Ciencia y Educación

Métricas generales


Consultas por año


Año Vol. No. Resumen vista PDF descargado HTML vistas Otras descargas Total
2022 6 2 176 50 12 0 238
2022 6 1 2820 1059 278 0 4157
2021 5 3 8466 3531 4331 0 16328
2021 5 2 6606 2074 2180 0 10860
2021 5 1 6058 2901 5438 0 14397
2020 4 3 8229 3497 9163 0 20889
2020 4 2 10302 4286 15778 0 30366
2020 4 1 8445 8225 7282 0 23952
2019 3 3 3190 1374 726 0 5290
2019 3 2 7993 2036 1444 0 11473
2019 3 1 4244 2040 1218 0 7502
2018 2 3 4406 1080 33193 0 38679
2018 2 2 3820 2608 3195 0 9623
2018 2 1 3981 1900 2418 0 8299
2017 1 1 8193 2733 3384 0 14310

Consultas por artículos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121
Año Vol. No. Pag. Titulo Author Resumen vista PDF descargado HTML vistas Otras descargas
2022 6 2 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 17 8 2 0
2022 6 2 5-20 ¿Es necesaria la filosofía en las escuelas? Percepción de docentes y estudiantes de escuelas públicas Eliana Gutiérrez Rojas Camilo Morón Castro 45 13 5 0
2022 6 2 21-31 Sintomatología ansiosa en estudiantes de universidades dominicanas durante COVID-19 Melanie Frías-Veras Teresa Del Carmen Guzmán Lazala Laura Virginia Sánchez-Vincitore 29 13 1 0
2022 6 2 33-45 La Aplicación de las Técnicas de Programación Neurolingüística para Aumentar la Motivación Estudiantil en la Educación de Adultos Silvia Ruiz Santiago 18 6 1 0
2022 6 2 47-55 Formación docente en Ciencia y Tecnología desde un escenario alternativo de educación Angie Paola Ariza-Porras Manuel Franco-Avellaneda Jesus David Quiroga-Monroy 67 10 3 0
2022 6 1 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar Carlos Marcelo 185 46 13 0
2022 6 1 97-108 Del maestro al educador profesional. Bases para la profesionalización Inés Aguerrondo 270 116 107 0
2022 6 1 63-82 Formación del profesorado, enseñanza y evaluación. Experiencias de estudiantes portugueses Cláudia Pinheiro Maria Assunção Flores Francisco Cristóvão 168 52 10 0
2022 6 1 119-128 La relevancia de los lenguajes estéticos en los procesos educativos Camila Fernández De Córdova Enrique Mediavilla Naranjo 242 66 17 0
2022 6 1 43-61 Formar directivos para la escuela real. Un enfoque basado en el análisis de la práctica en grupos Marita Sánchez-Moreno Julián López-Yáñez 175 83 18 0
2022 6 1 27-42 Aprendizajes de los profesores sobre la docencia en una sociedad conectada Joana Paulin Romanowski Simone Regina Manosso Cartaxo Liliamar Hoça Pura Martins Ademir Mendes 274 92 18 0
2022 6 1 83-94 Actitudes docentes frente al estudiantado con discapacidad: una revisión de literatura Jefferson Tello 355 153 25 0
2022 6 1 109-118 Formación inicial y carrera docente en América Latina: una mirada global y regional Denise Vaillant Jesús Manso 714 289 37 0
2022 6 1 7-26 Innovación disruptiva y Nueva Identidad Docente Modelo AIE-UCA de formación por aptitudes Andrés Peregalli Hernan Rodríguez 437 162 33 0
2021 5 3 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 393 36 10 0
2021 5 3 61-78 Alfabetización inicial en tiempos de covid-19. Retos de la docencia a distancia Evangelina Cervantes Holguín Brainn Alfonso Rojas Santos 1468 996 1033 0
2021 5 3 129-144 Recursos educativos en tiempos de COVID-19: la experiencia del Museo Interactivo Maloka Manuel Franco-Avellaneda Lina Quijano Godoy Angie Paola Ariza Porras Fabio Colmenares 594 205 109 0
2021 5 3 39-59 Lectura y escritura como prácticas onlife: un estudio etnográfico digital entre universitarios Brenda Lorena González Pérez Marisol Luna Rizo Luis Alberto Gutiérrez 617 205 208 0
2021 5 3 117-127 Contribuciones de la Neuropsicología a nivel educativo: un análisis teórico y reflexivo Jorge Camilo Rhenals-Ramos 1369 691 195 0
2021 5 3 19-38 Educabilidad y salud mental de universitarios salvadoreños durante la pandemia por Covid-19 Fernando José Mena Verónica De Paz Mario Avilés Lucía Orantes 1420 761 793 0
2021 5 3 7-18 La mediación parental en la pandemia: dispositivos, género y distribución del trabajo Carolina Duek Marina Moguillansky 716 183 109 0
2021 5 3 145-160 Saberes, expertos e instituciones vinculadas al universo del movimiento. El caso del VII Congreso Panamericano de Educación Física, Dominicana 1980 Pablo Scharagrodsky 430 89 127 0
2021 5 3 97-116 Desafíos de la enseñanza de las Ciencias Sociales y Humanas en República Dominicana Óscar Gallo Ana Féliz Maria Montero 895 181 924 0
2021 5 3 79-95 Racismo implícito en grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo Larissa María De Peña Hernández Viviana De León 564 184 823 0
2021 5 2 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 612 64 6 0
2021 5 2 95-120 La inducción a la enseñanza en la República Dominicana: El Programa Nacional de Inducción Altagracia López Carlos Marcelo 791 166 650 0
2021 5 2 63-78 La neuroeducación en los programas de formación y profesionalización docente en México Alejandro Díaz-Cabriales 1416 654 502 0
2021 5 2 7-24 Sujetos y afectos en la inserción al mundo profesional de la docencia Valeria Bedacarratx 853 145 57 0
2021 5 2 41-62 Estrategias para el desarrollo de la competencia lectora. Una propuesta metodológica María Elena Michael Pérez Medina Esperanza Lozoya Meza 1015 319 550 0
2021 5 2 81-92 Revisión teórica del concepto agencia. Implicancias educativas para comprender el compromiso académico Daiana Yamila Rigo Rosana Beatriz Squillari Mariela Rosana Caraballo Romina Rovere 896 272 63 0
2021 5 2 25-40 Revisión actualizada: enseñanza de las matemáticas desde los entornos virtuales de aprendizaje Jasmín Corrales Jaar 1023 454 352 0
2021 5 1 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 134 67 9 0
2021 5 1 7-24 Actitudes de los maestros ante la inclusión educativa en Colombia, Guatemala y España Laura Hernández Izquierdo Álvaro Marchesi 475 218 254 0
2021 5 1 25-40 Investigación educativa en la formación del profesorado: el caso de la Universidad de La Serena Haylen Perines 404 237 62 0
2021 5 1 41-53 Trabajo grupal y logro académico en un ambiente virtual de aprendizaje Maria Carolina Moreno-Salamanca 367 195 100 0
2021 5 1 55-74 Estrategias pedagógicas para el aprendizaje de las operaciones matemáticas básicas sin calculadora Arison Guzmán Jessica Ruiz Génesis Sánchez 1078 449 2639 0
2021 5 1 75-93 Análisis bibliométrico de las tesis de pregrado en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista de Chile, en el período 2008-2018 Alixon Reyes Rodríguez Julia Labra Bertha Méndez Lorena Gutiérrez-Jeldres Leonel Federico-Tuccelli Fanny Vezzoli-Lara 417 231 119 0
2021 5 1 95-112 Participación pedagógica, comunitaria y social del profesorado de primaria en cuatro municipios de Chihuahua, México Claudia Celina Gaytán Díaz Salvador Ruíz López Daniel Alarcón Nakamura 163 77 179 0
2021 5 1 113-129 Perfil ético del docente universitario desde la valoración de estudiantes de educación Pedro Emilio Ventura Sosa 448 184 536 0
2021 5 1 131-145 Relaciones sociales y académicas en estudiantes de Diseño a través de la plataforma “Second Life” Santiago Uribe Francisco Dillon 151 85 74 0
2021 5 1 147-158 Masculinidades alternativas: un modelo para alcanzar la transformación desde la educación social Patricia Cardeñosa Iglesias Leire Darretxe Urrutxi Nekane Beloki Arizti 1471 681 1231 0
2021 5 1 159-173 Propuesta de análisis de los Centros de Formación Técnica en las regiones de Chile Claudia P. Ovalle Ramírez 203 111 81 0
2021 5 1 175-188 Identidades docentes en Paraguay: investigación educativa basada en artes Ricard Huerta 311 132 39 0
2021 5 1 189-204 Aspectos históricos del teorema fundamental del cálculo y posibles mediaciones tecnológicas Weimar Muñoz Villate 436 234 115 0
2020 4 3 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 254 99 48 0
2020 4 3 7-25 Gestión y conceptualización de las interacciones con el entorno en universidades argentinas Mariana Eva Di Bello Lucía Ana Romero Fernanda Andrea Soca Pablo Gabriel Sánchez Macchioli 453 224 83 0
2020 4 3 27-43 Enseñanza de Historia en secundaria: experiencia en investigación-acción en República Dominicana Anny Vásquez Albreydy Holguin 990 390 3209 0
2020 4 3 45-64 Aprendizaje situado con dispositivos móviles en contextos artísticos: estudio descriptivo con estudiantes universitarios Alfredo José Ramón-Verdú José Víctor Villalba-Gómez 526 204 89 0
2020 4 3 65-77 Profesores en la era digital: prácticas en la escuela secundaria argentina Virginia Saez 431 211 79 0
2020 4 3 79-93 ¿Por qué se incorpora el doctorado profesional al Programa Nacional de Posgrados de Calidad en México? Josefina Patiño Salceda 399 170 180 0
2020 4 3 95-113 La tesis y la formación en investigación: significados construidos por estudiantes de pedagogía María del Rosario Landín Miranda Nohemí Guadalupe Juárez Rojas 902 433 111 0
2020 4 3 115-130 Representaciones sociales sobre interculturalidad en académicos universitarios: el caso de la Universidad Veracruzana Miguel Angel Casillas Alvarado Julio César López Jiménez 404 192 366 0
2020 4 3 133-143 Desafíos de la Educación Especial en el desarrollo de escuelas inclusivas Cristina Amiama-Espaillat 2342 792 3974 0
2020 4 3 145-155 Educación 4.0 y formación directiva: caso del Instituto Politécnico Nacional de México Francisco J. Guzmán Marco Velázquez Angélica López 628 314 611 0
2020 4 3 157-166 Desvalorización de la profesión docente en Chile: capitalismo tardío y profesorado Claudia González Castro 513 270 252 0
2020 4 3 169-171 Reseña del libro El ABC y D de la formación docente. Desarrollo profesional docente desde la perspectiva de Vaillant y Marcelo Bismar Galán 387 198 161 0
2020 4 2 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 318 95 41 0
2020 4 2 7-25 Dificultades del profesorado en sus funciones docentes y posibles soluciones. Un estudio descriptivo actualizado Francisco José Rubio Hernández José Luis Olivo-Franco 2089 1094 680 0
2020 4 2 27-37 Autoevaluación y acreditación universitaria en el contexto ecuatoriano. Perspectivas de análisis y mejora Francisco Dillon David Rojas Jeanneth Robalino Mirian Maldonado 457 194 41 0
2020 4 2 39-51 Análisis de las emociones sociomorales y el acoso escolar entre pares en República Dominicana Joan Noboa-Lanfranco Maffel Santana-Guzmán 841 331 1160 0
2020 4 2 53-66 Una mirada al diseño instruccional y al desarrollo profesional de docentes de inglés como lengua extranjera Alexander López Díaz 714 266 2095 0
2020 4 2 67-74 Actitudes proambientales en jóvenes universitarios Pedro César Cantú-Martínez 1178 673 92 0
2020 4 2 75-86 Acoso escolar en un centro que implementa tutorías entre iguales Eva Linaje Almudena Cotán Fernández 653 316 273 0
2020 4 2 87-102 Leer en la secundaria y en la universidad. Perspectivas de estudiantes de Psicología María Micaela Villalonga Penna Constanza Padilla 362 143 64 0
2020 4 2 103-114 Profesores universitarios y responsabilidad social de la ciencia Ana Hirsch Adler 411 172 144 0
2020 4 2 117-125 Educación por competencias en República Dominicana: perspectiva crítica sobre la práctica Edwin Santana Soriano 3003 884 11141 0
2020 4 2 127-129 Reseña del libro Why Learn History (When It’s Already on Your Phone) Óscar Gallo 276 118 47 0
2020 4 1 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 297 95 48 0
2020 4 1 7-20 El foro invertido en la movilización del conocimiento: alcances e implicaciones Elieth Diez Zuly Del Fiaco Alberto Castellano Luis Ordoñez 3275 162 239 0
2020 4 1 21-31 Capacidades resilientes en docentes ante casos de violencia intrafamiliar Amalia Daniela Oviedo Katherine Tarazona Meza Angie Lorena Ramírez 631 264 340 0
2020 4 1 33-45 Análisis del rendimiento académico en un curso de educación superior a través de Open EDX Rodrigo Alejandro Vega López 418 149 120 0
2020 4 1 47-69 ¿Por qué los estudiantes de la Universidad Pedagógica ISFODOSU escogen la carrera de Educación? Emmanuel Silvestre Vladimir Figueroa-Gutiérrez José Vicente Díaz-Esteve 594 215 223 0
2020 4 1 71-81 Sociedad y escuela que deseamos: la dialéctica entre inclusióny exclusión social Leire Darretxe Urrutxi Beloki Beloki Arantza Remiro 1802 6639 899 0
2020 4 1 83-90 Encuentros entre la Pedagogía crítica y la Teoría de la resistencia Gustavo Villamizar Acevedo 1029 550 5233 0
2020 4 1 93-95 Reseña del libro Estar, ser y convivir en la escuela: una mirada profunda a la violencia escolar en República Dominicana Altagracia López 399 151 180 0
2019 3 3 3-5 Editorial Miguel J. Escala 216 79 47 0
2019 3 3 7-20 Relaciones académicas y de género en docentes universitarios y su influencia en la publicación en revistas indexadas de alto impacto Francisco Dillon Diana Espinosa 698 270 79 0
2019 3 3 21-29 Articulación entre la educación media técnica profesional (EMTP) y la educación superior técnico profesional (ESTP): un análisis de regresiones logísticas estereotípicas Claudia P. Ovalle Ramírez 406 169 72 0
2019 3 3 31-40 La diversidad en el aula: el desafío de interpretar la singularidad de los procesos de alfabetización inicial Mónica O. Baez María Eugenia D’Ottavio 1215 649 433 0
2019 3 3 43-52 Invención dentro del curriculum: sugerencias de un innovador Erich Kunhardt 371 121 54 0
2019 3 3 53-56 Hacia una red universitaria rural para la paz (Discurso de agradecimiento al recibir el Premio Interamérica 2019) Carlos G. Gómez Restrepo 284 86 41 0
2019 3 2 3-4 Editorial Miguel J. Escala 224 84 38 0
2019 3 2 7-17 Educación Superior Dominicana: tendencias y desafíos Fernando I. Ferrán 2879 681 663 0
2019 3 2 19-35 Significados de la corrupción en universitarios dominicanos, docentes en formación Fernando García-Leguizamón 720 257 142 0
2019 3 2 37-46 Arte, creatividad y cultura en infantes Viviana Monterroza Montes Ubaldo José Buelvas Solórzano Jorge Urango Arrieta 1095 709 413 0
2019 3 2 49-50 Buenas prácticas en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña: una apuesta por la calidad educativa Bismar Galán 2772 189 66 0
2019 3 2 51-52 Reseña del libro La educación transdisciplinaria Nicolás Gabriel Falcettoni 303 116 122 0
2019 3 1 57-59 Innovación en Gestión Educativa desde la Investigación Práctica con un Enfoque Internacional (CIIDE) Fredy Cárdenas Juan Diego Suárez Pilar Mendoza 379 154 44 0
2019 3 1 37-53 Análisis retórico de resúmenes de revistas de educación publicadas en Venezuela y en Colombia Carlos Eduardo Blanco 406 181 144 0
2019 3 1 21-33 Las instituciones de educación superior y su rol en la era digital. La transformación digital de la universidad: ¿transformadas o transformadoras? Ernesto Chinkes David Julien 2575 1332 160 0
2019 3 1 11-20 La construcción de una educación física transdisciplinaria desde el enfoque sistémico Nicolás Gabriel Falcettoni 642 273 838 0
2019 3 1 7-8 Editorial Miguel J. Escala 242 100 32 0
2018 2 3 69-71 Reseña de la película “La Educación Prohibida” Marino Ortega Barrera 948 145 22768 0
2018 2 3 63-68 Lorenzo Milani y sus fines educativos, cincuenta años después Gonzalo Aquiles Serna Alcántara Miguel Ángel Machorro Cabello 317 193 600 0
2018 2 3 45-59 Documentación de la práctica: una experiencia con docentes de Educación Inicial Margarita Villegas Fredy Enrique González Mercedes Hernández Caamaño 999 158 2184 0
2018 2 3 29-43 Modelos educativos de postgrado: teoría y ejecución Maribel Núñez Méndez 509 222 1085 0
2018 2 3 11-25 La neurociencia cognitiva en la formación inicial de docentes Investigadores Educativos Esperanza Lozoya Meza Susana Amaya Gutiérrez Rebeca Lozoya Ocegueda 1419 304 6530 0
2018 2 3 7-8 Editorial Miguel J. Escala 214 58 26 0
2018 2 2 69-70 Informe sobre Seminarios Formativos Acompañantes de Docentes de Nuevo Ingreso en el Contexto del Programa Nacional de Inducción de la República Dominicana María Altagracia López Ferreiras Carlos Marcelo García 287 147 188 0
2018 2 2 67-68 Seminario Anual ADRU 2018: “Aspectos Críticos y Desafíos del Mejoramiento de la Calidad” Lorenzo Cuevas M. 252 87 30 0
2018 2 2 65-66 Presentación de la Acreditación Internacional de la Carrera de Medicina del INTEC Raymundo Jiménez 235 263 82 0
2018 2 2 53-62 Habilidad lectora en adolescentes privados de libertad Melody Arias Eva Luna López Ferreira 783 191 290 0
2018 2 2 43-51 Las voces del estudiantado en la investigación socio-educativa: trascendiendo el adultocentrismo 331 196 268 0
2018 2 2 29-40 Medios de comunicación y educación: Reflexiones a propósito de la renovación curricular en la República Dominicana Fernando García-Leguizamón 511 255 1123 0
2018 2 2 13-28 Políticas docentes en la República Dominicana avances y desafíos Celeste Abreu Van Grieken 1187 1376 1186 0
2018 2 2 7-9 Editorial Miguel J. Escala 234 93 28 0
2018 2 1 75-76 Comprendiendo y promoviendo el aprendizaje transformador: una guía para la teoría y la práctica (3ra. edición) Miguel J. Escala 350 235 348 0
2018 2 1 63-72 Creación de una colección de libros decodificables para la práctica lectora inicial en el idioma español Laura V. Sánchez-Vincitore 736 364 1014 0
2018 2 1 51-59 “Yo quería ser…”: la voz de maestras de educación primaria Rocío Hernández-Mella Berenice Pacheco-Salazar Patricia Liranzo Soto Andreína Jiménez Soto 625 312 162 0
2018 2 1 37-50 Las TIC como elemento motivador para el trabajo de las universidades con las comunidades: el caso de los foros invertidos de InterConectados Elieth Diez Luis Ordoñez 690 329 126 0
2018 2 1 27-36 Efectividad de la maestría en gestión de centros educativos en la gestión de Comunidades de Práctica Educativa (CPE) Bismar Galán Aida A. González Geynmi Pichardo 405 208 225 0
2018 2 1 11-23 Ideas líquidas, sólidas y gaseosas: sus cambios de estado Renzo Boccardo 763 287 449 0
2018 2 1 7-8 Editorial Miguel J. Escala 412 165 94 0
2017 1 1 89-90 Reseña de libro y portal Claves innovadoras para la prevención del abandono en instituciones de educación abierta y a distancia: experiencias internacionales Magdalena Cruz Ángeles Sánchez Elvira 400 196 137 0
2017 1 1 83-86 Eugenio María de Hostos en tiempos líquidos: la vigencia de su pensamiento social Rafael L. Cabrera Collazo 318 232 419 0
2017 1 1 71-80 Construyendo Sistemas de Monitoreo y Evaluación Eficaces para Proyectos de Educación: Experiencias del Proyecto Leer Aída Mencía Ripley Carlos Ruíz-Matuk Laura V. Sánchez-Vincitore 657 329 283 0
2017 1 1 57-67 Perfil lector de los estudiantes de Secundaria de la República Dominicana Cristina Amiama Espaillat Cristina Mayor Ruiz 2935 432 1510 0
2017 1 1 47-55 Gestión de redes y asociaciones de internacionalización de la educación superior en el mundo María Claudia Aponte María del Pilar Ramírez 900 329 243 0
2017 1 1 37-44 La (pre)ocupación por el aprendizaje: desde la complejidad piagetiana al conocimiento situado Rocío Hernández-Mella Berenice Pacheco-Salazar 769 371 233 0
2017 1 1 23-36 El aislamiento de la universidad, la alternativa de la globalización Orlando Albornoz 550 189 169 0
2017 1 1 11-21 Las murallas invisibles entre la investigación educativa y los docentes Haylen Perines 1140 481 250 0
2017 1 1 7-8 Editorial inaugural: queremos ser expresión de solidaridad y rebeldía Miguel J. Escala 524 174 140 0