Ciencia y Educación

Métricas generales


Consultas por año


Año Vol. No. Resumen vista PDF descargado HTML vistas Otras descargas Total
2023 7 3 1545 695 0 0 2240
2023 7 2 2919 1590 523 0 5032
2023 7 1 1954 724 448 0 3126
2022 6 3 5017 1965 1249 0 8231
2022 6 2 2918 1142 1274 0 5334
2022 6 1 7135 3617 1343 0 12095
2021 5 3 14409 6531 10600 0 31540
2021 5 2 10712 5071 7981 0 23764
2021 5 1 12778 6396 18755 0 37929
2020 4 3 13054 5894 17305 0 36253
2020 4 2 18375 8274 40749 0 67398
2020 4 1 18474 11655 16420 0 46549
2019 3 3 5830 2840 1277 0 9947
2019 3 2 10598 3191 2917 0 16706
2019 3 1 6730 3449 1839 0 12018
2018 2 3 5196 1332 97374 0 103902
2018 2 2 5897 3581 7267 0 16745
2018 2 1 5159 2168 3211 0 10538
2017 1 1 10497 3250 4615 0 18362

Consultas por artículos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145
Año Vol. No. Pag. Titulo Author Resumen vista PDF descargado HTML vistas Otras descargas
2023 7 3 3 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 121 19 0 0
2023 7 3 25-43 Discursos y prácticas sobre la diversidad sexual en escuelas secundarias de la Ciudad de México Enrique Bautista Rojas 169 85 0 0
2023 7 3 77-90 Reflexión crítica de la transformación de la educación y la labor docente Danilo Arenas Dora Arroyave-Giraldo 186 100 0 0
2023 7 3 7-23 Atención Educativa Domiciliaria en España: Comparativa en pandemia y postpandemia Eduardo Fernández Pascual 306 98 0 0
2023 7 3 45-62 Construcción del cuestionario posturas acerca de la evolución biológica y su enseñanza Jose Soto-Sonera Víctor Bonilla-Rodríguez Melitza Nieves-Viera Kevin Vargas Vélez Ana Fernández-Ruiz de Alegría 168 63 0 0
2023 7 3 63-76 Procesos de atención pedagógica de estudiantes con trastorno del espectro autista (tea): una revisión sistemática Jefferson Tello-Zuluaga Sandra Botero-Botero 497 267 0 0
2023 7 3 91-96 Reseña de Libro “De la violencia a la solidaridad. Claves para la mejora de la convivencia escolar” de Berenice Pacheco-Salazar María-Carmen Boqué Torremorell 98 63 0 0
2023 7 2 3 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 130 38 10 0
2023 7 2 37-56 Percepciones de estudiantes de magisterio sobre la escritura académica Nour Adoumieh Coconas Rachel Nin Yamely Báez 404 193 65 0
2023 7 2 57-74 Atención a la dislexia con recursos digitales: una revisión de la literatura Manuela Raposo Rivas Antía González Regal 797 447 142 0
2023 7 2 77-87 Las formas elementales del racismo en el contexto educativo en México Juris Tipa 486 251 70 0
2023 7 2 89-102 Falacias estadísticas en investigación psicológica y cómo enseñar la sabiduría podría ayudar Carlos Ruiz-Matuk 372 198 127 0
2023 7 2 23-36 Fenomenología sobre la neuroeducación en el subnivel de preparatoria: concepciones del profesorado Lilian Loor-Llanos Mairelys Torrealba Peña 433 268 46 0
2023 7 2 7-22 Experiencias de aprendizaje y expectativas académicas en universitarios mexicanos durante la COVID-19 Laura Gaeta María del Socorro Rodríguez Guardado Martha Leticia Gaeta Olga Malpica 297 195 63 0
2023 7 1 3 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 113 34 8 0
2023 7 1 41-56 El capital humano en biotecnología: una necesidad de desarrollo de República Dominicana Omar S Solís Ramírez Alberto J Núñez Selles 756 154 171 0
2023 7 1 57-64 La inclusión educativa en Honduras: más allá de un simple discurso Eddy Paz-Maldonado 404 190 45 0
2023 7 1 25-38 La investigación sobre el acceso, uso y apropiaciones digitales entre jóvenes indígenas universitarios Flor Bermúdez 273 139 54 0
2023 7 1 7-23 Percepción de profesores y directivos sobre el buen docente de educación superior Rodrigo Domínguez Rocío Aguiar 408 207 170 0
2022 6 3 3 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 242 51 13 0
2022 6 3 71-77 Creación del Sistema de Medición de Desarrollo Infantil Dominicano (SIMEDID) María Angélica Alonso María Elena Valdez Angie Jiménez Laura V. Sánchez-Vincitore 1840 314 256 0
2022 6 3 21-33 Estrategias didácticas con TIC en la formación del profesorado de Educación Primaria María José Navarro-Montaño Rocío Piñero-Virué Paula Jiménez Navarro Victor Mateo Navarro 623 350 99 0
2022 6 3 7-20 Atención a la diversidad e inclusión educativa: formación inicial del profesorado y autopercepción de competencias Carmen Santos-González 1268 711 160 0
2022 6 3 35-51 Estrategias de Aprendizaje en inglés empleadas por estudiantes universitarios de Pedagogía de una universidad mexicana Lilia Esther Guerrero Rodríguez Mayté Pérez Vences Regina Dajer Torres Marilú Villalobos López Yesika Méndez Jiménez 481 287 456 0
2022 6 3 53-68 Educar socioafectivamente en tiempos de pandemia: una mirada desde la neuroeducación Belén Valdes Mariana Lazzaro-Salazar 563 252 265 0
2022 6 2 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 317 39 22 0
2022 6 2 5-15 Sintomatología ansiosa en estudiantes de universidades dominicanas durante COVID-19 Melanie Frías-Veras Teresa Del Carmen Guzmán Lazala Laura Virginia Sánchez-Vincitore 817 320 915 0
2022 6 2 17-29 La Aplicación de las Técnicas de Programación Neurolingüística para Aumentar la Motivación Estudiantil en la Educación de Adultos Silvia Ruiz Santiago 1166 595 249 0
2022 6 2 31-39 Formación docente en Ciencia y Tecnología desde un escenario alternativo de educación Angie Paola Ariza-Porras Manuel Franco-Avellaneda Jesus David Quiroga-Monroy 618 188 88 0
2022 6 1 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar Carlos Marcelo 374 83 22 0
2022 6 1 97-108 Del maestro al educador profesional. Bases para la profesionalización Inés Aguerrondo 644 422 333 0
2022 6 1 63-82 Formación del profesorado, enseñanza y evaluación. Experiencias de estudiantes portugueses Cláudia Pinheiro Maria Assunção Flores Francisco Cristóvão 438 169 70 0
2022 6 1 119-128 La relevancia de los lenguajes estéticos en los procesos educativos Camila Fernández De Córdova Enrique Mediavilla Naranjo 496 141 143 0
2022 6 1 43-61 Formar directivos para la escuela real. Un enfoque basado en el análisis de la práctica en grupos Marita Sánchez-Moreno Julián López-Yáñez 408 173 50 0
2022 6 1 27-42 Aprendizajes de los profesores sobre la docencia en una sociedad conectada Joana Paulin Romanowski Simone Regina Manosso Cartaxo Liliamar Hoça Pura Martins Ademir Mendes 576 226 72 0
2022 6 1 83-94 Actitudes docentes frente al estudiantado con discapacidad: una revisión de literatura Jefferson Tello 1147 883 212 0
2022 6 1 109-118 Formación inicial y carrera docente en América Latina: una mirada global y regional Denise Vaillant Jesús Manso 2021 981 302 0
2022 6 1 7-26 Innovación disruptiva y Nueva Identidad Docente Modelo AIE-UCA de formación por aptitudes Andrés Peregalli Hernan Rodríguez 1031 539 139 0
2021 5 3 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 525 67 18 0
2021 5 3 61-78 Alfabetización inicial en tiempos de covid-19. Retos de la docencia a distancia Evangelina Cervantes Holguín Brainn Alfonso Rojas Santos 2105 1802 1866 0
2021 5 3 129-144 Recursos educativos en tiempos de COVID-19: la experiencia del Museo Interactivo Maloka Manuel Franco-Avellaneda Lina Quijano Godoy Angie Paola Ariza Porras Fabio Colmenares 852 328 205 0
2021 5 3 39-59 Lectura y escritura como prácticas onlife: un estudio etnográfico digital entre universitarios Brenda Lorena González Pérez Marisol Luna Rizo Luis Alberto Gutiérrez 918 356 610 0
2021 5 3 117-127 Contribuciones de la Neuropsicología a nivel educativo: un análisis teórico y reflexivo Jorge Camilo Rhenals-Ramos 3987 1773 1859 0
2021 5 3 19-38 Educabilidad y salud mental de universitarios salvadoreños durante la pandemia por Covid-19 Fernando José Mena Verónica De Paz Mario Avilés Lucía Orantes 2070 1072 1264 0
2021 5 3 7-18 La mediación parental en la pandemia: dispositivos, género y distribución del trabajo Carolina Duek Marina Moguillansky 942 253 206 0
2021 5 3 145-160 Saberes, expertos e instituciones vinculadas al universo del movimiento. El caso del VII Congreso Panamericano de Educación Física, Dominicana 1980 Pablo Scharagrodsky 560 145 258 0
2021 5 3 97-116 Desafíos de la enseñanza de las Ciencias Sociales y Humanas en República Dominicana Óscar Gallo Ana Féliz Maria Montero 1558 415 2228 0
2021 5 3 79-95 Racismo implícito en grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo Larissa María De Peña Hernández Viviana De León 892 320 2086 0
2021 5 2 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 740 93 16 0
2021 5 2 95-120 La inducción a la enseñanza en la República Dominicana: El Programa Nacional de Inducción Altagracia López Carlos Marcelo 1194 592 3351 0
2021 5 2 63-78 La neuroeducación en los programas de formación y profesionalización docente en México Alejandro Díaz-Cabriales 3231 1849 1341 0
2021 5 2 7-24 Sujetos y afectos en la inserción al mundo profesional de la docencia Valeria Bedacarratx 1065 214 168 0
2021 5 2 41-62 Estrategias para el desarrollo de la competencia lectora. Una propuesta metodológica María Elena Michael Pérez Medina Esperanza Lozoya Meza 1754 729 2141 0
2021 5 2 81-92 Revisión teórica del concepto agencia. Implicancias educativas para comprender el compromiso académico Daiana Yamila Rigo Rosana Beatriz Squillari Mariela Rosana Caraballo Romina Rovere 1283 648 248 0
2021 5 2 25-40 Revisión actualizada: enseñanza de las matemáticas desde los entornos virtuales de aprendizaje Jasmín Corrales Jaar 1445 946 716 0
2021 5 1 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 262 97 20 0
2021 5 1 7-24 Actitudes de los maestros ante la inclusión educativa en Colombia, Guatemala y España Laura Hernández Izquierdo Álvaro Marchesi 1767 1048 569 0
2021 5 1 25-40 Investigación educativa en la formación del profesorado: el caso de la Universidad de La Serena Haylen Perines 697 349 190 0
2021 5 1 41-53 Trabajo grupal y logro académico en un ambiente virtual de aprendizaje Maria Carolina Moreno-Salamanca 784 434 248 0
2021 5 1 55-74 Estrategias pedagógicas para el aprendizaje de las operaciones matemáticas básicas sin calculadora Arison Guzmán Jessica Ruiz Génesis Sánchez 2110 886 10558 0
2021 5 1 75-93 Análisis bibliométrico de las tesis de pregrado en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista de Chile, en el período 2008-2018 Alixon Reyes Rodríguez Julia Labra Bertha Méndez Lorena Gutiérrez-Jeldres Leonel Federico-Tuccelli Fanny Vezzoli-Lara 776 423 234 0
2021 5 1 95-112 Participación pedagógica, comunitaria y social del profesorado de primaria en cuatro municipios de Chihuahua, México Claudia Celina Gaytán Díaz Salvador Ruíz López Daniel Alarcón Nakamura 347 136 1316 0
2021 5 1 113-129 Perfil ético del docente universitario desde la valoración de estudiantes de educación Pedro Emilio Ventura Sosa 1137 565 2163 0
2021 5 1 131-145 Relaciones sociales y académicas en estudiantes de Diseño a través de la plataforma “Second Life” Santiago Uribe Francisco Dillon 323 127 212 0
2021 5 1 147-158 Masculinidades alternativas: un modelo para alcanzar la transformación desde la educación social Patricia Cardeñosa Iglesias Leire Darretxe Urrutxi Nekane Beloki Arizti 2753 1471 2604 0
2021 5 1 159-173 Propuesta de análisis de los Centros de Formación Técnica en las regiones de Chile Claudia P. Ovalle Ramírez 428 205 186 0
2021 5 1 175-188 Identidades docentes en Paraguay: investigación educativa basada en artes Ricard Huerta 467 187 93 0
2021 5 1 189-204 Aspectos históricos del teorema fundamental del cálculo y posibles mediaciones tecnológicas Weimar Muñoz Villate 927 468 362 0
2020 4 3 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 394 126 93 0
2020 4 3 7-25 Gestión y conceptualización de las interacciones con el entorno en universidades argentinas Mariana Eva Di Bello Lucía Ana Romero Fernanda Andrea Soca Pablo Gabriel Sánchez Macchioli 668 297 161 0
2020 4 3 27-43 Enseñanza de Historia en secundaria: experiencia en investigación-acción en República Dominicana Anny Vásquez Albreydy Holguin 1369 534 4783 0
2020 4 3 45-64 Aprendizaje situado con dispositivos móviles en contextos artísticos: estudio descriptivo con estudiantes universitarios Alfredo José Ramón-Verdú José Víctor Villalba-Gómez 762 317 226 0
2020 4 3 65-77 Profesores en la era digital: prácticas en la escuela secundaria argentina Virginia Saez 629 275 130 0
2020 4 3 79-93 ¿Por qué se incorpora el doctorado profesional al Programa Nacional de Posgrados de Calidad en México? Josefina Patiño Salceda 558 213 345 0
2020 4 3 95-113 La tesis y la formación en investigación: significados construidos por estudiantes de pedagogía María del Rosario Landín Miranda Nohemí Guadalupe Juárez Rojas 1449 670 359 0
2020 4 3 115-130 Representaciones sociales sobre interculturalidad en académicos universitarios: el caso de la Universidad Veracruzana Miguel Angel Casillas Alvarado Julio César López Jiménez 595 290 923 0
2020 4 3 133-143 Desafíos de la Educación Especial en el desarrollo de escuelas inclusivas Cristina Amiama-Espaillat 4120 1956 8852 0
2020 4 3 145-155 Educación 4.0 y formación directiva: caso del Instituto Politécnico Nacional de México Francisco J. Guzmán Marco Velázquez Angélica López 860 389 871 0
2020 4 3 157-166 Desvalorización de la profesión docente en Chile: capitalismo tardío y profesorado Claudia González Castro 1087 565 340 0
2020 4 3 169-171 Reseña del libro El ABC y D de la formación docente. Desarrollo profesional docente desde la perspectiva de Vaillant y Marcelo Bismar Galán 563 262 222 0
2020 4 2 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 425 123 61 0
2020 4 2 7-25 Dificultades del profesorado en sus funciones docentes y posibles soluciones. Un estudio descriptivo actualizado Francisco José Rubio Hernández José Luis Olivo-Franco 5222 2921 13623 0
2020 4 2 27-37 Autoevaluación y acreditación universitaria en el contexto ecuatoriano. Perspectivas de análisis y mejora Francisco Dillon David Rojas Jeanneth Robalino Mirian Maldonado 614 248 76 0
2020 4 2 39-51 Análisis de las emociones sociomorales y el acoso escolar entre pares en República Dominicana Joan Noboa-Lanfranco Maffel Santana-Guzmán 1388 540 2395 0
2020 4 2 53-66 Una mirada al diseño instruccional y al desarrollo profesional de docentes de inglés como lengua extranjera Alexander López Díaz 1117 452 3517 0
2020 4 2 67-74 Actitudes proambientales en jóvenes universitarios Pedro César Cantú-Martínez 2285 1495 161 0
2020 4 2 75-86 Acoso escolar en un centro que implementa tutorías entre iguales Eva Linaje Almudena Cotán Fernández 910 424 484 0
2020 4 2 87-102 Leer en la secundaria y en la universidad. Perspectivas de estudiantes de Psicología María Micaela Villalonga Penna Constanza Padilla 490 192 138 0
2020 4 2 103-114 Profesores universitarios y responsabilidad social de la ciencia Ana Hirsch Adler 524 209 176 0
2020 4 2 117-125 Educación por competencias en República Dominicana: perspectiva crítica sobre la práctica Edwin Santana Soriano 5019 1519 20049 0
2020 4 2 127-129 Reseña del libro Why Learn History (When It’s Already on Your Phone) Óscar Gallo 381 151 69 0
2020 4 1 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 395 113 62 0
2020 4 1 7-20 El foro invertido en la movilización del conocimiento: alcances e implicaciones Elieth Diez Zuly Del Fiaco Alberto Castellano Luis Ordoñez 9921 220 300 0
2020 4 1 21-31 Capacidades resilientes en docentes ante casos de violencia intrafamiliar Amalia Daniela Oviedo Katherine Tarazona Meza Angie Lorena Ramírez 852 349 570 0
2020 4 1 33-45 Análisis del rendimiento académico en un curso de educación superior a través de Open EDX Rodrigo Alejandro Vega López 540 207 167 0
2020 4 1 47-69 ¿Por qué los estudiantes de la Universidad Pedagógica ISFODOSU escogen la carrera de Educación? Emmanuel Silvestre Vladimir Figueroa-Gutiérrez José Vicente Díaz-Esteve 786 306 304 0
2020 4 1 71-81 Sociedad y escuela que deseamos: la dialéctica entre inclusióny exclusión social Leire Darretxe Urrutxi Beloki Beloki Arantza Remiro 3388 9120 1334 0
2020 4 1 83-90 Encuentros entre la Pedagogía crítica y la Teoría de la resistencia Gustavo Villamizar Acevedo 2020 1104 13332 0
2020 4 1 93-95 Reseña del libro Estar, ser y convivir en la escuela: una mirada profunda a la violencia escolar en República Dominicana Altagracia López 572 236 351 0
2019 3 3 3-5 Editorial Miguel J. Escala 333 97 73 0
2019 3 3 7-20 Relaciones académicas y de género en docentes universitarios y su influencia en la publicación en revistas indexadas de alto impacto Francisco Dillon Diana Espinosa 922 333 102 0
2019 3 3 21-29 Articulación entre la educación media técnica profesional (EMTP) y la educación superior técnico profesional (ESTP): un análisis de regresiones logísticas estereotípicas Claudia P. Ovalle Ramírez 561 254 108 0
2019 3 3 31-40 La diversidad en el aula: el desafío de interpretar la singularidad de los procesos de alfabetización inicial Mónica O. Baez María Eugenia D’Ottavio 3105 1770 860 0
2019 3 3 43-52 Invención dentro del curriculum: sugerencias de un innovador Erich Kunhardt 507 266 79 0
2019 3 3 53-56 Hacia una red universitaria rural para la paz (Discurso de agradecimiento al recibir el Premio Interamérica 2019) Carlos G. Gómez Restrepo 402 120 55 0
2019 3 2 3-4 Editorial Miguel J. Escala 337 102 60 0
2019 3 2 7-17 Educación Superior Dominicana: tendencias y desafíos Fernando I. Ferrán 3558 880 1693 0
2019 3 2 19-35 Significados de la corrupción en universitarios dominicanos, docentes en formación Fernando García-Leguizamón 1240 471 217 0
2019 3 2 37-46 Arte, creatividad y cultura en infantes Viviana Monterroza Montes Ubaldo José Buelvas Solórzano Jorge Urango Arrieta 2149 1366 667 0
2019 3 2 49-50 Buenas prácticas en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña: una apuesta por la calidad educativa Bismar Galán 2911 224 103 0
2019 3 2 51-52 Reseña del libro La educación transdisciplinaria Nicolás Gabriel Falcettoni 403 148 177 0
2019 3 1 57-59 Innovación en Gestión Educativa desde la Investigación Práctica con un Enfoque Internacional (CIIDE) Fredy Cárdenas Juan Diego Suárez Pilar Mendoza 504 187 58 0
2019 3 1 37-53 Análisis retórico de resúmenes de revistas de educación publicadas en Venezuela y en Colombia Carlos Eduardo Blanco 511 222 179 0
2019 3 1 21-33 Las instituciones de educación superior y su rol en la era digital. La transformación digital de la universidad: ¿transformadas o transformadoras? Ernesto Chinkes David Julien 4565 2570 248 0
2019 3 1 11-20 La construcción de una educación física transdisciplinaria desde el enfoque sistémico Nicolás Gabriel Falcettoni 832 350 1309 0
2019 3 1 7-8 Editorial Miguel J. Escala 318 120 45 0
2018 2 3 69-71 Reseña de la película “La Educación Prohibida” Marino Ortega Barrera 1054 197 84489 0
2018 2 3 63-68 Lorenzo Milani y sus fines educativos, cincuenta años después Gonzalo Aquiles Serna Alcántara Miguel Ángel Machorro Cabello 426 257 1027 0
2018 2 3 45-59 Documentación de la práctica: una experiencia con docentes de Educación Inicial Margarita Villegas Fredy Enrique González Mercedes Hernández Caamaño 1159 201 2726 0
2018 2 3 29-43 Modelos educativos de postgrado: teoría y ejecución Maribel Núñez Méndez 627 250 1335 0
2018 2 3 11-25 La neurociencia cognitiva en la formación inicial de docentes Investigadores Educativos Esperanza Lozoya Meza Susana Amaya Gutiérrez Rebeca Lozoya Ocegueda 1635 362 7752 0
2018 2 3 7-8 Editorial Miguel J. Escala 295 65 45 0
2018 2 2 69-70 Informe sobre Seminarios Formativos Acompañantes de Docentes de Nuevo Ingreso en el Contexto del Programa Nacional de Inducción de la República Dominicana María Altagracia López Ferreiras Carlos Marcelo García 379 227 355 0
2018 2 2 67-68 Seminario Anual ADRU 2018: “Aspectos Críticos y Desafíos del Mejoramiento de la Calidad” Lorenzo Cuevas M. 344 96 53 0
2018 2 2 65-66 Presentación de la Acreditación Internacional de la Carrera de Medicina del INTEC Raymundo Jiménez 324 278 198 0
2018 2 2 53-62 Habilidad lectora en adolescentes privados de libertad Melody Arias Eva Luna López Ferreira 1935 220 2086 0
2018 2 2 43-51 Las voces del estudiantado en la investigación socio-educativa: trascendiendo el adultocentrismo 419 242 435 0
2018 2 2 29-40 Medios de comunicación y educación: Reflexiones a propósito de la renovación curricular en la República Dominicana Fernando García-Leguizamón 742 439 1597 0
2018 2 2 13-28 Políticas docentes en la República Dominicana avances y desafíos Celeste Abreu Van Grieken 1454 1979 2492 0
2018 2 2 7-9 Editorial Miguel J. Escala 300 100 51 0
2018 2 1 75-76 Comprendiendo y promoviendo el aprendizaje transformador: una guía para la teoría y la práctica (3ra. edición) Miguel J. Escala 426 256 390 0
2018 2 1 63-72 Creación de una colección de libros decodificables para la práctica lectora inicial en el idioma español Laura V. Sánchez-Vincitore 1235 439 1447 0
2018 2 1 51-59 “Yo quería ser…”: la voz de maestras de educación primaria Rocío Hernández-Mella Berenice Pacheco-Salazar Patricia Liranzo Soto Andreína Jiménez Soto 785 381 215 0
2018 2 1 37-50 Las TIC como elemento motivador para el trabajo de las universidades con las comunidades: el caso de los foros invertidos de InterConectados Elieth Diez Luis Ordoñez 810 372 187 0
2018 2 1 27-36 Efectividad de la maestría en gestión de centros educativos en la gestión de Comunidades de Práctica Educativa (CPE) Bismar Galán Aida A. González Geynmi Pichardo 503 228 329 0
2018 2 1 11-23 Ideas líquidas, sólidas y gaseosas: sus cambios de estado Renzo Boccardo 917 319 534 0
2018 2 1 7-8 Editorial Miguel J. Escala 483 173 109 0
2017 1 1 89-90 Reseña de libro y portal Claves innovadoras para la prevención del abandono en instituciones de educación abierta y a distancia: experiencias internacionales Magdalena Cruz Ángeles Sánchez Elvira 504 208 152 0
2017 1 1 83-86 Eugenio María de Hostos en tiempos líquidos: la vigencia de su pensamiento social Rafael L. Cabrera Collazo 423 253 503 0
2017 1 1 71-80 Construyendo Sistemas de Monitoreo y Evaluación Eficaces para Proyectos de Educación: Experiencias del Proyecto Leer Aída Mencía Ripley Carlos Ruíz-Matuk Laura V. Sánchez-Vincitore 1145 391 366 0
2017 1 1 57-67 Perfil lector de los estudiantes de Secundaria de la República Dominicana Cristina Amiama Espaillat Cristina Mayor Ruiz 3387 493 1898 0
2017 1 1 47-55 Gestión de redes y asociaciones de internacionalización de la educación superior en el mundo María Claudia Aponte María del Pilar Ramírez 1048 351 305 0
2017 1 1 37-44 La (pre)ocupación por el aprendizaje: desde la complejidad piagetiana al conocimiento situado Rocío Hernández-Mella Berenice Pacheco-Salazar 1079 504 753 0
2017 1 1 23-36 El aislamiento de la universidad, la alternativa de la globalización Orlando Albornoz 657 209 196 0
2017 1 1 11-21 Las murallas invisibles entre la investigación educativa y los docentes Haylen Perines 1542 654 282 0
2017 1 1 7-8 Editorial inaugural: queremos ser expresión de solidaridad y rebeldía Miguel J. Escala 712 187 160 0