Ciencia y Educación

Métricas generales


Consultas por año


Año Vol. No. Resumen vista PDF descargado HTML vistas Otras descargas Total
2022 6 3 0 0 0 0 0
2022 6 2 1280 362 278 0 1920
2022 6 1 3969 1559 441 0 5969
2021 5 3 9704 4096 5897 0 19697
2021 5 2 7252 2435 3147 0 12834
2021 5 1 6951 3325 7742 0 18018
2020 4 3 9032 3832 11144 0 24008
2020 4 2 11614 4936 19038 0 35588
2020 4 1 10022 9900 9681 0 29603
2019 3 3 3614 1593 837 0 6044
2019 3 2 8600 2318 1735 0 12653
2019 3 1 4617 2214 1366 0 8197
2018 2 3 4540 1142 44970 0 50652
2018 2 2 4240 2813 4142 0 11195
2018 2 1 4225 1958 2560 0 8743
2017 1 1 8532 2823 3582 0 14937

Consultas por artículos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126
Año Vol. No. Pag. Titulo Author Resumen vista PDF descargado HTML vistas Otras descargas
2022 6 3 3 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 0 0 0 0
2022 6 3 71-77 Creación del Sistema de Medición de Desarrollo Infantil Dominicano (SIMEDID) María Angélica Alonso María Elena Valdez Angie Jiménez Laura V. Sánchez-Vincitore 0 0 0 0
2022 6 3 21-33 Estrategias didácticas con TIC en la formación del profesorado de Educación Primaria María José Navarro-Montaño Rocío Piñero-Virué Paula Jiménez Navarro Victor Mateo Navarro 0 0 0 0
2022 6 3 7-20 Atención a la diversidad e inclusión educativa: formación inicial del profesorado y autopercepción de competencias Carmen Santos-González 0 0 0 0
2022 6 3 35-51 Estrategias de Aprendizaje en inglés empleadas por estudiantes universitarios de Pedagogía de una universidad mexicana Lilia Esther Guerrero Rodríguez Mayté Pérez Vences Regina Dajer Torres Marilú Villalobos López Yesika Méndez Jiménez 0 0 0 0
2022 6 3 53-68 Educar socioafectivamente en tiempos de pandemia: una mirada desde la neuroeducación Belén Valdes Mariana Lazzaro-Salazar 0 0 0 0
2022 6 2 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 171 14 6 0
2022 6 2 5-15 Sintomatología ansiosa en estudiantes de universidades dominicanas durante COVID-19 Melanie Frías-Veras Teresa Del Carmen Guzmán Lazala Laura Virginia Sánchez-Vincitore 378 142 225 0
2022 6 2 17-29 La Aplicación de las Técnicas de Programación Neurolingüística para Aumentar la Motivación Estudiantil en la Educación de Adultos Silvia Ruiz Santiago 360 127 30 0
2022 6 2 31-39 Formación docente en Ciencia y Tecnología desde un escenario alternativo de educación Angie Paola Ariza-Porras Manuel Franco-Avellaneda Jesus David Quiroga-Monroy 371 79 17 0
2022 6 1 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar Carlos Marcelo 234 54 15 0
2022 6 1 97-108 Del maestro al educador profesional. Bases para la profesionalización Inés Aguerrondo 375 152 142 0
2022 6 1 63-82 Formación del profesorado, enseñanza y evaluación. Experiencias de estudiantes portugueses Cláudia Pinheiro Maria Assunção Flores Francisco Cristóvão 246 84 15 0
2022 6 1 119-128 La relevancia de los lenguajes estéticos en los procesos educativos Camila Fernández De Córdova Enrique Mediavilla Naranjo 310 83 24 0
2022 6 1 43-61 Formar directivos para la escuela real. Un enfoque basado en el análisis de la práctica en grupos Marita Sánchez-Moreno Julián López-Yáñez 235 103 25 0
2022 6 1 27-42 Aprendizajes de los profesores sobre la docencia en una sociedad conectada Joana Paulin Romanowski Simone Regina Manosso Cartaxo Liliamar Hoça Pura Martins Ademir Mendes 349 119 26 0
2022 6 1 83-94 Actitudes docentes frente al estudiantado con discapacidad: una revisión de literatura Jefferson Tello 504 241 69 0
2022 6 1 109-118 Formación inicial y carrera docente en América Latina: una mirada global y regional Denise Vaillant Jesús Manso 1164 498 73 0
2022 6 1 7-26 Innovación disruptiva y Nueva Identidad Docente Modelo AIE-UCA de formación por aptitudes Andrés Peregalli Hernan Rodríguez 552 225 52 0
2021 5 3 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 412 40 11 0
2021 5 3 61-78 Alfabetización inicial en tiempos de covid-19. Retos de la docencia a distancia Evangelina Cervantes Holguín Brainn Alfonso Rojas Santos 1693 1159 1419 0
2021 5 3 129-144 Recursos educativos en tiempos de COVID-19: la experiencia del Museo Interactivo Maloka Manuel Franco-Avellaneda Lina Quijano Godoy Angie Paola Ariza Porras Fabio Colmenares 657 227 154 0
2021 5 3 39-59 Lectura y escritura como prácticas onlife: un estudio etnográfico digital entre universitarios Brenda Lorena González Pérez Marisol Luna Rizo Luis Alberto Gutiérrez 695 232 244 0
2021 5 3 117-127 Contribuciones de la Neuropsicología a nivel educativo: un análisis teórico y reflexivo Jorge Camilo Rhenals-Ramos 1724 870 321 0
2021 5 3 19-38 Educabilidad y salud mental de universitarios salvadoreños durante la pandemia por Covid-19 Fernando José Mena Verónica De Paz Mario Avilés Lucía Orantes 1579 837 969 0
2021 5 3 7-18 La mediación parental en la pandemia: dispositivos, género y distribución del trabajo Carolina Duek Marina Moguillansky 750 196 138 0
2021 5 3 145-160 Saberes, expertos e instituciones vinculadas al universo del movimiento. El caso del VII Congreso Panamericano de Educación Física, Dominicana 1980 Pablo Scharagrodsky 457 104 157 0
2021 5 3 97-116 Desafíos de la enseñanza de las Ciencias Sociales y Humanas en República Dominicana Óscar Gallo Ana Féliz Maria Montero 1106 222 1242 0
2021 5 3 79-95 Racismo implícito en grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo Larissa María De Peña Hernández Viviana De León 631 209 1242 0
2021 5 2 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 630 69 9 0
2021 5 2 95-120 La inducción a la enseñanza en la República Dominicana: El Programa Nacional de Inducción Altagracia López Carlos Marcelo 849 180 987 0
2021 5 2 63-78 La neuroeducación en los programas de formación y profesionalización docente en México Alejandro Díaz-Cabriales 1719 834 653 0
2021 5 2 7-24 Sujetos y afectos en la inserción al mundo profesional de la docencia Valeria Bedacarratx 880 154 69 0
2021 5 2 41-62 Estrategias para el desarrollo de la competencia lectora. Una propuesta metodológica María Elena Michael Pérez Medina Esperanza Lozoya Meza 1140 388 909 0
2021 5 2 81-92 Revisión teórica del concepto agencia. Implicancias educativas para comprender el compromiso académico Daiana Yamila Rigo Rosana Beatriz Squillari Mariela Rosana Caraballo Romina Rovere 952 323 97 0
2021 5 2 25-40 Revisión actualizada: enseñanza de las matemáticas desde los entornos virtuales de aprendizaje Jasmín Corrales Jaar 1082 487 423 0
2021 5 1 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 149 73 11 0
2021 5 1 7-24 Actitudes de los maestros ante la inclusión educativa en Colombia, Guatemala y España Laura Hernández Izquierdo Álvaro Marchesi 535 240 345 0
2021 5 1 25-40 Investigación educativa en la formación del profesorado: el caso de la Universidad de La Serena Haylen Perines 449 263 89 0
2021 5 1 41-53 Trabajo grupal y logro académico en un ambiente virtual de aprendizaje Maria Carolina Moreno-Salamanca 410 211 140 0
2021 5 1 55-74 Estrategias pedagógicas para el aprendizaje de las operaciones matemáticas básicas sin calculadora Arison Guzmán Jessica Ruiz Génesis Sánchez 1301 518 3778 0
2021 5 1 75-93 Análisis bibliométrico de las tesis de pregrado en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista de Chile, en el período 2008-2018 Alixon Reyes Rodríguez Julia Labra Bertha Méndez Lorena Gutiérrez-Jeldres Leonel Federico-Tuccelli Fanny Vezzoli-Lara 463 256 139 0
2021 5 1 95-112 Participación pedagógica, comunitaria y social del profesorado de primaria en cuatro municipios de Chihuahua, México Claudia Celina Gaytán Díaz Salvador Ruíz López Daniel Alarcón Nakamura 181 81 327 0
2021 5 1 113-129 Perfil ético del docente universitario desde la valoración de estudiantes de educación Pedro Emilio Ventura Sosa 547 249 768 0
2021 5 1 131-145 Relaciones sociales y académicas en estudiantes de Diseño a través de la plataforma “Second Life” Santiago Uribe Francisco Dillon 163 90 96 0
2021 5 1 147-158 Masculinidades alternativas: un modelo para alcanzar la transformación desde la educación social Patricia Cardeñosa Iglesias Leire Darretxe Urrutxi Nekane Beloki Arizti 1706 823 1732 0
2021 5 1 159-173 Propuesta de análisis de los Centros de Formación Técnica en las regiones de Chile Claudia P. Ovalle Ramírez 232 127 101 0
2021 5 1 175-188 Identidades docentes en Paraguay: investigación educativa basada en artes Ricard Huerta 332 142 49 0
2021 5 1 189-204 Aspectos históricos del teorema fundamental del cálculo y posibles mediaciones tecnológicas Weimar Muñoz Villate 483 252 167 0
2020 4 3 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 265 101 53 0
2020 4 3 7-25 Gestión y conceptualización de las interacciones con el entorno en universidades argentinas Mariana Eva Di Bello Lucía Ana Romero Fernanda Andrea Soca Pablo Gabriel Sánchez Macchioli 482 233 101 0
2020 4 3 27-43 Enseñanza de Historia en secundaria: experiencia en investigación-acción en República Dominicana Anny Vásquez Albreydy Holguin 1079 423 3704 0
2020 4 3 45-64 Aprendizaje situado con dispositivos móviles en contextos artísticos: estudio descriptivo con estudiantes universitarios Alfredo José Ramón-Verdú José Víctor Villalba-Gómez 558 223 110 0
2020 4 3 65-77 Profesores en la era digital: prácticas en la escuela secundaria argentina Virginia Saez 448 221 88 0
2020 4 3 79-93 ¿Por qué se incorpora el doctorado profesional al Programa Nacional de Posgrados de Calidad en México? Josefina Patiño Salceda 413 175 212 0
2020 4 3 95-113 La tesis y la formación en investigación: significados construidos por estudiantes de pedagogía María del Rosario Landín Miranda Nohemí Guadalupe Juárez Rojas 1042 494 169 0
2020 4 3 115-130 Representaciones sociales sobre interculturalidad en académicos universitarios: el caso de la Universidad Veracruzana Miguel Angel Casillas Alvarado Julio César López Jiménez 425 214 453 0
2020 4 3 133-143 Desafíos de la Educación Especial en el desarrollo de escuelas inclusivas Cristina Amiama-Espaillat 2550 859 5106 0
2020 4 3 145-155 Educación 4.0 y formación directiva: caso del Instituto Politécnico Nacional de México Francisco J. Guzmán Marco Velázquez Angélica López 672 330 690 0
2020 4 3 157-166 Desvalorización de la profesión docente en Chile: capitalismo tardío y profesorado Claudia González Castro 699 356 285 0
2020 4 3 169-171 Reseña del libro El ABC y D de la formación docente. Desarrollo profesional docente desde la perspectiva de Vaillant y Marcelo Bismar Galán 399 203 173 0
2020 4 2 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 332 98 48 0
2020 4 2 7-25 Dificultades del profesorado en sus funciones docentes y posibles soluciones. Un estudio descriptivo actualizado Francisco José Rubio Hernández José Luis Olivo-Franco 2498 1321 1426 0
2020 4 2 27-37 Autoevaluación y acreditación universitaria en el contexto ecuatoriano. Perspectivas de análisis y mejora Francisco Dillon David Rojas Jeanneth Robalino Mirian Maldonado 475 203 52 0
2020 4 2 39-51 Análisis de las emociones sociomorales y el acoso escolar entre pares en República Dominicana Joan Noboa-Lanfranco Maffel Santana-Guzmán 925 354 1366 0
2020 4 2 53-66 Una mirada al diseño instruccional y al desarrollo profesional de docentes de inglés como lengua extranjera Alexander López Díaz 778 289 2487 0
2020 4 2 67-74 Actitudes proambientales en jóvenes universitarios Pedro César Cantú-Martínez 1438 874 106 0
2020 4 2 75-86 Acoso escolar en un centro que implementa tutorías entre iguales Eva Linaje Almudena Cotán Fernández 677 327 323 0
2020 4 2 87-102 Leer en la secundaria y en la universidad. Perspectivas de estudiantes de Psicología María Micaela Villalonga Penna Constanza Padilla 385 160 80 0
2020 4 2 103-114 Profesores universitarios y responsabilidad social de la ciencia Ana Hirsch Adler 426 177 153 0
2020 4 2 117-125 Educación por competencias en República Dominicana: perspectiva crítica sobre la práctica Edwin Santana Soriano 3393 1013 12944 0
2020 4 2 127-129 Reseña del libro Why Learn History (When It’s Already on Your Phone) Óscar Gallo 287 120 53 0
2020 4 1 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 307 97 51 0
2020 4 1 7-20 El foro invertido en la movilización del conocimiento: alcances e implicaciones Elieth Diez Zuly Del Fiaco Alberto Castellano Luis Ordoñez 4433 170 253 0
2020 4 1 21-31 Capacidades resilientes en docentes ante casos de violencia intrafamiliar Amalia Daniela Oviedo Katherine Tarazona Meza Angie Lorena Ramírez 658 279 412 0
2020 4 1 33-45 Análisis del rendimiento académico en un curso de educación superior a través de Open EDX Rodrigo Alejandro Vega López 428 154 131 0
2020 4 1 47-69 ¿Por qué los estudiantes de la Universidad Pedagógica ISFODOSU escogen la carrera de Educación? Emmanuel Silvestre Vladimir Figueroa-Gutiérrez José Vicente Díaz-Esteve 615 225 241 0
2020 4 1 71-81 Sociedad y escuela que deseamos: la dialéctica entre inclusióny exclusión social Leire Darretxe Urrutxi Beloki Beloki Arantza Remiro 1980 8163 1040 0
2020 4 1 83-90 Encuentros entre la Pedagogía crítica y la Teoría de la resistencia Gustavo Villamizar Acevedo 1191 653 7354 0
2020 4 1 93-95 Reseña del libro Estar, ser y convivir en la escuela: una mirada profunda a la violencia escolar en República Dominicana Altagracia López 410 159 199 0
2019 3 3 3-5 Editorial Miguel J. Escala 223 80 55 0
2019 3 3 7-20 Relaciones académicas y de género en docentes universitarios y su influencia en la publicación en revistas indexadas de alto impacto Francisco Dillon Diana Espinosa 749 280 84 0
2019 3 3 21-29 Articulación entre la educación media técnica profesional (EMTP) y la educación superior técnico profesional (ESTP): un análisis de regresiones logísticas estereotípicas Claudia P. Ovalle Ramírez 416 177 79 0
2019 3 3 31-40 La diversidad en el aula: el desafío de interpretar la singularidad de los procesos de alfabetización inicial Mónica O. Baez María Eugenia D’Ottavio 1550 838 519 0
2019 3 3 43-52 Invención dentro del curriculum: sugerencias de un innovador Erich Kunhardt 384 129 57 0
2019 3 3 53-56 Hacia una red universitaria rural para la paz (Discurso de agradecimiento al recibir el Premio Interamérica 2019) Carlos G. Gómez Restrepo 292 89 43 0
2019 3 2 3-4 Editorial Miguel J. Escala 236 87 41 0
2019 3 2 7-17 Educación Superior Dominicana: tendencias y desafíos Fernando I. Ferrán 3078 740 877 0
2019 3 2 19-35 Significados de la corrupción en universitarios dominicanos, docentes en formación Fernando García-Leguizamón 841 298 152 0
2019 3 2 37-46 Arte, creatividad y cultura en infantes Viviana Monterroza Montes Ubaldo José Buelvas Solórzano Jorge Urango Arrieta 1325 877 451 0
2019 3 2 49-50 Buenas prácticas en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña: una apuesta por la calidad educativa Bismar Galán 2795 193 70 0
2019 3 2 51-52 Reseña del libro La educación transdisciplinaria Nicolás Gabriel Falcettoni 325 123 144 0
2019 3 1 57-59 Innovación en Gestión Educativa desde la Investigación Práctica con un Enfoque Internacional (CIIDE) Fredy Cárdenas Juan Diego Suárez Pilar Mendoza 396 163 46 0
2019 3 1 37-53 Análisis retórico de resúmenes de revistas de educación publicadas en Venezuela y en Colombia Carlos Eduardo Blanco 425 184 153 0
2019 3 1 21-33 Las instituciones de educación superior y su rol en la era digital. La transformación digital de la universidad: ¿transformadas o transformadoras? Ernesto Chinkes David Julien 2870 1472 183 0
2019 3 1 11-20 La construcción de una educación física transdisciplinaria desde el enfoque sistémico Nicolás Gabriel Falcettoni 673 292 948 0
2019 3 1 7-8 Editorial Miguel J. Escala 253 103 36 0
2018 2 3 69-71 Reseña de la película “La Educación Prohibida” Marino Ortega Barrera 959 153 33573 0
2018 2 3 63-68 Lorenzo Milani y sus fines educativos, cincuenta años después Gonzalo Aquiles Serna Alcántara Miguel Ángel Machorro Cabello 324 196 715 0
2018 2 3 45-59 Documentación de la práctica: una experiencia con docentes de Educación Inicial Margarita Villegas Fredy Enrique González Mercedes Hernández Caamaño 1017 169 2296 0
2018 2 3 29-43 Modelos educativos de postgrado: teoría y ejecución Maribel Núñez Méndez 546 237 1150 0
2018 2 3 11-25 La neurociencia cognitiva en la formación inicial de docentes Investigadores Educativos Esperanza Lozoya Meza Susana Amaya Gutiérrez Rebeca Lozoya Ocegueda 1473 327 7208 0
2018 2 3 7-8 Editorial Miguel J. Escala 221 60 28 0
2018 2 2 69-70 Informe sobre Seminarios Formativos Acompañantes de Docentes de Nuevo Ingreso en el Contexto del Programa Nacional de Inducción de la República Dominicana María Altagracia López Ferreiras Carlos Marcelo García 299 160 205 0
2018 2 2 67-68 Seminario Anual ADRU 2018: “Aspectos Críticos y Desafíos del Mejoramiento de la Calidad” Lorenzo Cuevas M. 263 90 33 0
2018 2 2 65-66 Presentación de la Acreditación Internacional de la Carrera de Medicina del INTEC Raymundo Jiménez 246 266 107 0
2018 2 2 53-62 Habilidad lectora en adolescentes privados de libertad Melody Arias Eva Luna López Ferreira 1066 199 750 0
2018 2 2 43-51 Las voces del estudiantado en la investigación socio-educativa: trascendiendo el adultocentrismo 350 218 300 0
2018 2 2 29-40 Medios de comunicación y educación: Reflexiones a propósito de la renovación curricular en la República Dominicana Fernando García-Leguizamón 534 266 1242 0
2018 2 2 13-28 Políticas docentes en la República Dominicana avances y desafíos Celeste Abreu Van Grieken 1241 1520 1474 0
2018 2 2 7-9 Editorial Miguel J. Escala 241 94 31 0
2018 2 1 75-76 Comprendiendo y promoviendo el aprendizaje transformador: una guía para la teoría y la práctica (3ra. edición) Miguel J. Escala 358 238 360 0
2018 2 1 63-72 Creación de una colección de libros decodificables para la práctica lectora inicial en el idioma español Laura V. Sánchez-Vincitore 839 381 1069 0
2018 2 1 51-59 “Yo quería ser…”: la voz de maestras de educación primaria Rocío Hernández-Mella Berenice Pacheco-Salazar Patricia Liranzo Soto Andreína Jiménez Soto 658 324 172 0
2018 2 1 37-50 Las TIC como elemento motivador para el trabajo de las universidades con las comunidades: el caso de los foros invertidos de InterConectados Elieth Diez Luis Ordoñez 706 335 132 0
2018 2 1 27-36 Efectividad de la maestría en gestión de centros educativos en la gestión de Comunidades de Práctica Educativa (CPE) Bismar Galán Aida A. González Geynmi Pichardo 431 216 260 0
2018 2 1 11-23 Ideas líquidas, sólidas y gaseosas: sus cambios de estado Renzo Boccardo 813 297 471 0
2018 2 1 7-8 Editorial Miguel J. Escala 420 167 96 0
2017 1 1 89-90 Reseña de libro y portal Claves innovadoras para la prevención del abandono en instituciones de educación abierta y a distancia: experiencias internacionales Magdalena Cruz Ángeles Sánchez Elvira 411 197 141 0
2017 1 1 83-86 Eugenio María de Hostos en tiempos líquidos: la vigencia de su pensamiento social Rafael L. Cabrera Collazo 330 238 443 0
2017 1 1 71-80 Construyendo Sistemas de Monitoreo y Evaluación Eficaces para Proyectos de Educación: Experiencias del Proyecto Leer Aída Mencía Ripley Carlos Ruíz-Matuk Laura V. Sánchez-Vincitore 767 345 298 0
2017 1 1 57-67 Perfil lector de los estudiantes de Secundaria de la República Dominicana Cristina Amiama Espaillat Cristina Mayor Ruiz 3038 454 1612 0
2017 1 1 47-55 Gestión de redes y asociaciones de internacionalización de la educación superior en el mundo María Claudia Aponte María del Pilar Ramírez 916 333 258 0
2017 1 1 37-44 La (pre)ocupación por el aprendizaje: desde la complejidad piagetiana al conocimiento situado Rocío Hernández-Mella Berenice Pacheco-Salazar 803 385 256 0
2017 1 1 23-36 El aislamiento de la universidad, la alternativa de la globalización Orlando Albornoz 562 195 172 0
2017 1 1 11-21 Las murallas invisibles entre la investigación educativa y los docentes Haylen Perines 1166 498 256 0
2017 1 1 7-8 Editorial inaugural: queremos ser expresión de solidaridad y rebeldía Miguel J. Escala 539 178 146 0