Ciencia y Educación

Métricas generales


Consultas por año


Año Vol. No. Resumen vista PDF descargado HTML vistas Otras descargas Total
2022 6 3 3045 869 311 0 4225
2022 6 2 1840 547 588 0 2975
2022 6 1 4966 2105 623 0 7694
2021 5 3 11050 4830 7009 0 22889
2021 5 2 8235 3036 4783 0 16054
2021 5 1 8528 3939 10141 0 22608
2020 4 3 10314 4278 12866 0 27458
2020 4 2 13643 5875 22173 0 41691
2020 4 1 12383 10262 11774 0 34419
2019 3 3 4291 1859 1065 0 7215
2019 3 2 9283 2544 2017 0 13844
2019 3 1 5145 2470 1519 0 9134
2018 2 3 4789 1193 56068 0 62050
2018 2 2 4937 3033 5363 0 13333
2018 2 1 4621 2046 2743 0 9410
2017 1 1 9069 2901 3777 0 15747

Consultas por artículos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126
Año Vol. No. Pag. Titulo Author Resumen vista PDF descargado HTML vistas Otras descargas
2022 6 3 3 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 127 20 8 0
2022 6 3 71-77 Creación del Sistema de Medición de Desarrollo Infantil Dominicano (SIMEDID) María Angélica Alonso María Elena Valdez Angie Jiménez Laura V. Sánchez-Vincitore 1489 162 63 0
2022 6 3 21-33 Estrategias didácticas con TIC en la formación del profesorado de Educación Primaria María José Navarro-Montaño Rocío Piñero-Virué Paula Jiménez Navarro Victor Mateo Navarro 331 164 19 0
2022 6 3 7-20 Atención a la diversidad e inclusión educativa: formación inicial del profesorado y autopercepción de competencias Carmen Santos-González 510 279 19 0
2022 6 3 35-51 Estrategias de Aprendizaje en inglés empleadas por estudiantes universitarios de Pedagogía de una universidad mexicana Lilia Esther Guerrero Rodríguez Mayté Pérez Vences Regina Dajer Torres Marilú Villalobos López Yesika Méndez Jiménez 222 95 22 0
2022 6 3 53-68 Educar socioafectivamente en tiempos de pandemia: una mirada desde la neuroeducación Belén Valdes Mariana Lazzaro-Salazar 366 149 180 0
2022 6 2 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 241 18 16 0
2022 6 2 5-15 Sintomatología ansiosa en estudiantes de universidades dominicanas durante COVID-19 Melanie Frías-Veras Teresa Del Carmen Guzmán Lazala Laura Virginia Sánchez-Vincitore 544 194 478 0
2022 6 2 17-29 La Aplicación de las Técnicas de Programación Neurolingüística para Aumentar la Motivación Estudiantil en la Educación de Adultos Silvia Ruiz Santiago 580 233 63 0
2022 6 2 31-39 Formación docente en Ciencia y Tecnología desde un escenario alternativo de educación Angie Paola Ariza-Porras Manuel Franco-Avellaneda Jesus David Quiroga-Monroy 475 102 31 0
2022 6 1 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar Carlos Marcelo 297 65 19 0
2022 6 1 97-108 Del maestro al educador profesional. Bases para la profesionalización Inés Aguerrondo 475 196 177 0
2022 6 1 63-82 Formación del profesorado, enseñanza y evaluación. Experiencias de estudiantes portugueses Cláudia Pinheiro Maria Assunção Flores Francisco Cristóvão 318 114 20 0
2022 6 1 119-128 La relevancia de los lenguajes estéticos en los procesos educativos Camila Fernández De Córdova Enrique Mediavilla Naranjo 391 99 45 0
2022 6 1 43-61 Formar directivos para la escuela real. Un enfoque basado en el análisis de la práctica en grupos Marita Sánchez-Moreno Julián López-Yáñez 310 130 35 0
2022 6 1 27-42 Aprendizajes de los profesores sobre la docencia en una sociedad conectada Joana Paulin Romanowski Simone Regina Manosso Cartaxo Liliamar Hoça Pura Martins Ademir Mendes 421 168 35 0
2022 6 1 83-94 Actitudes docentes frente al estudiantado con discapacidad: una revisión de literatura Jefferson Tello 695 441 105 0
2022 6 1 109-118 Formación inicial y carrera docente en América Latina: una mirada global y regional Denise Vaillant Jesús Manso 1386 610 124 0
2022 6 1 7-26 Innovación disruptiva y Nueva Identidad Docente Modelo AIE-UCA de formación por aptitudes Andrés Peregalli Hernan Rodríguez 673 282 63 0
2021 5 3 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 467 51 14 0
2021 5 3 61-78 Alfabetización inicial en tiempos de covid-19. Retos de la docencia a distancia Evangelina Cervantes Holguín Brainn Alfonso Rojas Santos 1839 1418 1666 0
2021 5 3 129-144 Recursos educativos en tiempos de COVID-19: la experiencia del Museo Interactivo Maloka Manuel Franco-Avellaneda Lina Quijano Godoy Angie Paola Ariza Porras Fabio Colmenares 735 273 170 0
2021 5 3 39-59 Lectura y escritura como prácticas onlife: un estudio etnográfico digital entre universitarios Brenda Lorena González Pérez Marisol Luna Rizo Luis Alberto Gutiérrez 768 257 319 0
2021 5 3 117-127 Contribuciones de la Neuropsicología a nivel educativo: un análisis teórico y reflexivo Jorge Camilo Rhenals-Ramos 2180 1108 462 0
2021 5 3 19-38 Educabilidad y salud mental de universitarios salvadoreños durante la pandemia por Covid-19 Fernando José Mena Verónica De Paz Mario Avilés Lucía Orantes 1733 904 1029 0
2021 5 3 7-18 La mediación parental en la pandemia: dispositivos, género y distribución del trabajo Carolina Duek Marina Moguillansky 822 207 160 0
2021 5 3 145-160 Saberes, expertos e instituciones vinculadas al universo del movimiento. El caso del VII Congreso Panamericano de Educación Física, Dominicana 1980 Pablo Scharagrodsky 503 117 186 0
2021 5 3 97-116 Desafíos de la enseñanza de las Ciencias Sociales y Humanas en República Dominicana Óscar Gallo Ana Féliz Maria Montero 1261 259 1456 0
2021 5 3 79-95 Racismo implícito en grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo Larissa María De Peña Hernández Viviana De León 742 236 1547 0
2021 5 2 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 680 79 12 0
2021 5 2 95-120 La inducción a la enseñanza en la República Dominicana: El Programa Nacional de Inducción Altagracia López Carlos Marcelo 963 202 2015 0
2021 5 2 63-78 La neuroeducación en los programas de formación y profesionalización docente en México Alejandro Díaz-Cabriales 2046 1064 814 0
2021 5 2 7-24 Sujetos y afectos en la inserción al mundo profesional de la docencia Valeria Bedacarratx 956 168 94 0
2021 5 2 41-62 Estrategias para el desarrollo de la competencia lectora. Una propuesta metodológica María Elena Michael Pérez Medina Esperanza Lozoya Meza 1333 493 1210 0
2021 5 2 81-92 Revisión teórica del concepto agencia. Implicancias educativas para comprender el compromiso académico Daiana Yamila Rigo Rosana Beatriz Squillari Mariela Rosana Caraballo Romina Rovere 1059 399 130 0
2021 5 2 25-40 Revisión actualizada: enseñanza de las matemáticas desde los entornos virtuales de aprendizaje Jasmín Corrales Jaar 1198 631 508 0
2021 5 1 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 200 81 16 0
2021 5 1 7-24 Actitudes de los maestros ante la inclusión educativa en Colombia, Guatemala y España Laura Hernández Izquierdo Álvaro Marchesi 734 319 388 0
2021 5 1 25-40 Investigación educativa en la formación del profesorado: el caso de la Universidad de La Serena Haylen Perines 574 294 112 0
2021 5 1 41-53 Trabajo grupal y logro académico en un ambiente virtual de aprendizaje Maria Carolina Moreno-Salamanca 503 254 191 0
2021 5 1 55-74 Estrategias pedagógicas para el aprendizaje de las operaciones matemáticas básicas sin calculadora Arison Guzmán Jessica Ruiz Génesis Sánchez 1499 590 5126 0
2021 5 1 75-93 Análisis bibliométrico de las tesis de pregrado en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista de Chile, en el período 2008-2018 Alixon Reyes Rodríguez Julia Labra Bertha Méndez Lorena Gutiérrez-Jeldres Leonel Federico-Tuccelli Fanny Vezzoli-Lara 543 282 157 0
2021 5 1 95-112 Participación pedagógica, comunitaria y social del profesorado de primaria en cuatro municipios de Chihuahua, México Claudia Celina Gaytán Díaz Salvador Ruíz López Daniel Alarcón Nakamura 252 102 532 0
2021 5 1 113-129 Perfil ético del docente universitario desde la valoración de estudiantes de educación Pedro Emilio Ventura Sosa 675 298 1094 0
2021 5 1 131-145 Relaciones sociales y académicas en estudiantes de Diseño a través de la plataforma “Second Life” Santiago Uribe Francisco Dillon 216 103 135 0
2021 5 1 147-158 Masculinidades alternativas: un modelo para alcanzar la transformación desde la educación social Patricia Cardeñosa Iglesias Leire Darretxe Urrutxi Nekane Beloki Arizti 2000 976 2006 0
2021 5 1 159-173 Propuesta de análisis de los Centros de Formación Técnica en las regiones de Chile Claudia P. Ovalle Ramírez 314 162 127 0
2021 5 1 175-188 Identidades docentes en Paraguay: investigación educativa basada en artes Ricard Huerta 402 158 57 0
2021 5 1 189-204 Aspectos históricos del teorema fundamental del cálculo y posibles mediaciones tecnológicas Weimar Muñoz Villate 616 320 200 0
2020 4 3 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 328 111 66 0
2020 4 3 7-25 Gestión y conceptualización de las interacciones con el entorno en universidades argentinas Mariana Eva Di Bello Lucía Ana Romero Fernanda Andrea Soca Pablo Gabriel Sánchez Macchioli 561 252 121 0
2020 4 3 27-43 Enseñanza de Historia en secundaria: experiencia en investigación-acción en República Dominicana Anny Vásquez Albreydy Holguin 1176 454 4111 0
2020 4 3 45-64 Aprendizaje situado con dispositivos móviles en contextos artísticos: estudio descriptivo con estudiantes universitarios Alfredo José Ramón-Verdú José Víctor Villalba-Gómez 628 247 159 0
2020 4 3 65-77 Profesores en la era digital: prácticas en la escuela secundaria argentina Virginia Saez 527 242 104 0
2020 4 3 79-93 ¿Por qué se incorpora el doctorado profesional al Programa Nacional de Posgrados de Calidad en México? Josefina Patiño Salceda 472 186 243 0
2020 4 3 95-113 La tesis y la formación en investigación: significados construidos por estudiantes de pedagogía María del Rosario Landín Miranda Nohemí Guadalupe Juárez Rojas 1167 531 205 0
2020 4 3 115-130 Representaciones sociales sobre interculturalidad en académicos universitarios: el caso de la Universidad Veracruzana Miguel Angel Casillas Alvarado Julio César López Jiménez 492 236 579 0
2020 4 3 133-143 Desafíos de la Educación Especial en el desarrollo de escuelas inclusivas Cristina Amiama-Espaillat 2887 1037 6029 0
2020 4 3 145-155 Educación 4.0 y formación directiva: caso del Instituto Politécnico Nacional de México Francisco J. Guzmán Marco Velázquez Angélica López 769 357 750 0
2020 4 3 157-166 Desvalorización de la profesión docente en Chile: capitalismo tardío y profesorado Claudia González Castro 845 408 305 0
2020 4 3 169-171 Reseña del libro El ABC y D de la formación docente. Desarrollo profesional docente desde la perspectiva de Vaillant y Marcelo Bismar Galán 462 217 194 0
2020 4 2 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 373 108 54 0
2020 4 2 7-25 Dificultades del profesorado en sus funciones docentes y posibles soluciones. Un estudio descriptivo actualizado Francisco José Rubio Hernández José Luis Olivo-Franco 3055 1639 2432 0
2020 4 2 27-37 Autoevaluación y acreditación universitaria en el contexto ecuatoriano. Perspectivas de análisis y mejora Francisco Dillon David Rojas Jeanneth Robalino Mirian Maldonado 537 217 61 0
2020 4 2 39-51 Análisis de las emociones sociomorales y el acoso escolar entre pares en República Dominicana Joan Noboa-Lanfranco Maffel Santana-Guzmán 1039 403 1584 0
2020 4 2 53-66 Una mirada al diseño instruccional y al desarrollo profesional de docentes de inglés como lengua extranjera Alexander López Díaz 904 320 2923 0
2020 4 2 67-74 Actitudes proambientales en jóvenes universitarios Pedro César Cantú-Martínez 1903 1218 131 0
2020 4 2 75-86 Acoso escolar en un centro que implementa tutorías entre iguales Eva Linaje Almudena Cotán Fernández 756 348 361 0
2020 4 2 87-102 Leer en la secundaria y en la universidad. Perspectivas de estudiantes de Psicología María Micaela Villalonga Penna Constanza Padilla 426 170 96 0
2020 4 2 103-114 Profesores universitarios y responsabilidad social de la ciencia Ana Hirsch Adler 474 188 160 0
2020 4 2 117-125 Educación por competencias en República Dominicana: perspectiva crítica sobre la práctica Edwin Santana Soriano 3839 1133 14309 0
2020 4 2 127-129 Reseña del libro Why Learn History (When It’s Already on Your Phone) Óscar Gallo 337 131 62 0
2020 4 1 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 348 102 56 0
2020 4 1 7-20 El foro invertido en la movilización del conocimiento: alcances e implicaciones Elieth Diez Zuly Del Fiaco Alberto Castellano Luis Ordoñez 6004 185 270 0
2020 4 1 21-31 Capacidades resilientes en docentes ante casos de violencia intrafamiliar Amalia Daniela Oviedo Katherine Tarazona Meza Angie Lorena Ramírez 728 286 460 0
2020 4 1 33-45 Análisis del rendimiento académico en un curso de educación superior a través de Open EDX Rodrigo Alejandro Vega López 476 168 146 0
2020 4 1 47-69 ¿Por qué los estudiantes de la Universidad Pedagógica ISFODOSU escogen la carrera de Educación? Emmanuel Silvestre Vladimir Figueroa-Gutiérrez José Vicente Díaz-Esteve 685 254 262 0
2020 4 1 71-81 Sociedad y escuela que deseamos: la dialéctica entre inclusióny exclusión social Leire Darretxe Urrutxi Beloki Beloki Arantza Remiro 2255 8316 1125 0
2020 4 1 83-90 Encuentros entre la Pedagogía crítica y la Teoría de la resistencia Gustavo Villamizar Acevedo 1408 781 9215 0
2020 4 1 93-95 Reseña del libro Estar, ser y convivir en la escuela: una mirada profunda a la violencia escolar en República Dominicana Altagracia López 479 170 240 0
2019 3 3 3-5 Editorial Miguel J. Escala 269 87 61 0
2019 3 3 7-20 Relaciones académicas y de género en docentes universitarios y su influencia en la publicación en revistas indexadas de alto impacto Francisco Dillon Diana Espinosa 823 294 95 0
2019 3 3 21-29 Articulación entre la educación media técnica profesional (EMTP) y la educación superior técnico profesional (ESTP): un análisis de regresiones logísticas estereotípicas Claudia P. Ovalle Ramírez 470 194 86 0
2019 3 3 31-40 La diversidad en el aula: el desafío de interpretar la singularidad de los procesos de alfabetización inicial Mónica O. Baez María Eugenia D’Ottavio 1943 1051 705 0
2019 3 3 43-52 Invención dentro del curriculum: sugerencias de un innovador Erich Kunhardt 439 136 69 0
2019 3 3 53-56 Hacia una red universitaria rural para la paz (Discurso de agradecimiento al recibir el Premio Interamérica 2019) Carlos G. Gómez Restrepo 347 97 49 0
2019 3 2 3-4 Editorial Miguel J. Escala 287 92 47 0
2019 3 2 7-17 Educación Superior Dominicana: tendencias y desafíos Fernando I. Ferrán 3276 783 1053 0
2019 3 2 19-35 Significados de la corrupción en universitarios dominicanos, docentes en formación Fernando García-Leguizamón 963 356 168 0
2019 3 2 37-46 Arte, creatividad y cultura en infantes Viviana Monterroza Montes Ubaldo José Buelvas Solórzano Jorge Urango Arrieta 1539 981 514 0
2019 3 2 49-50 Buenas prácticas en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña: una apuesta por la calidad educativa Bismar Galán 2851 200 81 0
2019 3 2 51-52 Reseña del libro La educación transdisciplinaria Nicolás Gabriel Falcettoni 367 132 154 0
2019 3 1 57-59 Innovación en Gestión Educativa desde la Investigación Práctica con un Enfoque Internacional (CIIDE) Fredy Cárdenas Juan Diego Suárez Pilar Mendoza 444 170 53 0
2019 3 1 37-53 Análisis retórico de resúmenes de revistas de educación publicadas en Venezuela y en Colombia Carlos Eduardo Blanco 468 197 167 0
2019 3 1 21-33 Las instituciones de educación superior y su rol en la era digital. La transformación digital de la universidad: ¿transformadas o transformadoras? Ernesto Chinkes David Julien 3199 1681 196 0
2019 3 1 11-20 La construcción de una educación física transdisciplinaria desde el enfoque sistémico Nicolás Gabriel Falcettoni 749 315 1062 0
2019 3 1 7-8 Editorial Miguel J. Escala 285 107 41 0
2018 2 3 69-71 Reseña de la película “La Educación Prohibida” Marino Ortega Barrera 1000 160 44021 0
2018 2 3 63-68 Lorenzo Milani y sus fines educativos, cincuenta años después Gonzalo Aquiles Serna Alcántara Miguel Ángel Machorro Cabello 368 219 840 0
2018 2 3 45-59 Documentación de la práctica: una experiencia con docentes de Educación Inicial Margarita Villegas Fredy Enrique González Mercedes Hernández Caamaño 1069 177 2402 0
2018 2 3 29-43 Modelos educativos de postgrado: teoría y ejecución Maribel Núñez Méndez 583 241 1208 0
2018 2 3 11-25 La neurociencia cognitiva en la formación inicial de docentes Investigadores Educativos Esperanza Lozoya Meza Susana Amaya Gutiérrez Rebeca Lozoya Ocegueda 1512 333 7564 0
2018 2 3 7-8 Editorial Miguel J. Escala 257 63 33 0
2018 2 2 69-70 Informe sobre Seminarios Formativos Acompañantes de Docentes de Nuevo Ingreso en el Contexto del Programa Nacional de Inducción de la República Dominicana María Altagracia López Ferreiras Carlos Marcelo García 333 183 270 0
2018 2 2 67-68 Seminario Anual ADRU 2018: “Aspectos Críticos y Desafíos del Mejoramiento de la Calidad” Lorenzo Cuevas M. 306 93 39 0
2018 2 2 65-66 Presentación de la Acreditación Internacional de la Carrera de Medicina del INTEC Raymundo Jiménez 283 271 134 0
2018 2 2 53-62 Habilidad lectora en adolescentes privados de libertad Melody Arias Eva Luna López Ferreira 1497 207 1445 0
2018 2 2 43-51 Las voces del estudiantado en la investigación socio-educativa: trascendiendo el adultocentrismo 384 229 331 0
2018 2 2 29-40 Medios de comunicación y educación: Reflexiones a propósito de la renovación curricular en la República Dominicana Fernando García-Leguizamón 575 276 1339 0
2018 2 2 13-28 Políticas docentes en la República Dominicana avances y desafíos Celeste Abreu Van Grieken 1287 1677 1768 0
2018 2 2 7-9 Editorial Miguel J. Escala 272 97 37 0
2018 2 1 75-76 Comprendiendo y promoviendo el aprendizaje transformador: una guía para la teoría y la práctica (3ra. edición) Miguel J. Escala 397 246 371 0
2018 2 1 63-72 Creación de una colección de libros decodificables para la práctica lectora inicial en el idioma español Laura V. Sánchez-Vincitore 977 401 1169 0
2018 2 1 51-59 “Yo quería ser…”: la voz de maestras de educación primaria Rocío Hernández-Mella Berenice Pacheco-Salazar Patricia Liranzo Soto Andreína Jiménez Soto 717 350 183 0
2018 2 1 37-50 Las TIC como elemento motivador para el trabajo de las universidades con las comunidades: el caso de los foros invertidos de InterConectados Elieth Diez Luis Ordoñez 755 349 150 0
2018 2 1 27-36 Efectividad de la maestría en gestión de centros educativos en la gestión de Comunidades de Práctica Educativa (CPE) Bismar Galán Aida A. González Geynmi Pichardo 462 219 273 0
2018 2 1 11-23 Ideas líquidas, sólidas y gaseosas: sus cambios de estado Renzo Boccardo 862 310 492 0
2018 2 1 7-8 Editorial Miguel J. Escala 451 171 105 0
2017 1 1 89-90 Reseña de libro y portal Claves innovadoras para la prevención del abandono en instituciones de educación abierta y a distancia: experiencias internacionales Magdalena Cruz Ángeles Sánchez Elvira 449 200 147 0
2017 1 1 83-86 Eugenio María de Hostos en tiempos líquidos: la vigencia de su pensamiento social Rafael L. Cabrera Collazo 377 245 468 0
2017 1 1 71-80 Construyendo Sistemas de Monitoreo y Evaluación Eficaces para Proyectos de Educación: Experiencias del Proyecto Leer Aída Mencía Ripley Carlos Ruíz-Matuk Laura V. Sánchez-Vincitore 875 363 315 0
2017 1 1 57-67 Perfil lector de los estudiantes de Secundaria de la República Dominicana Cristina Amiama Espaillat Cristina Mayor Ruiz 3151 467 1700 0
2017 1 1 47-55 Gestión de redes y asociaciones de internacionalización de la educación superior en el mundo María Claudia Aponte María del Pilar Ramírez 967 340 274 0
2017 1 1 37-44 La (pre)ocupación por el aprendizaje: desde la complejidad piagetiana al conocimiento situado Rocío Hernández-Mella Berenice Pacheco-Salazar 857 395 278 0
2017 1 1 23-36 El aislamiento de la universidad, la alternativa de la globalización Orlando Albornoz 600 199 178 0
2017 1 1 11-21 Las murallas invisibles entre la investigación educativa y los docentes Haylen Perines 1214 509 264 0
2017 1 1 7-8 Editorial inaugural: queremos ser expresión de solidaridad y rebeldía Miguel J. Escala 579 183 153 0