Presentamos a la comunidad nacional e internacional el primer número de nuestra revista Ciencia y Educación, 2022.

EDITORIAL

Editorial

Berenice Pacheco-Salazar, Carlos Marcelo

3-4 |

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN

Innovación disruptiva y Nueva Identidad Docente Modelo AIE-UCA de formación por aptitudes

Andrés Peregalli, Hernan Rodríguez

7-26 |

Aprendizajes de los profesores sobre la docencia en una sociedad conectada

Joana Paulin Romanowski, Simone Regina Manosso Cartaxo, Liliamar Hoça, Pura Martins, Ademir Mendes

27-42 |

Formar directivos para la escuela real. Un enfoque basado en el análisis de la práctica en grupos

Marita Sánchez-Moreno, Julián López-Yáñez

43-61 |

Formación del profesorado, enseñanza y evaluación. Experiencias de estudiantes portugueses

Cláudia Pinheiro, Maria Assunção Flores, Francisco Crist´óvão

63-82 |

ARTÍCULOS TEÓRICOS O DE REVISIÓN

Del maestro al educador profesional. Bases para la profesionalización

Inés Aguerrondo

97-108 |

Formación inicial y carrera docente en América Latina: una mirada global y regional

Denise Vaillant, Jesús Manso

109-118 |

La relevancia de los lenguajes estéticos en los procesos educativos

Camila Fernández De Córdova, Enrique Mediavilla Naranjo

119-128 |