2024 |
8 |
3 |
1-1 |
EDITORIAL
|
Berenice
Pacheco-Salazar
|
0 |
0
|
0
0
|
0
|
2024 |
8 |
3 |
83-90 |
Invitación a repensar la educación: demos un chance a la escuela
|
Miguel J.
Escala
Ana Margarita
Haché De Yunén
Sarah Inés
González Sued
Teresa
Guzmán
Islen
Rodríguez
María
Del Mar González Tejera
Jenny
Acevedo Torres
Pedro
Acevedo
María
Córdoba
Liliana Ruth
De Olloqui De Montenegro
Lucía
Del Carmen García
Sandra
González Pons
Natalia
González Tejera
Geynmi
Mancebo
Emelinda
Padilla
José Ramón
Suriel
|
0 |
0
|
0
0
|
0
|
1
2024 |
8 |
3 |
39-58 |
Adolescentes en la era digital. Desvelando las relaciones entre las redes sociales, el autocontrol, la autoestima y las habilidades sociales
|
Francisco José
Rubio Hernández
Elena
González Calahorra
José Luis
Olivo Franco
|
0 |
0
|
0
0
|
0
|
2
2024 |
8 |
3 |
23-37 |
Opiniones de estudiantes de un posgrado en educación sobre la movilidad virtual
|
Gladis Ivette
Chan Chi
Juanita
Rodríguez Pech
Helbert Alfonso
Estrella Ceme
|
0 |
0
|
0
0
|
0
|
3
2024 |
8 |
3 |
5-21 |
La Influencias de las estrategias de aprendizaje de las matemáticas y rendimiento académico
|
Rodríguez Cepeda
Alexander
Benjamín
Báez Pérez
José Luis
Escalante
|
0 |
0
|
0
0
|
0
|
4
2024 |
8 |
3 |
61-80 |
Efectos adversos del confinamiento por covid-19 en universitarios latinoamericanos: una revisión integrativa
|
Carlos E.
Zerpa
Cristóbal
Rodríguez-Montoya
Diana
Frías
Raquel
De Castro
|
0 |
0
|
0
0
|
0
|
5
2024 |
8 |
2 |
1 |
Editorial
|
Berenice
Pacheco-Salazar
|
60 |
20
|
5
|
7
|
6
2024 |
8 |
2 |
75-93 |
Formación docente y práctica pedagógica en la educación inclusiva: revisión sistemática
|
Magdaly
Gordillo
Víctor
Prado
|
489 |
313
|
61
|
62
|
7
2024 |
8 |
2 |
59-73 |
Pedagogías críticas y transmodernidad Dusseliana. Una revisión bibliográfica en busca de encuentros
|
Cicerón
Erazo Cruz
Germán
López Noreña
|
337 |
157
|
166
|
10
|
8
2024 |
8 |
2 |
95-115 |
Grafoplastia y dactilopintura: revisión y planificación para la apertura lúdico-didáctica en la educación inicial
|
Manuel Felipe
Álvarez-Galeano
Nathaly Paulina
García-Barros
Walter Benigno
Crespo-Crespo
Erika Adriana
Maza-Guillermo
|
223 |
62
|
13
|
72
|
9
2024 |
8 |
2 |
27-42 |
Competencias investigativas: estudio de caso en la carrera de enseñanza del inglés
|
Graciela
Ferreiro-Santamaria
|
204 |
105
|
20
|
18
|
10
2024 |
8 |
2 |
43-57 |
Análisis comparativo de los proyectos educativos institucionales de instituciones de educación superior en Colombia
|
Martha Lucía
Gallego Betancourth
Jennifer
Ortiz Barrios
Ricardo
Pachón Gutiérrez
Maritza
Sandoval Escobar
|
223 |
111
|
13
|
22
|
11
2024 |
8 |
2 |
5-26 |
Actitud hacia el uso académico del ChatGPT de docentes en formación de República Dominicana
|
Berki Yoselin
Taveras-Sánchez
|
323 |
226
|
22
|
25
|
12
2024 |
8 |
1 |
1 |
Editorial
|
Berenice
Pacheco-Salazar
|
77 |
27
|
8
|
17
|
13
2024 |
8 |
1 |
43-56 |
Destrezas transferibles y educación artística superior. Percepción de docentes y estudiantes de artes
|
Sara
Torres
Elena
Sánchez Vizcaíno
Rubén
Fernández Costa O'Dogherty
|
174 |
100
|
18
|
16
|
14
2024 |
8 |
1 |
23-41 |
Acompañamiento pedagógico: estrategia que incide en el rendimiento académico de alumnos del nivel primario
|
Dionicia
Reynoso
Solanlly
Martínez
María
Magdalena Fernández
Wimer
Arzolay
|
451 |
257
|
22
|
361
|
15
2024 |
8 |
1 |
79-86 |
Kurt Lewin: teoría de campo, investigación acción y educación
|
Gustavo
Villamizar Acevedo
|
1541 |
740
|
35
|
1731
|
16
2024 |
8 |
1 |
59-78 |
Disminución de la matrícula universitaria por deserción: una revisión estructurada
|
Carlos
Zerpa
Cristóbal
Rodríguez-Montoya
|
476 |
308
|
62
|
51
|
17
2024 |
8 |
1 |
5-21 |
Competencias y habilidades para el diseño curricular en la formación de postgrado en biotecnología, República Dominicana
|
Omar
Solís
Alberto
Núñez
|
251 |
140
|
14
|
16
|
18
2023 |
7 |
3 |
3 |
Editorial
|
Berenice
Pacheco-Salazar
|
153 |
37
|
0
|
0
|
19
2023 |
7 |
3 |
25-43 |
Discursos y prácticas sobre la diversidad sexual en escuelas secundarias de la Ciudad de México
|
Enrique
Bautista Rojas
|
256 |
137
|
0
|
0
|
20
2023 |
7 |
3 |
77-90 |
Reflexión crítica de la transformación de la educación y la labor docente
|
Danilo
Arenas
Dora
Arroyave-Giraldo
|
256 |
139
|
0
|
0
|
21
2023 |
7 |
3 |
7-23 |
Atención Educativa Domiciliaria en España: Comparativa en pandemia y postpandemia
|
Eduardo
Fernández Pascual
|
367 |
145
|
0
|
0
|
22
2023 |
7 |
3 |
45-62 |
Construcción del cuestionario posturas acerca de la evolución biológica y su enseñanza
|
Jose
Soto-Sonera
Víctor
Bonilla-Rodríguez
Melitza
Nieves-Viera
Kevin
Vargas Vélez
Ana
Fernández-Ruiz de Alegría
|
243 |
107
|
0
|
0
|
23
2023 |
7 |
3 |
63-76 |
Procesos de atención pedagógica de estudiantes con trastorno del espectro autista (tea): una revisión sistemática
|
Jefferson
Tello-Zuluaga
Sandra
Botero-Botero
|
859 |
511
|
0
|
0
|
24
2023 |
7 |
3 |
91-96 |
Reseña de Libro “De la violencia a la solidaridad. Claves para la mejora de la convivencia escolar” de Berenice Pacheco-Salazar
|
María-Carmen
Boqué Torremorell
|
162 |
97
|
0
|
0
|
25
2023 |
7 |
2 |
3 |
Editorial
|
Berenice
Pacheco-Salazar
|
147 |
54
|
13
|
0
|
26
2023 |
7 |
2 |
37-56 |
Percepciones de estudiantes de magisterio sobre la escritura académica
|
Nour
Adoumieh Coconas
Rachel
Nin
Yamely
Báez
|
513 |
273
|
87
|
0
|
27
2023 |
7 |
2 |
57-74 |
Atención a la dislexia con recursos digitales: una revisión de la literatura
|
Manuela
Raposo Rivas
Antía
González Regal
|
1333 |
845
|
228
|
0
|
28
2023 |
7 |
2 |
77-87 |
Las formas elementales del racismo en el contexto educativo en México
|
Juris
Tipa
|
604 |
317
|
105
|
0
|
29
2023 |
7 |
2 |
89-102 |
Falacias estadísticas en investigación psicológica y cómo enseñar la sabiduría podría ayudar
|
Carlos
Ruiz-Matuk
|
446 |
263
|
222
|
0
|
30
2023 |
7 |
2 |
23-36 |
Fenomenología sobre la neuroeducación en el subnivel de preparatoria: concepciones del profesorado
|
Lilian
Loor-Llanos
Mairelys
Torrealba Peña
|
609 |
625
|
84
|
0
|
31
2023 |
7 |
2 |
7-22 |
Experiencias de aprendizaje y expectativas académicas en universitarios mexicanos durante la COVID-19
|
Laura
Gaeta
María del Socorro
Rodríguez Guardado
Martha Leticia
Gaeta
Olga
Malpica
|
407 |
259
|
127
|
0
|
32
2023 |
7 |
1 |
3 |
Editorial
|
Berenice
Pacheco-Salazar
|
130 |
57
|
11
|
0
|
33
2023 |
7 |
1 |
41-56 |
El capital humano en biotecnología: una necesidad de desarrollo de República Dominicana
|
Omar S
Solís Ramírez
Alberto J
Núñez Selles
|
832 |
266
|
234
|
0
|
34
2023 |
7 |
1 |
57-64 |
La inclusión educativa en Honduras: más allá de un simple discurso
|
Eddy
Paz-Maldonado
|
500 |
238
|
74
|
0
|
35
2023 |
7 |
1 |
25-38 |
La investigación sobre el acceso, uso y apropiaciones digitales entre jóvenes indígenas universitarios
|
Flor
Bermúdez
|
341 |
169
|
93
|
0
|
36
2023 |
7 |
1 |
7-23 |
Percepción de profesores y directivos sobre el buen docente de educación superior
|
Rodrigo
Domínguez
Rocío
Aguiar
|
621 |
322
|
390
|
0
|
37
2022 |
6 |
3 |
3 |
Editorial
|
Berenice
Pacheco-Salazar
|
262 |
68
|
15
|
0
|
38
2022 |
6 |
3 |
71-77 |
Creación del Sistema de Medición de Desarrollo Infantil Dominicano (SIMEDID)
|
María Angélica
Alonso
María Elena
Valdez
Angie
Jiménez
Laura V.
Sánchez-Vincitore
|
1937 |
443
|
394
|
0
|
39
2022 |
6 |
3 |
21-33 |
Estrategias didácticas con TIC en la formación del profesorado de Educación Primaria
|
María José
Navarro-Montaño
Rocío
Piñero-Virué
Paula
Jiménez Navarro
Victor
Mateo Navarro
|
675 |
388
|
139
|
0
|
40
2022 |
6 |
3 |
7-20 |
Atención a la diversidad e inclusión educativa: formación inicial del profesorado y autopercepción de competencias
|
Carmen
Santos-González
|
1598 |
907
|
204
|
0
|
41
2022 |
6 |
3 |
35-51 |
Estrategias de Aprendizaje en inglés empleadas por estudiantes universitarios de Pedagogía de una universidad mexicana
|
Lilia Esther
Guerrero Rodríguez
Mayté
Pérez Vences
Regina
Dajer Torres
Marilú
Villalobos López
Yesika
Méndez Jiménez
|
645 |
381
|
1070
|
0
|
42
2022 |
6 |
3 |
53-68 |
Educar socioafectivamente en tiempos de pandemia: una mirada desde la neuroeducación
|
Belén
Valdes
Mariana
Lazzaro-Salazar
|
631 |
318
|
304
|
0
|
43
2022 |
6 |
2 |
3-4 |
Editorial
|
Berenice
Pacheco-Salazar
|
339 |
60
|
25
|
0
|
44
2022 |
6 |
2 |
5-15 |
Sintomatología ansiosa en estudiantes de universidades dominicanas durante COVID-19
|
Melanie
Frías-Veras
Teresa Del Carmen
Guzmán Lazala
Laura Virginia
Sánchez-Vincitore
|
944 |
408
|
1126
|
0
|
45
2022 |
6 |
2 |
17-29 |
La Aplicación de las Técnicas de Programación Neurolingüística para Aumentar la Motivación Estudiantil en la Educación de Adultos
|
Silvia
Ruiz Santiago
|
1496 |
824
|
379
|
0
|
46
2022 |
6 |
2 |
31-39 |
Formación docente en Ciencia y Tecnología desde un escenario alternativo de educación
|
Angie Paola
Ariza-Porras
Manuel
Franco-Avellaneda
Jesus David
Quiroga-Monroy
|
667 |
229
|
99
|
0
|
47
2022 |
6 |
1 |
3-4 |
Editorial
|
Berenice
Pacheco-Salazar
Carlos
Marcelo
|
394 |
101
|
25
|
0
|
48
2022 |
6 |
1 |
97-108 |
Del maestro al educador profesional. Bases para la profesionalización
|
Inés
Aguerrondo
|
751 |
536
|
415
|
0
|
49
2022 |
6 |
1 |
63-82 |
Formación del profesorado, enseñanza y evaluación. Experiencias de estudiantes portugueses
|
Cláudia
Pinheiro
Maria Assunção
Flores
Francisco
Cristóvão
|
474 |
204
|
89
|
0
|
50
2022 |
6 |
1 |
119-128 |
La relevancia de los lenguajes estéticos en los procesos educativos
|
Camila
Fernández De Córdova
Enrique
Mediavilla Naranjo
|
525 |
158
|
213
|
0
|
51
2022 |
6 |
1 |
43-61 |
Formar directivos para la escuela real. Un enfoque basado en el análisis de la práctica en grupos
|
Marita
Sánchez-Moreno
Julián
López-Yáñez
|
482 |
495
|
73
|
0
|
52
2022 |
6 |
1 |
27-42 |
Aprendizajes de los profesores sobre la docencia en una sociedad conectada
|
Joana Paulin
Romanowski
Simone Regina
Manosso Cartaxo
Liliamar
Hoça
Pura
Martins
Ademir
Mendes
|
635 |
256
|
89
|
0
|
53
2022 |
6 |
1 |
83-94 |
Actitudes docentes frente al estudiantado con discapacidad: una revisión de literatura
|
Jefferson
Tello
|
1325 |
1074
|
268
|
0
|
54
2022 |
6 |
1 |
109-118 |
Formación inicial y carrera docente en América Latina: una mirada global y regional
|
Denise
Vaillant
Jesús
Manso
|
2436 |
1216
|
367
|
0
|
55
2022 |
6 |
1 |
7-26 |
Innovación disruptiva y Nueva Identidad Docente Modelo AIE-UCA de formación por aptitudes
|
Andrés
Peregalli
Hernan
Rodríguez
|
1342 |
646
|
164
|
0
|
56
2021 |
5 |
3 |
3-4 |
Editorial
|
Berenice
Pacheco-Salazar
|
547 |
80
|
20
|
0
|
57
2021 |
5 |
3 |
61-78 |
Alfabetización inicial en tiempos de covid-19. Retos de la docencia a distancia
|
Evangelina
Cervantes Holguín
Brainn Alfonso
Rojas Santos
|
2219 |
1897
|
1970
|
0
|
58
2021 |
5 |
3 |
129-144 |
Recursos educativos en tiempos de COVID-19: la experiencia del Museo Interactivo Maloka
|
Manuel
Franco-Avellaneda
Lina
Quijano Godoy
Angie Paola
Ariza Porras
Fabio
Colmenares
|
952 |
403
|
223
|
0
|
59
2021 |
5 |
3 |
39-59 |
Lectura y escritura como prácticas onlife: un estudio etnográfico digital entre universitarios
|
Brenda Lorena
González Pérez
Marisol
Luna Rizo
Luis Alberto
Gutiérrez
|
966 |
391
|
733
|
0
|
60
2021 |
5 |
3 |
117-127 |
Contribuciones de la Neuropsicología a nivel educativo: un análisis teórico y reflexivo
|
Jorge Camilo
Rhenals-Ramos
|
5438 |
2648
|
2577
|
0
|
61
2021 |
5 |
3 |
19-38 |
Educabilidad y salud mental de universitarios salvadoreños durante la pandemia por Covid-19
|
Fernando José
Mena
Verónica
De Paz
Mario
Avilés
Lucía
Orantes
|
2176 |
1155
|
1424
|
0
|
62
2021 |
5 |
3 |
7-18 |
La mediación parental en la pandemia: dispositivos, género y distribución del trabajo
|
Carolina
Duek
Marina
Moguillansky
|
1092 |
472
|
221
|
0
|
63
2021 |
5 |
3 |
145-160 |
Saberes, expertos e instituciones vinculadas al universo del movimiento. El caso del VII Congreso Panamericano de Educación Física, Dominicana 1980
|
Pablo
Scharagrodsky
|
591 |
173
|
294
|
0
|
64
2021 |
5 |
3 |
97-116 |
Desafíos de la enseñanza de las Ciencias Sociales y Humanas en República Dominicana
|
Óscar
Gallo
Ana
Féliz
Maria
Montero
|
1707 |
494
|
2432
|
0
|
65
2021 |
5 |
3 |
79-95 |
Racismo implícito en grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo
|
Larissa María
De Peña Hernández
Viviana
De León
|
946 |
367
|
2233
|
0
|
66
2021 |
5 |
2 |
3-4 |
Editorial
|
Berenice
Pacheco-Salazar
|
765 |
108
|
21
|
0
|
67
2021 |
5 |
2 |
95-120 |
La inducción a la enseñanza en la República Dominicana: El Programa Nacional de Inducción
|
Altagracia
López
Carlos
Marcelo
|
1300 |
750
|
3844
|
0
|
68
2021 |
5 |
2 |
63-78 |
La neuroeducación en los programas de formación y profesionalización docente en México
|
Alejandro
Díaz-Cabriales
|
3795 |
2188
|
1576
|
0
|
69
2021 |
5 |
2 |
7-24 |
Sujetos y afectos en la inserción al mundo profesional de la docencia
|
Valeria
Bedacarratx
|
1093 |
236
|
185
|
0
|
70
2021 |
5 |
2 |
41-62 |
Estrategias para el desarrollo de la competencia lectora. Una propuesta metodológica
|
María Elena Michael
Pérez Medina
Esperanza
Lozoya Meza
|
2023 |
893
|
2535
|
0
|
71
2021 |
5 |
2 |
81-92 |
Revisión teórica del concepto agencia. Implicancias educativas para comprender el compromiso académico
|
Daiana Yamila
Rigo
Rosana Beatriz
Squillari
Mariela Rosana
Caraballo
Romina
Rovere
|
1397 |
832
|
333
|
0
|
72
2021 |
5 |
2 |
25-40 |
Revisión actualizada: enseñanza de las matemáticas desde los entornos virtuales de aprendizaje
|
Jasmín
Corrales Jaar
|
1653 |
1171
|
829
|
0
|
73
2021 |
5 |
1 |
3-4 |
Editorial
|
Berenice
Pacheco-Salazar
|
289 |
112
|
24
|
0
|
74
2021 |
5 |
1 |
7-24 |
Actitudes de los maestros ante la inclusión educativa en Colombia, Guatemala y España
|
Laura
Hernández Izquierdo
Álvaro
Marchesi
|
1999 |
1160
|
635
|
0
|
75
2021 |
5 |
1 |
25-40 |
Investigación educativa en la formación del profesorado: el caso de la Universidad de La Serena
|
Haylen
Perines
|
738 |
383
|
221
|
0
|
76
2021 |
5 |
1 |
41-53 |
Trabajo grupal y logro académico en un ambiente virtual de aprendizaje
|
Maria Carolina
Moreno-Salamanca
|
895 |
500
|
284
|
0
|
77
2021 |
5 |
1 |
55-74 |
Estrategias pedagógicas para el aprendizaje de las operaciones matemáticas básicas sin calculadora
|
Arison
Guzmán
Jessica
Ruiz
Génesis
Sánchez
|
2512 |
1075
|
14129
|
0
|
78
2021 |
5 |
1 |
75-93 |
Análisis bibliométrico de las tesis de pregrado en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista de Chile, en el período 2008-2018
|
Alixon
Reyes Rodríguez
Julia
Labra
Bertha
Méndez
Lorena
Gutiérrez-Jeldres
Leonel
Federico-Tuccelli
Fanny
Vezzoli-Lara
|
960 |
525
|
405
|
0
|
79
2021 |
5 |
1 |
95-112 |
Participación pedagógica, comunitaria y social del profesorado de primaria en cuatro municipios de Chihuahua, México
|
Claudia Celina
Gaytán Díaz
Salvador
Ruíz López
Daniel
Alarcón Nakamura
|
383 |
158
|
1548
|
0
|
80
2021 |
5 |
1 |
113-129 |
Perfil ético del docente universitario desde la valoración de estudiantes de educación
|
Pedro Emilio
Ventura Sosa
|
1426 |
758
|
2767
|
0
|
81
2021 |
5 |
1 |
131-145 |
Relaciones sociales y académicas en estudiantes de Diseño a través de la plataforma “Second Life”
|
Santiago
Uribe
Francisco
Dillon
|
347 |
147
|
230
|
0
|
82
2021 |
5 |
1 |
147-158 |
Masculinidades alternativas: un modelo para alcanzar la transformación desde la educación social
|
Patricia
Cardeñosa Iglesias
Leire
Darretxe Urrutxi
Nekane
Beloki Arizti
|
3045 |
1709
|
2863
|
0
|
83
2021 |
5 |
1 |
159-173 |
Propuesta de análisis de los Centros de Formación Técnica en las regiones de Chile
|
Claudia P.
Ovalle Ramírez
|
480 |
242
|
207
|
0
|
84
2021 |
5 |
1 |
175-188 |
Identidades docentes en Paraguay: investigación educativa basada en artes
|
Ricard
Huerta
|
491 |
209
|
119
|
0
|
85
2021 |
5 |
1 |
189-204 |
Aspectos históricos del teorema fundamental del cálculo y posibles mediaciones tecnológicas
|
Weimar
Muñoz Villate
|
1504 |
644
|
500
|
0
|
86
2020 |
4 |
3 |
3-4 |
Editorial
|
Berenice
Pacheco-Salazar
|
419 |
136
|
102
|
0
|
87
2020 |
4 |
3 |
7-25 |
Gestión y conceptualización de las interacciones con el entorno en universidades argentinas
|
Mariana Eva
Di Bello
Lucía Ana
Romero
Fernanda Andrea
Soca
Pablo Gabriel
Sánchez Macchioli
|
726 |
321
|
178
|
0
|
88
2020 |
4 |
3 |
27-43 |
Enseñanza de Historia en secundaria: experiencia en investigación-acción en República Dominicana
|
Anny
Vásquez
Albreydy
Holguin
|
1463 |
583
|
4956
|
0
|
89
2020 |
4 |
3 |
45-64 |
Aprendizaje situado con dispositivos móviles en contextos artísticos: estudio descriptivo con estudiantes universitarios
|
Alfredo José
Ramón-Verdú
José Víctor
Villalba-Gómez
|
795 |
348
|
255
|
0
|
90
2020 |
4 |
3 |
65-77 |
Profesores en la era digital: prácticas en la escuela secundaria argentina
|
Virginia
Saez
|
655 |
304
|
139
|
0
|
91
2020 |
4 |
3 |
79-93 |
¿Por qué se incorpora el doctorado profesional al Programa Nacional de Posgrados de Calidad en México?
|
Josefina
Patiño Salceda
|
594 |
233
|
403
|
0
|
92
2020 |
4 |
3 |
95-113 |
La tesis y la formación en investigación: significados construidos por estudiantes de pedagogía
|
María del Rosario
Landín Miranda
Nohemí Guadalupe
Juárez Rojas
|
1591 |
764
|
489
|
0
|
93
2020 |
4 |
3 |
115-130 |
Representaciones sociales sobre interculturalidad en académicos universitarios: el caso de la Universidad Veracruzana
|
Miguel Angel
Casillas Alvarado
Julio César
López Jiménez
|
644 |
327
|
1002
|
0
|
94
2020 |
4 |
3 |
133-143 |
Desafíos de la Educación Especial en el desarrollo de escuelas inclusivas
|
Cristina
Amiama-Espaillat
|
4550 |
2272
|
9447
|
0
|
95
2020 |
4 |
3 |
145-155 |
Educación 4.0 y formación directiva: caso del Instituto Politécnico Nacional de México
|
Francisco
J. Guzmán
Marco
Velázquez
Angélica
López
|
891 |
410
|
938
|
0
|
96
2020 |
4 |
3 |
157-166 |
Desvalorización de la profesión docente en Chile: capitalismo tardío y profesorado
|
Claudia
González Castro
|
1204 |
648
|
357
|
0
|
97
2020 |
4 |
3 |
169-171 |
Reseña del libro El ABC y D de la formación docente. Desarrollo profesional docente desde la perspectiva de Vaillant y Marcelo
|
Bismar
Galán
|
601 |
288
|
240
|
0
|
98
2020 |
4 |
2 |
3-4 |
Editorial
|
Berenice
Pacheco-Salazar
|
449 |
133
|
67
|
0
|
99
2020 |
4 |
2 |
7-25 |
Dificultades del profesorado en sus funciones docentes y posibles soluciones. Un estudio descriptivo actualizado
|
Francisco José
Rubio Hernández
José Luis
Olivo-Franco
|
6349 |
3559
|
18282
|
0
|
100
2020 |
4 |
2 |
27-37 |
Autoevaluación y acreditación universitaria en el contexto ecuatoriano. Perspectivas de análisis y mejora
|
Francisco
Dillon
David
Rojas
Jeanneth
Robalino
Mirian
Maldonado
|
643 |
277
|
84
|
0
|
101
2020 |
4 |
2 |
39-51 |
Análisis de las emociones sociomorales y el acoso escolar entre pares en República Dominicana
|
Joan
Noboa-Lanfranco
Maffel
Santana-Guzmán
|
1516 |
595
|
2620
|
0
|
102
2020 |
4 |
2 |
53-66 |
Una mirada al diseño instruccional y al desarrollo profesional de docentes de inglés como lengua extranjera
|
Alexander
López Díaz
|
1185 |
511
|
3694
|
0
|
103
2020 |
4 |
2 |
67-74 |
Actitudes proambientales en jóvenes universitarios
|
Pedro César
Cantú-Martínez
|
2385 |
1546
|
193
|
0
|
104
2020 |
4 |
2 |
75-86 |
Acoso escolar en un centro que implementa tutorías entre iguales
|
Eva
Linaje
Almudena
Cotán Fernández
|
972 |
472
|
512
|
0
|
105
2020 |
4 |
2 |
87-102 |
Leer en la secundaria y en la universidad. Perspectivas de estudiantes de Psicología
|
María Micaela
Villalonga Penna
Constanza
Padilla
|
518 |
219
|
166
|
0
|
106
2020 |
4 |
2 |
103-114 |
Profesores universitarios y responsabilidad social de la ciencia
|
Ana
Hirsch Adler
|
543 |
227
|
180
|
0
|
107
2020 |
4 |
2 |
117-125 |
Educación por competencias en República Dominicana: perspectiva crítica sobre la práctica
|
Edwin
Santana Soriano
|
5510 |
1740
|
21629
|
0
|
108
2020 |
4 |
2 |
127-129 |
Reseña del libro Why Learn History (When It’s Already on Your Phone)
|
Óscar
Gallo
|
410 |
169
|
77
|
0
|
109
2020 |
4 |
1 |
3-4 |
Editorial
|
Berenice
Pacheco-Salazar
|
418 |
123
|
66
|
0
|
110
2020 |
4 |
1 |
7-20 |
El foro invertido en la movilización del conocimiento: alcances e implicaciones
|
Elieth
Diez
Zuly
Del Fiaco
Alberto
Castellano
Luis
Ordoñez
|
11403 |
241
|
376
|
0
|
111
2020 |
4 |
1 |
21-31 |
Capacidades resilientes en docentes ante casos de violencia intrafamiliar
|
Amalia Daniela
Oviedo
Katherine
Tarazona Meza
Angie
Lorena Ramírez
|
904 |
389
|
630
|
0
|
112
2020 |
4 |
1 |
33-45 |
Análisis del rendimiento académico en un curso de educación superior a través de Open EDX
|
Rodrigo Alejandro
Vega López
|
565 |
227
|
174
|
0
|
113
2020 |
4 |
1 |
47-69 |
¿Por qué los estudiantes de la Universidad Pedagógica ISFODOSU escogen la carrera de Educación?
|
Emmanuel
Silvestre
Vladimir
Figueroa-Gutiérrez
José
Vicente Díaz-Esteve
|
835 |
337
|
328
|
0
|
114
2020 |
4 |
1 |
71-81 |
Sociedad y escuela que deseamos: la dialéctica entre inclusióny exclusión social
|
Leire
Darretxe Urrutxi
Beloki
Beloki
Arantza
Remiro
|
3767 |
9406
|
1462
|
0
|
115
2020 |
4 |
1 |
83-90 |
Encuentros entre la Pedagogía crítica y la Teoría de la resistencia
|
Gustavo
Villamizar Acevedo
|
2356 |
1375
|
14334
|
0
|
116
2020 |
4 |
1 |
93-95 |
Reseña del libro Estar, ser y convivir en la escuela: una mirada profunda a la violencia escolar en República Dominicana
|
Altagracia
López
|
607 |
277
|
385
|
0
|
117
2019 |
3 |
3 |
3-5 |
Editorial
|
Miguel J.
Escala
|
354 |
108
|
78
|
0
|
118
2019 |
3 |
3 |
7-20 |
Relaciones académicas y de género en docentes universitarios y su influencia en la publicación en revistas indexadas de alto impacto
|
Francisco
Dillon
Diana
Espinosa
|
976 |
368
|
111
|
0
|
119
2019 |
3 |
3 |
21-29 |
Articulación entre la educación media técnica profesional (EMTP) y la educación superior técnico profesional (ESTP): un análisis de regresiones logísticas estereotípicas
|
Claudia P.
Ovalle Ramírez
|
589 |
288
|
118
|
0
|
120
2019 |
3 |
3 |
31-40 |
La diversidad en el aula: el desafío de interpretar la singularidad de los procesos de alfabetización inicial
|
Mónica
O. Baez
María Eugenia
D’Ottavio
|
3641 |
2087
|
907
|
0
|
121
2019 |
3 |
3 |
43-52 |
Invención dentro del curriculum: sugerencias de un innovador
|
Erich
Kunhardt
|
530 |
283
|
85
|
0
|
122
2019 |
3 |
3 |
53-56 |
Hacia una red universitaria rural para la paz (Discurso de agradecimiento al recibir el Premio Interamérica 2019)
|
Carlos G.
Gómez Restrepo
|
418 |
135
|
61
|
0
|
123
2019 |
3 |
2 |
3-4 |
Editorial
|
Miguel J.
Escala
|
359 |
114
|
77
|
0
|
124
2019 |
3 |
2 |
7-17 |
Educación Superior Dominicana: tendencias y desafíos
|
Fernando
I. Ferrán
|
3636 |
920
|
1986
|
0
|
125
2019 |
3 |
2 |
19-35 |
Significados de la corrupción en universitarios dominicanos, docentes en formación
|
Fernando
García-Leguizamón
|
1305 |
515
|
229
|
0
|
126
2019 |
3 |
2 |
37-46 |
Arte, creatividad y cultura en infantes
|
Viviana
Monterroza Montes
Ubaldo José
Buelvas Solórzano
Jorge
Urango Arrieta
|
2427 |
1568
|
695
|
0
|
127
2019 |
3 |
2 |
49-50 |
Buenas prácticas en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña: una apuesta por la calidad educativa
|
Bismar
Galán
|
2929 |
246
|
109
|
0
|
128
2019 |
3 |
2 |
51-52 |
Reseña del libro La educación transdisciplinaria
|
Nicolás Gabriel
Falcettoni
|
418 |
162
|
182
|
0
|
129
2019 |
3 |
1 |
57-59 |
Innovación en Gestión Educativa desde la Investigación Práctica con un Enfoque Internacional (CIIDE)
|
Fredy
Cárdenas
Juan Diego
Suárez
Pilar
Mendoza
|
530 |
217
|
63
|
0
|
130
2019 |
3 |
1 |
37-53 |
Análisis retórico de resúmenes de revistas de educación publicadas en Venezuela y en Colombia
|
Carlos Eduardo
Blanco
|
535 |
235
|
194
|
0
|
131
2019 |
3 |
1 |
21-33 |
Las instituciones de educación superior y su rol en la era digital. La transformación digital de la universidad: ¿transformadas o transformadoras?
|
Ernesto
Chinkes
David
Julien
|
5257 |
3105
|
276
|
0
|
132
2019 |
3 |
1 |
11-20 |
La construcción de una educación física transdisciplinaria desde el enfoque sistémico
|
Nicolás Gabriel
Falcettoni
|
873 |
384
|
1388
|
0
|
133
2019 |
3 |
1 |
7-8 |
Editorial
|
Miguel J.
Escala
|
338 |
134
|
51
|
0
|
134
2018 |
2 |
3 |
69-71 |
Reseña de la película “La Educación Prohibida”
|
Marino
Ortega Barrera
|
1078 |
227
|
99478
|
0
|
135
2018 |
2 |
3 |
63-68 |
Lorenzo Milani y sus fines educativos, cincuenta años después
|
Gonzalo Aquiles
Serna Alcántara
Miguel Ángel
Machorro Cabello
|
439 |
276
|
1081
|
0
|
136
2018 |
2 |
3 |
45-59 |
Documentación de la práctica: una experiencia con docentes de Educación Inicial
|
Margarita
Villegas
Fredy
Enrique González
Mercedes
Hernández Caamaño
|
1188 |
215
|
2831
|
0
|
137
2018 |
2 |
3 |
29-43 |
Modelos educativos de postgrado: teoría y ejecución
|
Maribel
Núñez Méndez
|
646 |
285
|
1375
|
0
|
138
2018 |
2 |
3 |
11-25 |
La neurociencia cognitiva en la formación inicial de docentes Investigadores Educativos
|
Esperanza
Lozoya Meza
Susana
Amaya Gutiérrez
Rebeca
Lozoya Ocegueda
|
1666 |
411
|
7789
|
0
|
139
2018 |
2 |
3 |
7-8 |
Editorial
|
Miguel J.
Escala
|
310 |
69
|
50
|
0
|
140
2018 |
2 |
2 |
69-70 |
Informe sobre Seminarios Formativos Acompañantes de Docentes de Nuevo Ingreso en el Contexto del Programa Nacional de Inducción de la República Dominicana
|
María Altagracia
López Ferreiras
Carlos Marcelo
García
|
398 |
238
|
400
|
0
|
141
2018 |
2 |
2 |
67-68 |
Seminario Anual ADRU 2018: “Aspectos Críticos y Desafíos del Mejoramiento de la Calidad”
|
Lorenzo
Cuevas M.
|
362 |
103
|
58
|
0
|
142
2018 |
2 |
2 |
65-66 |
Presentación de la Acreditación Internacional de la Carrera de Medicina del INTEC
|
Raymundo
Jiménez
|
340 |
289
|
210
|
0
|
143
2018 |
2 |
2 |
53-62 |
Habilidad lectora en adolescentes privados de libertad
|
Melody
Arias
Eva Luna
López Ferreira
|
2066 |
237
|
2207
|
0
|
144
2018 |
2 |
2 |
43-51 |
Las voces del estudiantado en la investigación socio-educativa: trascendiendo el adultocentrismo
|
|
432 |
270
|
461
|
0
|
145
2018 |
2 |
2 |
29-40 |
Medios de comunicación y educación: Reflexiones a propósito de la renovación curricular en la República Dominicana
|
Fernando
García-Leguizamón
|
780 |
468
|
1690
|
0
|
146
2018 |
2 |
2 |
13-28 |
Políticas docentes en la República Dominicana avances y desafíos
|
Celeste Abreu
Van Grieken
|
1490 |
2006
|
2706
|
0
|
147
2018 |
2 |
2 |
7-9 |
Editorial
|
Miguel J.
Escala
|
311 |
108
|
59
|
0
|
148
2018 |
2 |
1 |
75-76 |
Comprendiendo y promoviendo el aprendizaje transformador: una guía para la teoría y la práctica (3ra. edición)
|
Miguel
J. Escala
|
445 |
281
|
421
|
0
|
149
2018 |
2 |
1 |
63-72 |
Creación de una colección de libros decodificables para la práctica lectora inicial en el idioma español
|
Laura V.
Sánchez-Vincitore
|
1339 |
470
|
1538
|
0
|
150
2018 |
2 |
1 |
51-59 |
“Yo quería ser…”: la voz de maestras de educación primaria
|
Rocío
Hernández-Mella
Berenice
Pacheco-Salazar
Patricia
Liranzo Soto
Andreína
Jiménez Soto
|
805 |
394
|
225
|
0
|
151
2018 |
2 |
1 |
37-50 |
Las TIC como elemento motivador para el trabajo de las universidades con las comunidades: el caso de los foros invertidos de InterConectados
|
Elieth
Diez
Luis
Ordoñez
|
842 |
384
|
204
|
0
|
152
2018 |
2 |
1 |
27-36 |
Efectividad de la maestría en gestión de centros educativos en la gestión de Comunidades de Práctica Educativa (CPE)
|
Bismar
Galán
Aida A.
González
Geynmi
Pichardo
|
514 |
234
|
343
|
0
|
153
2018 |
2 |
1 |
11-23 |
Ideas líquidas, sólidas y gaseosas: sus cambios de estado
|
Renzo
Boccardo
|
949 |
332
|
546
|
0
|
154
2018 |
2 |
1 |
7-8 |
Editorial
|
Miguel J.
Escala
|
499 |
177
|
114
|
0
|
155
2017 |
1 |
1 |
89-90 |
Reseña de libro y portal Claves innovadoras para la prevención del abandono en instituciones de educación abierta y a distancia: experiencias internacionales
|
Magdalena
Cruz
Ángeles
Sánchez Elvira
|
522 |
217
|
156
|
0
|
156
2017 |
1 |
1 |
83-86 |
Eugenio María de Hostos en tiempos líquidos: la vigencia de su pensamiento social
|
Rafael L.
Cabrera Collazo
|
437 |
266
|
515
|
0
|
157
2017 |
1 |
1 |
71-80 |
Construyendo Sistemas de Monitoreo y Evaluación Eficaces para Proyectos de Educación: Experiencias del Proyecto Leer
|
Aída
Mencía Ripley
Carlos
Ruíz-Matuk
Laura V.
Sánchez-Vincitore
|
1283 |
411
|
390
|
0
|
158
2017 |
1 |
1 |
57-67 |
Perfil lector de los estudiantes de Secundaria de la República Dominicana
|
Cristina Amiama
Espaillat
Cristina Mayor
Ruiz
|
3511 |
511
|
1987
|
0
|
159
2017 |
1 |
1 |
47-55 |
Gestión de redes y asociaciones de internacionalización de la educación superior en el mundo
|
María Claudia
Aponte
María del Pilar
Ramírez
|
1079 |
363
|
322
|
0
|
160
2017 |
1 |
1 |
37-44 |
La (pre)ocupación por el aprendizaje: desde la complejidad piagetiana al conocimiento situado
|
Rocío
Hernández-Mella
Berenice
Pacheco-Salazar
|
1148 |
542
|
1174
|
0
|
161
2017 |
1 |
1 |
23-36 |
El aislamiento de la universidad, la alternativa de la globalización
|
Orlando
Albornoz
|
683 |
223
|
203
|
0
|
162
2017 |
1 |
1 |
11-21 |
Las murallas invisibles entre la investigación educativa y los docentes
|
Haylen
Perines
|
1765 |
825
|
304
|
0
|
163
2017 |
1 |
1 |
7-8 |
Editorial inaugural: queremos ser expresión de solidaridad y rebeldía
|
Miguel J.
Escala
|
736 |
198
|
167
|
0
|
164