Ciencia y Educación

Métricas generales


Consultas por artículos


Año Vol. No. Resumen vista PDF descargado HTML vistas Otras descargas Total
2021 5 3 3123 833 151 0 4107
2021 5 2 5330 1070 516 0 6916
2021 5 1 4194 1835 1169 0 7198
2020 4 3 6931 2506 4990 0 14427
2020 4 2 7770 2944 8714 0 19428
2020 4 1 5591 3953 3147 0 12691
2019 3 3 2512 887 492 0 3891
2019 3 2 6937 1365 752 0 9054
2019 3 1 3437 1405 806 0 5648
2018 2 3 4142 952 15788 0 20882
2018 2 2 3306 2369 2228 0 7903
2018 2 1 3457 1777 1946 0 7180
2017 1 1 7373 2435 2907 0 12715

Consultas por artículos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107
Año Vol. No. Pag. Titulo Author Resumen vista PDF descargado HTML vistas Otras descargas
2021 5 3 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 213 10 4 0
2021 5 3 7-18 La mediación parental en la pandemia: dispositivos, género y distribución del trabajo Carolina Duek Marina Moguillansky 311 52 9 0
2021 5 3 19-38 Educabilidad y salud mental de universitarios salvadoreños durante la pandemia por Covid-19 Fernando José Mena Verónica De Paz Mario Avilés Lucía Orantes 502 237 23 0
2021 5 3 39-59 Lectura y escritura como prácticas onlife: un estudio etnográfico digital entre universitarios Brenda Lorena González Pérez Marisol Luna Rizo Luis Alberto Gutiérrez 289 65 18 0
2021 5 3 61-78 Alfabetización inicial en tiempos de covid-19. Retos de la docencia a distancia Evangelina Cervantes Holguín Brainn Alfonso Rojas Santos 440 192 22 0
2021 5 3 79-95 Racismo implícito en grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo Larissa María De Peña Hernández Viviana De León 298 75 46 0
2021 5 3 97-116 Desafíos de la enseñanza de las Ciencias Sociales y Humanas en República Dominicana Óscar Gallo Ana Féliz Maria Montero 267 33 16 0
2021 5 3 117-127 Contribuciones de la Neuropsicología a nivel educativo: un análisis teórico y reflexivo Jorge Camilo Rhenals-Ramos 292 56 5 0
2021 5 3 129-144 Recursos educativos en tiempos de COVID-19: la experiencia del Museo Interactivo Maloka Manuel Franco-Avellaneda Lina Quijano Godoy Angie Paola Ariza Porras Fabio Colmenares 296 91 5 0
2021 5 3 145-160 Saberes, expertos e instituciones vinculadas al universo del movimiento. El caso del VII Congreso Panamericano de Educación Física, Dominicana 1980 Pablo Scharagrodsky 215 22 3 0
2021 5 2 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 574 32 3 0
2021 5 2 7-24 Sujetos y afectos en la inserción al mundo profesional de la docencia Valeria Bedacarratx 770 95 34 0
2021 5 2 25-40 Revisión actualizada: enseñanza de las matemáticas desde los entornos virtuales de aprendizaje Jasmín Corrales Jaar 822 236 131 0
2021 5 2 41-62 Estrategias para el desarrollo de la competencia lectora. Una propuesta metodológica María Elena Michael Pérez Medina Esperanza Lozoya Meza 799 165 44 0
2021 5 2 63-78 La neuroeducación en los programas de formación y profesionalización docente en México Alejandro Díaz-Cabriales 1001 334 156 0
2021 5 2 81-92 Revisión teórica del concepto agencia. Implicancias educativas para comprender el compromiso académico Daiana Yamila Rigo Rosana Beatriz Squillari Mariela Rosana Caraballo Romina Rovere 678 110 13 0
2021 5 2 95-120 La inducción a la enseñanza en la República Dominicana: El Programa Nacional de Inducción Altagracia López Carlos Marcelo 686 98 135 0
2021 5 1 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 106 37 7 0
2021 5 1 7-24 Actitudes de los maestros ante la inclusión educativa en Colombia, Guatemala y España Laura Hernández Izquierdo Álvaro Marchesi 367 147 60 0
2021 5 1 25-40 Investigación educativa en la formación del profesorado: el caso de la Universidad de La Serena Haylen Perines 318 174 21 0
2021 5 1 41-53 Trabajo grupal y logro académico en un ambiente virtual de aprendizaje Maria Carolina Moreno-Salamanca 314 142 40 0
2021 5 1 55-74 Estrategias pedagógicas para el aprendizaje de las operaciones matemáticas básicas sin calculadora Arison Guzmán Jessica Ruiz Génesis Sánchez 661 297 489 0
2021 5 1 75-93 Análisis bibliométrico de las tesis de pregrado en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista de Chile, en el período 2008-2018 Alixon Reyes Rodríguez Julia Labra Bertha Méndez Lorena Gutiérrez-Jeldres Leonel Federico-Tuccelli Fanny Vezzoli-Lara 291 152 80 0
2021 5 1 95-112 Participación pedagógica, comunitaria y social del profesorado de primaria en cuatro municipios de Chihuahua, México Claudia Celina Gaytán Díaz Salvador Ruíz López Daniel Alarcón Nakamura 124 39 14 0
2021 5 1 113-129 Perfil ético del docente universitario desde la valoración de estudiantes de educación Pedro Emilio Ventura Sosa 226 92 93 0
2021 5 1 131-145 Relaciones sociales y académicas en estudiantes de Diseño a través de la plataforma “Second Life” Santiago Uribe Francisco Dillon 125 47 27 0
2021 5 1 147-158 Masculinidades alternativas: un modelo para alcanzar la transformación desde la educación social Patricia Cardeñosa Iglesias Leire Darretxe Urrutxi Nekane Beloki Arizti 951 425 233 0
2021 5 1 159-173 Propuesta de análisis de los Centros de Formación Técnica en las regiones de Chile Claudia P. Ovalle Ramírez 143 54 42 0
2021 5 1 175-188 Identidades docentes en Paraguay: investigación educativa basada en artes Ricard Huerta 273 90 25 0
2021 5 1 189-204 Aspectos históricos del teorema fundamental del cálculo y posibles mediaciones tecnológicas Weimar Muñoz Villate 295 139 38 0
2020 4 3 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 227 63 30 0
2020 4 3 7-25 Gestión y conceptualización de las interacciones con el entorno en universidades argentinas Mariana Eva Di Bello Lucía Ana Romero Fernanda Andrea Soca Pablo Gabriel Sánchez Macchioli 406 172 56 0
2020 4 3 27-43 Enseñanza de Historia en secundaria: experiencia en investigación-acción en República Dominicana Anny Vásquez Albreydy Holguin 786 278 1718 0
2020 4 3 45-64 Aprendizaje situado con dispositivos móviles en contextos artísticos: estudio descriptivo con estudiantes universitarios Alfredo José Ramón-Verdú José Víctor Villalba-Gómez 435 150 47 0
2020 4 3 65-77 Profesores en la era digital: prácticas en la escuela secundaria argentina Virginia Saez 389 170 53 0
2020 4 3 79-93 ¿Por qué se incorpora el doctorado profesional al Programa Nacional de Posgrados de Calidad en México? Josefina Patiño Salceda 363 131 104 0
2020 4 3 95-113 La tesis y la formación en investigación: significados construidos por estudiantes de pedagogía María del Rosario Landín Miranda Nohemí Guadalupe Juárez Rojas 743 316 55 0
2020 4 3 115-130 Representaciones sociales sobre interculturalidad en académicos universitarios: el caso de la Universidad Veracruzana Miguel Angel Casillas Alvarado Julio César López Jiménez 362 138 178 0
2020 4 3 133-143 Desafíos de la Educación Especial en el desarrollo de escuelas inclusivas Cristina Amiama-Espaillat 1944 507 2087 0
2020 4 3 145-155 Educación 4.0 y formación directiva: caso del Instituto Politécnico Nacional de México Francisco J. Guzmán Marco Velázquez Angélica López 552 245 396 0
2020 4 3 157-166 Desvalorización de la profesión docente en Chile: capitalismo tardío y profesorado Claudia González Castro 408 192 162 0
2020 4 3 169-171 Reseña del libro El ABC y D de la formación docente. Desarrollo profesional docente desde la perspectiva de Vaillant y Marcelo Bismar Galán 316 144 104 0
2020 4 2 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 285 61 32 0
2020 4 2 7-25 Dificultades del profesorado en sus funciones docentes y posibles soluciones. Un estudio descriptivo actualizado Francisco José Rubio Hernández José Luis Olivo-Franco 1314 652 136 0
2020 4 2 27-37 Autoevaluación y acreditación universitaria en el contexto ecuatoriano. Perspectivas de análisis y mejora Francisco Dillon David Rojas Jeanneth Robalino Mirian Maldonado 420 154 35 0
2020 4 2 39-51 Análisis de las emociones sociomorales y el acoso escolar entre pares en República Dominicana Joan Noboa-Lanfranco Maffel Santana-Guzmán 672 247 546 0
2020 4 2 53-66 Una mirada al diseño instruccional y al desarrollo profesional de docentes de inglés como lengua extranjera Alexander López Díaz 589 206 1153 0
2020 4 2 67-74 Actitudes proambientales en jóvenes universitarios Pedro César Cantú-Martínez 816 420 73 0
2020 4 2 75-86 Acoso escolar en un centro que implementa tutorías entre iguales Eva Linaje Almudena Cotán Fernández 573 241 96 0
2020 4 2 87-102 Leer en la secundaria y en la universidad. Perspectivas de estudiantes de Psicología María Micaela Villalonga Penna Constanza Padilla 342 106 43 0
2020 4 2 103-114 Profesores universitarios y responsabilidad social de la ciencia Ana Hirsch Adler 387 137 38 0
2020 4 2 117-125 Educación por competencias en República Dominicana: perspectiva crítica sobre la práctica Edwin Santana Soriano 2113 641 6519 0
2020 4 2 127-129 Reseña del libro Why Learn History (When It’s Already on Your Phone) Óscar Gallo 259 79 43 0
2020 4 1 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 274 67 45 0
2020 4 1 7-20 El foro invertido en la movilización del conocimiento: alcances e implicaciones Elieth Diez Zuly Del Fiaco Alberto Castellano Luis Ordoñez 1345 128 181 0
2020 4 1 21-31 Capacidades resilientes en docentes ante casos de violencia intrafamiliar Amalia Daniela Oviedo Katherine Tarazona Meza Angie Lorena Ramírez 585 227 241 0
2020 4 1 33-45 Análisis del rendimiento académico en un curso de educación superior a través de Open EDX Rodrigo Alejandro Vega López 382 109 74 0
2020 4 1 47-69 ¿Por qué los estudiantes de la Universidad Pedagógica ISFODOSU escogen la carrera de Educación? Emmanuel Silvestre Vladimir Figueroa-Gutiérrez José Vicente Díaz-Esteve 524 165 181 0
2020 4 1 71-81 Sociedad y escuela que deseamos: la dialéctica entre inclusióny exclusión social Leire Darretxe Urrutxi Beloki Beloki Arantza Remiro 1406 2768 527 0
2020 4 1 83-90 Encuentros entre la Pedagogía crítica y la Teoría de la resistencia Gustavo Villamizar Acevedo 720 368 1766 0
2020 4 1 93-95 Reseña del libro Estar, ser y convivir en la escuela: una mirada profunda a la violencia escolar en República Dominicana Altagracia López 355 121 132 0
2019 3 3 3-5 Editorial Miguel J. Escala 194 52 44 0
2019 3 3 7-20 Relaciones académicas y de género en docentes universitarios y su influencia en la publicación en revistas indexadas de alto impacto Francisco Dillon Diana Espinosa 595 206 72 0
2019 3 3 21-29 Articulación entre la educación media técnica profesional (EMTP) y la educación superior técnico profesional (ESTP): un análisis de regresiones logísticas estereotípicas Claudia P. Ovalle Ramírez 380 134 61 0
2019 3 3 31-40 La diversidad en el aula: el desafío de interpretar la singularidad de los procesos de alfabetización inicial Mónica O. Baez María Eugenia D’Ottavio 742 350 232 0
2019 3 3 43-52 Invención dentro del curriculum: sugerencias de un innovador Erich Kunhardt 341 92 46 0
2019 3 3 53-56 Hacia una red universitaria rural para la paz (Discurso de agradecimiento al recibir el Premio Interamérica 2019) Carlos G. Gómez Restrepo 260 53 37 0
2019 3 2 3-4 Editorial Miguel J. Escala 206 58 37 0
2019 3 2 7-17 Educación Superior Dominicana: tendencias y desafíos Fernando I. Ferrán 2364 486 247 0
2019 3 2 19-35 Significados de la corrupción en universitarios dominicanos, docentes en formación Fernando García-Leguizamón 616 179 104 0
2019 3 2 37-46 Arte, creatividad y cultura en infantes Viviana Monterroza Montes Ubaldo José Buelvas Solórzano Jorge Urango Arrieta 756 410 205 0
2019 3 2 49-50 Buenas prácticas en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña: una apuesta por la calidad educativa Bismar Galán 2711 149 53 0
2019 3 2 51-52 Reseña del libro La educación transdisciplinaria Nicolás Gabriel Falcettoni 284 83 106 0
2019 3 1 7-8 Editorial Miguel J. Escala 227 65 30 0
2019 3 1 11-20 La construcción de una educación física transdisciplinaria desde el enfoque sistémico Nicolás Gabriel Falcettoni 561 192 509 0
2019 3 1 21-33 Las instituciones de educación superior y su rol en la era digital. La transformación digital de la universidad: ¿transformadas o transformadoras? Ernesto Chinkes David Julien 1930 889 126 0
2019 3 1 37-53 Análisis retórico de resúmenes de revistas de educación publicadas en Venezuela y en Colombia Carlos Eduardo Blanco 379 140 105 0
2019 3 1 57-59 Innovación en Gestión Educativa desde la Investigación Práctica con un Enfoque Internacional (CIIDE) Fredy Cárdenas Juan Diego Suárez Pilar Mendoza 340 119 36 0
2018 2 3 7-8 Editorial Miguel J. Escala 203 56 26 0
2018 2 3 11-25 La neurociencia cognitiva en la formación inicial de docentes Investigadores Educativos Esperanza Lozoya Meza Susana Amaya Gutiérrez Rebeca Lozoya Ocegueda 1300 264 3855 0
2018 2 3 29-43 Modelos educativos de postgrado: teoría y ejecución Maribel Núñez Méndez 469 203 883 0
2018 2 3 45-59 Documentación de la práctica: una experiencia con docentes de Educación Inicial Margarita Villegas Fredy Enrique González Mercedes Hernández Caamaño 957 143 1644 0
2018 2 3 63-68 Lorenzo Milani y sus fines educativos, cincuenta años después Gonzalo Aquiles Serna Alcántara Miguel Ángel Machorro Cabello 288 161 265 0
2018 2 3 69-71 Reseña de la película “La Educación Prohibida” Marino Ortega Barrera 925 125 9115 0
2018 2 2 7-9 Editorial Miguel J. Escala 230 87 25 0
2018 2 2 13-28 Políticas docentes en la República Dominicana avances y desafíos Celeste Abreu Van Grieken 1121 1326 797 0
2018 2 2 29-40 Medios de comunicación y educación: Reflexiones a propósito de la renovación curricular en la República Dominicana Fernando García-Leguizamón 457 238 880 0
2018 2 2 43-51 Las voces del estudiantado en la investigación socio-educativa: trascendiendo el adultocentrismo 312 144 208 0
2018 2 2 53-62 Habilidad lectora en adolescentes privados de libertad Melody Arias Eva Luna López Ferreira 442 165 78 0
2018 2 2 65-66 Presentación de la Acreditación Internacional de la Carrera de Medicina del INTEC Raymundo Jiménez 226 190 41 0
2018 2 2 67-68 Seminario Anual ADRU 2018: “Aspectos Críticos y Desafíos del Mejoramiento de la Calidad” Lorenzo Cuevas M. 241 83 29 0
2018 2 2 69-70 Informe sobre Seminarios Formativos Acompañantes de Docentes de Nuevo Ingreso en el Contexto del Programa Nacional de Inducción de la República Dominicana María Altagracia López Ferreiras Carlos Marcelo García 277 136 170 0
2018 2 1 7-8 Editorial Miguel J. Escala 408 159 92 0
2018 2 1 11-23 Ideas líquidas, sólidas y gaseosas: sus cambios de estado Renzo Boccardo 561 270 354 0
2018 2 1 27-36 Efectividad de la maestría en gestión de centros educativos en la gestión de Comunidades de Práctica Educativa (CPE) Bismar Galán Aida A. González Geynmi Pichardo 394 196 198 0
2018 2 1 37-50 Las TIC como elemento motivador para el trabajo de las universidades con las comunidades: el caso de los foros invertidos de InterConectados Elieth Diez Luis Ordoñez 552 313 109 0
2018 2 1 51-59 “Yo quería ser…”: la voz de maestras de educación primaria Rocío Hernández-Mella Berenice Pacheco-Salazar Patricia Liranzo Soto Andreína Jiménez Soto 549 281 116 0
2018 2 1 63-72 Creación de una colección de libros decodificables para la práctica lectora inicial en el idioma español Laura V. Sánchez-Vincitore 655 332 759 0
2018 2 1 75-76 Comprendiendo y promoviendo el aprendizaje transformador: una guía para la teoría y la práctica (3ra. edición) Miguel J. Escala 338 226 318 0
2017 1 1 7-8 Editorial inaugural: queremos ser expresión de solidaridad y rebeldía Miguel J. Escala 497 163 137 0
2017 1 1 11-21 Las murallas invisibles entre la investigación educativa y los docentes Haylen Perines 967 385 226 0
2017 1 1 23-36 El aislamiento de la universidad, la alternativa de la globalización Orlando Albornoz 472 176 161 0
2017 1 1 37-44 La (pre)ocupación por el aprendizaje: desde la complejidad piagetiana al conocimiento situado Rocío Hernández-Mella Berenice Pacheco-Salazar 697 319 184 0
2017 1 1 47-55 Gestión de redes y asociaciones de internacionalización de la educación superior en el mundo María Claudia Aponte María del Pilar Ramírez 853 306 197 0
2017 1 1 57-67 Perfil lector de los estudiantes de Secundaria de la República Dominicana Cristina Amiama Espaillat Cristina Mayor Ruiz 2692 386 1281 0
2017 1 1 71-80 Construyendo Sistemas de Monitoreo y Evaluación Eficaces para Proyectos de Educación: Experiencias del Proyecto Leer Aída Mencía Ripley Carlos Ruíz-Matuk Laura V. Sánchez-Vincitore 528 300 239 0
2017 1 1 83-86 Eugenio María de Hostos en tiempos líquidos: la vigencia de su pensamiento social Rafael L. Cabrera Collazo 296 218 348 0
2017 1 1 89-90 Reseña de libro y portal Claves innovadoras para la prevención del abandono en instituciones de educación abierta y a distancia: experiencias internacionales Magdalena Cruz Ángeles Sánchez Elvira 371 182 134 0