2024 |
8 |
1 |
1 |
Editorial
|
Berenice
Pacheco-Salazar
|
44 |
11
|
5
|
6
|
2024 |
8 |
1 |
43-56 |
Destrezas transferibles y educación artística superior. Percepción de docentes y estudiantes de artes
|
Sara
Torres
Elena
Sánchez Vizcaíno
Rubén
Fernández Costa O'Dogherty
|
93 |
38
|
5
|
6
|
1
2024 |
8 |
1 |
23-41 |
Acompañamiento pedagógico: estrategia que incide en el rendimiento académico de alumnos del nivel primario
|
Dionicia
Reynoso
Solanlly
Martínez
María
Magdalena Fernández
Wimer
Arzolay
|
105 |
53
|
8
|
8
|
2
2024 |
8 |
1 |
79-86 |
Kurt Lewin: teoría de campo, investigación acción y educación
|
Gustavo
Villamizar Acevedo
|
365 |
236
|
7
|
102
|
3
2024 |
8 |
1 |
59-78 |
Disminución de la matrícula universitaria por deserción: una revisión estructurada
|
Carlos
Zerpa
Cristóbal
Rodríguez-Montoya
|
235 |
159
|
10
|
3
|
4
2024 |
8 |
1 |
5-21 |
Competencias y habilidades para el diseño curricular en la formación de postgrado en biotecnología, República Dominicana
|
Omar
Solís
Alberto
Núñez
|
101 |
59
|
5
|
5
|
5
2023 |
7 |
3 |
3 |
Editorial
|
Berenice
Pacheco-Salazar
|
133 |
27
|
0
|
0
|
6
2023 |
7 |
3 |
25-43 |
Discursos y prácticas sobre la diversidad sexual en escuelas secundarias de la Ciudad de México
|
Enrique
Bautista Rojas
|
194 |
99
|
0
|
0
|
7
2023 |
7 |
3 |
77-90 |
Reflexión crítica de la transformación de la educación y la labor docente
|
Danilo
Arenas
Dora
Arroyave-Giraldo
|
207 |
114
|
0
|
0
|
8
2023 |
7 |
3 |
7-23 |
Atención Educativa Domiciliaria en España: Comparativa en pandemia y postpandemia
|
Eduardo
Fernández Pascual
|
329 |
119
|
0
|
0
|
9
2023 |
7 |
3 |
45-62 |
Construcción del cuestionario posturas acerca de la evolución biológica y su enseñanza
|
Jose
Soto-Sonera
Víctor
Bonilla-Rodríguez
Melitza
Nieves-Viera
Kevin
Vargas Vélez
Ana
Fernández-Ruiz de Alegría
|
198 |
79
|
0
|
0
|
10
2023 |
7 |
3 |
63-76 |
Procesos de atención pedagógica de estudiantes con trastorno del espectro autista (tea): una revisión sistemática
|
Jefferson
Tello-Zuluaga
Sandra
Botero-Botero
|
599 |
323
|
0
|
0
|
11
2023 |
7 |
3 |
91-96 |
Reseña de Libro “De la violencia a la solidaridad. Claves para la mejora de la convivencia escolar” de Berenice Pacheco-Salazar
|
María-Carmen
Boqué Torremorell
|
109 |
68
|
0
|
0
|
12
2023 |
7 |
2 |
3 |
Editorial
|
Berenice
Pacheco-Salazar
|
134 |
40
|
10
|
0
|
13
2023 |
7 |
2 |
37-56 |
Percepciones de estudiantes de magisterio sobre la escritura académica
|
Nour
Adoumieh Coconas
Rachel
Nin
Yamely
Báez
|
419 |
204
|
69
|
0
|
14
2023 |
7 |
2 |
57-74 |
Atención a la dislexia con recursos digitales: una revisión de la literatura
|
Manuela
Raposo Rivas
Antía
González Regal
|
913 |
529
|
144
|
0
|
15
2023 |
7 |
2 |
77-87 |
Las formas elementales del racismo en el contexto educativo en México
|
Juris
Tipa
|
513 |
265
|
74
|
0
|
16
2023 |
7 |
2 |
89-102 |
Falacias estadísticas en investigación psicológica y cómo enseñar la sabiduría podría ayudar
|
Carlos
Ruiz-Matuk
|
389 |
209
|
135
|
0
|
17
2023 |
7 |
2 |
23-36 |
Fenomenología sobre la neuroeducación en el subnivel de preparatoria: concepciones del profesorado
|
Lilian
Loor-Llanos
Mairelys
Torrealba Peña
|
456 |
281
|
61
|
0
|
18
2023 |
7 |
2 |
7-22 |
Experiencias de aprendizaje y expectativas académicas en universitarios mexicanos durante la COVID-19
|
Laura
Gaeta
María del Socorro
Rodríguez Guardado
Martha Leticia
Gaeta
Olga
Malpica
|
321 |
214
|
77
|
0
|
19
2023 |
7 |
1 |
3 |
Editorial
|
Berenice
Pacheco-Salazar
|
118 |
38
|
8
|
0
|
20
2023 |
7 |
1 |
41-56 |
El capital humano en biotecnología: una necesidad de desarrollo de República Dominicana
|
Omar S
Solís Ramírez
Alberto J
Núñez Selles
|
771 |
187
|
193
|
0
|
21
2023 |
7 |
1 |
57-64 |
La inclusión educativa en Honduras: más allá de un simple discurso
|
Eddy
Paz-Maldonado
|
418 |
195
|
51
|
0
|
22
2023 |
7 |
1 |
25-38 |
La investigación sobre el acceso, uso y apropiaciones digitales entre jóvenes indígenas universitarios
|
Flor
Bermúdez
|
285 |
144
|
71
|
0
|
23
2023 |
7 |
1 |
7-23 |
Percepción de profesores y directivos sobre el buen docente de educación superior
|
Rodrigo
Domínguez
Rocío
Aguiar
|
437 |
222
|
202
|
0
|
24
2022 |
6 |
3 |
3 |
Editorial
|
Berenice
Pacheco-Salazar
|
249 |
55
|
13
|
0
|
25
2022 |
6 |
3 |
71-77 |
Creación del Sistema de Medición de Desarrollo Infantil Dominicano (SIMEDID)
|
María Angélica
Alonso
María Elena
Valdez
Angie
Jiménez
Laura V.
Sánchez-Vincitore
|
1861 |
346
|
269
|
0
|
26
2022 |
6 |
3 |
21-33 |
Estrategias didácticas con TIC en la formación del profesorado de Educación Primaria
|
María José
Navarro-Montaño
Rocío
Piñero-Virué
Paula
Jiménez Navarro
Victor
Mateo Navarro
|
633 |
358
|
104
|
0
|
27
2022 |
6 |
3 |
7-20 |
Atención a la diversidad e inclusión educativa: formación inicial del profesorado y autopercepción de competencias
|
Carmen
Santos-González
|
1328 |
736
|
172
|
0
|
28
2022 |
6 |
3 |
35-51 |
Estrategias de Aprendizaje en inglés empleadas por estudiantes universitarios de Pedagogía de una universidad mexicana
|
Lilia Esther
Guerrero Rodríguez
Mayté
Pérez Vences
Regina
Dajer Torres
Marilú
Villalobos López
Yesika
Méndez Jiménez
|
509 |
311
|
555
|
0
|
29
2022 |
6 |
3 |
53-68 |
Educar socioafectivamente en tiempos de pandemia: una mirada desde la neuroeducación
|
Belén
Valdes
Mariana
Lazzaro-Salazar
|
577 |
255
|
278
|
0
|
30
2022 |
6 |
2 |
3-4 |
Editorial
|
Berenice
Pacheco-Salazar
|
324 |
44
|
22
|
0
|
31
2022 |
6 |
2 |
5-15 |
Sintomatología ansiosa en estudiantes de universidades dominicanas durante COVID-19
|
Melanie
Frías-Veras
Teresa Del Carmen
Guzmán Lazala
Laura Virginia
Sánchez-Vincitore
|
870 |
341
|
979
|
0
|
32
2022 |
6 |
2 |
17-29 |
La Aplicación de las Técnicas de Programación Neurolingüística para Aumentar la Motivación Estudiantil en la Educación de Adultos
|
Silvia
Ruiz Santiago
|
1212 |
636
|
272
|
0
|
33
2022 |
6 |
2 |
31-39 |
Formación docente en Ciencia y Tecnología desde un escenario alternativo de educación
|
Angie Paola
Ariza-Porras
Manuel
Franco-Avellaneda
Jesus David
Quiroga-Monroy
|
628 |
195
|
92
|
0
|
34
2022 |
6 |
1 |
3-4 |
Editorial
|
Berenice
Pacheco-Salazar
Carlos
Marcelo
|
379 |
86
|
22
|
0
|
35
2022 |
6 |
1 |
97-108 |
Del maestro al educador profesional. Bases para la profesionalización
|
Inés
Aguerrondo
|
663 |
441
|
334
|
0
|
36
2022 |
6 |
1 |
63-82 |
Formación del profesorado, enseñanza y evaluación. Experiencias de estudiantes portugueses
|
Cláudia
Pinheiro
Maria Assunção
Flores
Francisco
Cristóvão
|
445 |
173
|
75
|
0
|
37
2022 |
6 |
1 |
119-128 |
La relevancia de los lenguajes estéticos en los procesos educativos
|
Camila
Fernández De Córdova
Enrique
Mediavilla Naranjo
|
503 |
142
|
161
|
0
|
38
2022 |
6 |
1 |
43-61 |
Formar directivos para la escuela real. Un enfoque basado en el análisis de la práctica en grupos
|
Marita
Sánchez-Moreno
Julián
López-Yáñez
|
414 |
185
|
50
|
0
|
39
2022 |
6 |
1 |
27-42 |
Aprendizajes de los profesores sobre la docencia en una sociedad conectada
|
Joana Paulin
Romanowski
Simone Regina
Manosso Cartaxo
Liliamar
Hoça
Pura
Martins
Ademir
Mendes
|
591 |
232
|
75
|
0
|
40
2022 |
6 |
1 |
83-94 |
Actitudes docentes frente al estudiantado con discapacidad: una revisión de literatura
|
Jefferson
Tello
|
1206 |
931
|
222
|
0
|
41
2022 |
6 |
1 |
109-118 |
Formación inicial y carrera docente en América Latina: una mirada global y regional
|
Denise
Vaillant
Jesús
Manso
|
2071 |
1011
|
313
|
0
|
42
2022 |
6 |
1 |
7-26 |
Innovación disruptiva y Nueva Identidad Docente Modelo AIE-UCA de formación por aptitudes
|
Andrés
Peregalli
Hernan
Rodríguez
|
1081 |
569
|
148
|
0
|
43
2021 |
5 |
3 |
3-4 |
Editorial
|
Berenice
Pacheco-Salazar
|
529 |
70
|
18
|
0
|
44
2021 |
5 |
3 |
61-78 |
Alfabetización inicial en tiempos de covid-19. Retos de la docencia a distancia
|
Evangelina
Cervantes Holguín
Brainn Alfonso
Rojas Santos
|
2153 |
1823
|
1889
|
0
|
45
2021 |
5 |
3 |
129-144 |
Recursos educativos en tiempos de COVID-19: la experiencia del Museo Interactivo Maloka
|
Manuel
Franco-Avellaneda
Lina
Quijano Godoy
Angie Paola
Ariza Porras
Fabio
Colmenares
|
873 |
342
|
209
|
0
|
46
2021 |
5 |
3 |
39-59 |
Lectura y escritura como prácticas onlife: un estudio etnográfico digital entre universitarios
|
Brenda Lorena
González Pérez
Marisol
Luna Rizo
Luis Alberto
Gutiérrez
|
925 |
363
|
638
|
0
|
47
2021 |
5 |
3 |
117-127 |
Contribuciones de la Neuropsicología a nivel educativo: un análisis teórico y reflexivo
|
Jorge Camilo
Rhenals-Ramos
|
4205 |
1860
|
1979
|
0
|
48
2021 |
5 |
3 |
19-38 |
Educabilidad y salud mental de universitarios salvadoreños durante la pandemia por Covid-19
|
Fernando José
Mena
Verónica
De Paz
Mario
Avilés
Lucía
Orantes
|
2094 |
1085
|
1281
|
0
|
49
2021 |
5 |
3 |
7-18 |
La mediación parental en la pandemia: dispositivos, género y distribución del trabajo
|
Carolina
Duek
Marina
Moguillansky
|
950 |
255
|
207
|
0
|
50
2021 |
5 |
3 |
145-160 |
Saberes, expertos e instituciones vinculadas al universo del movimiento. El caso del VII Congreso Panamericano de Educación Física, Dominicana 1980
|
Pablo
Scharagrodsky
|
566 |
149
|
266
|
0
|
51
2021 |
5 |
3 |
97-116 |
Desafíos de la enseñanza de las Ciencias Sociales y Humanas en República Dominicana
|
Óscar
Gallo
Ana
Féliz
Maria
Montero
|
1584 |
430
|
2271
|
0
|
52
2021 |
5 |
3 |
79-95 |
Racismo implícito en grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo
|
Larissa María
De Peña Hernández
Viviana
De León
|
910 |
335
|
2143
|
0
|
53
2021 |
5 |
2 |
3-4 |
Editorial
|
Berenice
Pacheco-Salazar
|
746 |
96
|
16
|
0
|
54
2021 |
5 |
2 |
95-120 |
La inducción a la enseñanza en la República Dominicana: El Programa Nacional de Inducción
|
Altagracia
López
Carlos
Marcelo
|
1208 |
675
|
3489
|
0
|
55
2021 |
5 |
2 |
63-78 |
La neuroeducación en los programas de formación y profesionalización docente en México
|
Alejandro
Díaz-Cabriales
|
3361 |
1921
|
1418
|
0
|
56
2021 |
5 |
2 |
7-24 |
Sujetos y afectos en la inserción al mundo profesional de la docencia
|
Valeria
Bedacarratx
|
1071 |
220
|
173
|
0
|
57
2021 |
5 |
2 |
41-62 |
Estrategias para el desarrollo de la competencia lectora. Una propuesta metodológica
|
María Elena Michael
Pérez Medina
Esperanza
Lozoya Meza
|
1797 |
749
|
2198
|
0
|
58
2021 |
5 |
2 |
81-92 |
Revisión teórica del concepto agencia. Implicancias educativas para comprender el compromiso académico
|
Daiana Yamila
Rigo
Rosana Beatriz
Squillari
Mariela Rosana
Caraballo
Romina
Rovere
|
1346 |
725
|
258
|
0
|
59
2021 |
5 |
2 |
25-40 |
Revisión actualizada: enseñanza de las matemáticas desde los entornos virtuales de aprendizaje
|
Jasmín
Corrales Jaar
|
1511 |
966
|
738
|
0
|
60
2021 |
5 |
1 |
3-4 |
Editorial
|
Berenice
Pacheco-Salazar
|
269 |
101
|
22
|
0
|
61
2021 |
5 |
1 |
7-24 |
Actitudes de los maestros ante la inclusión educativa en Colombia, Guatemala y España
|
Laura
Hernández Izquierdo
Álvaro
Marchesi
|
1813 |
1070
|
582
|
0
|
62
2021 |
5 |
1 |
25-40 |
Investigación educativa en la formación del profesorado: el caso de la Universidad de La Serena
|
Haylen
Perines
|
705 |
354
|
193
|
0
|
63
2021 |
5 |
1 |
41-53 |
Trabajo grupal y logro académico en un ambiente virtual de aprendizaje
|
Maria Carolina
Moreno-Salamanca
|
806 |
451
|
259
|
0
|
64
2021 |
5 |
1 |
55-74 |
Estrategias pedagógicas para el aprendizaje de las operaciones matemáticas básicas sin calculadora
|
Arison
Guzmán
Jessica
Ruiz
Génesis
Sánchez
|
2198 |
931
|
11181
|
0
|
65
2021 |
5 |
1 |
75-93 |
Análisis bibliométrico de las tesis de pregrado en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista de Chile, en el período 2008-2018
|
Alixon
Reyes Rodríguez
Julia
Labra
Bertha
Méndez
Lorena
Gutiérrez-Jeldres
Leonel
Federico-Tuccelli
Fanny
Vezzoli-Lara
|
820 |
452
|
325
|
0
|
66
2021 |
5 |
1 |
95-112 |
Participación pedagógica, comunitaria y social del profesorado de primaria en cuatro municipios de Chihuahua, México
|
Claudia Celina
Gaytán Díaz
Salvador
Ruíz López
Daniel
Alarcón Nakamura
|
358 |
142
|
1370
|
0
|
67
2021 |
5 |
1 |
113-129 |
Perfil ético del docente universitario desde la valoración de estudiantes de educación
|
Pedro Emilio
Ventura Sosa
|
1173 |
589
|
2306
|
0
|
68
2021 |
5 |
1 |
131-145 |
Relaciones sociales y académicas en estudiantes de Diseño a través de la plataforma “Second Life”
|
Santiago
Uribe
Francisco
Dillon
|
328 |
131
|
217
|
0
|
69
2021 |
5 |
1 |
147-158 |
Masculinidades alternativas: un modelo para alcanzar la transformación desde la educación social
|
Patricia
Cardeñosa Iglesias
Leire
Darretxe Urrutxi
Nekane
Beloki Arizti
|
2822 |
1540
|
2649
|
0
|
70
2021 |
5 |
1 |
159-173 |
Propuesta de análisis de los Centros de Formación Técnica en las regiones de Chile
|
Claudia P.
Ovalle Ramírez
|
436 |
210
|
192
|
0
|
71
2021 |
5 |
1 |
175-188 |
Identidades docentes en Paraguay: investigación educativa basada en artes
|
Ricard
Huerta
|
473 |
191
|
102
|
0
|
72
2021 |
5 |
1 |
189-204 |
Aspectos históricos del teorema fundamental del cálculo y posibles mediaciones tecnológicas
|
Weimar
Muñoz Villate
|
959 |
485
|
388
|
0
|
73
2020 |
4 |
3 |
3-4 |
Editorial
|
Berenice
Pacheco-Salazar
|
401 |
129
|
96
|
0
|
74
2020 |
4 |
3 |
7-25 |
Gestión y conceptualización de las interacciones con el entorno en universidades argentinas
|
Mariana Eva
Di Bello
Lucía Ana
Romero
Fernanda Andrea
Soca
Pablo Gabriel
Sánchez Macchioli
|
675 |
304
|
168
|
0
|
75
2020 |
4 |
3 |
27-43 |
Enseñanza de Historia en secundaria: experiencia en investigación-acción en República Dominicana
|
Anny
Vásquez
Albreydy
Holguin
|
1403 |
548
|
4828
|
0
|
76
2020 |
4 |
3 |
45-64 |
Aprendizaje situado con dispositivos móviles en contextos artísticos: estudio descriptivo con estudiantes universitarios
|
Alfredo José
Ramón-Verdú
José Víctor
Villalba-Gómez
|
776 |
327
|
230
|
0
|
77
2020 |
4 |
3 |
65-77 |
Profesores en la era digital: prácticas en la escuela secundaria argentina
|
Virginia
Saez
|
638 |
280
|
132
|
0
|
78
2020 |
4 |
3 |
79-93 |
¿Por qué se incorpora el doctorado profesional al Programa Nacional de Posgrados de Calidad en México?
|
Josefina
Patiño Salceda
|
563 |
216
|
350
|
0
|
79
2020 |
4 |
3 |
95-113 |
La tesis y la formación en investigación: significados construidos por estudiantes de pedagogía
|
María del Rosario
Landín Miranda
Nohemí Guadalupe
Juárez Rojas
|
1486 |
690
|
385
|
0
|
80
2020 |
4 |
3 |
115-130 |
Representaciones sociales sobre interculturalidad en académicos universitarios: el caso de la Universidad Veracruzana
|
Miguel Angel
Casillas Alvarado
Julio César
López Jiménez
|
605 |
296
|
938
|
0
|
81
2020 |
4 |
3 |
133-143 |
Desafíos de la Educación Especial en el desarrollo de escuelas inclusivas
|
Cristina
Amiama-Espaillat
|
4215 |
2001
|
8994
|
0
|
82
2020 |
4 |
3 |
145-155 |
Educación 4.0 y formación directiva: caso del Instituto Politécnico Nacional de México
|
Francisco
J. Guzmán
Marco
Velázquez
Angélica
López
|
871 |
396
|
896
|
0
|
83
2020 |
4 |
3 |
157-166 |
Desvalorización de la profesión docente en Chile: capitalismo tardío y profesorado
|
Claudia
González Castro
|
1124 |
587
|
344
|
0
|
84
2020 |
4 |
3 |
169-171 |
Reseña del libro El ABC y D de la formación docente. Desarrollo profesional docente desde la perspectiva de Vaillant y Marcelo
|
Bismar
Galán
|
572 |
267
|
228
|
0
|
85
2020 |
4 |
2 |
3-4 |
Editorial
|
Berenice
Pacheco-Salazar
|
432 |
126
|
63
|
0
|
86
2020 |
4 |
2 |
7-25 |
Dificultades del profesorado en sus funciones docentes y posibles soluciones. Un estudio descriptivo actualizado
|
Francisco José
Rubio Hernández
José Luis
Olivo-Franco
|
5452 |
3077
|
14329
|
0
|
87
2020 |
4 |
2 |
27-37 |
Autoevaluación y acreditación universitaria en el contexto ecuatoriano. Perspectivas de análisis y mejora
|
Francisco
Dillon
David
Rojas
Jeanneth
Robalino
Mirian
Maldonado
|
620 |
252
|
79
|
0
|
88
2020 |
4 |
2 |
39-51 |
Análisis de las emociones sociomorales y el acoso escolar entre pares en República Dominicana
|
Joan
Noboa-Lanfranco
Maffel
Santana-Guzmán
|
1421 |
548
|
2463
|
0
|
89
2020 |
4 |
2 |
53-66 |
Una mirada al diseño instruccional y al desarrollo profesional de docentes de inglés como lengua extranjera
|
Alexander
López Díaz
|
1135 |
464
|
3561
|
0
|
90
2020 |
4 |
2 |
67-74 |
Actitudes proambientales en jóvenes universitarios
|
Pedro César
Cantú-Martínez
|
2295 |
1503
|
165
|
0
|
91
2020 |
4 |
2 |
75-86 |
Acoso escolar en un centro que implementa tutorías entre iguales
|
Eva
Linaje
Almudena
Cotán Fernández
|
929 |
439
|
494
|
0
|
92
2020 |
4 |
2 |
87-102 |
Leer en la secundaria y en la universidad. Perspectivas de estudiantes de Psicología
|
María Micaela
Villalonga Penna
Constanza
Padilla
|
501 |
201
|
145
|
0
|
93
2020 |
4 |
2 |
103-114 |
Profesores universitarios y responsabilidad social de la ciencia
|
Ana
Hirsch Adler
|
530 |
213
|
178
|
0
|
94
2020 |
4 |
2 |
117-125 |
Educación por competencias en República Dominicana: perspectiva crítica sobre la práctica
|
Edwin
Santana Soriano
|
5106 |
1561
|
20474
|
0
|
95
2020 |
4 |
2 |
127-129 |
Reseña del libro Why Learn History (When It’s Already on Your Phone)
|
Óscar
Gallo
|
389 |
154
|
71
|
0
|
96
2020 |
4 |
1 |
3-4 |
Editorial
|
Berenice
Pacheco-Salazar
|
399 |
116
|
64
|
0
|
97
2020 |
4 |
1 |
7-20 |
El foro invertido en la movilización del conocimiento: alcances e implicaciones
|
Elieth
Diez
Zuly
Del Fiaco
Alberto
Castellano
Luis
Ordoñez
|
10359 |
223
|
303
|
0
|
98
2020 |
4 |
1 |
21-31 |
Capacidades resilientes en docentes ante casos de violencia intrafamiliar
|
Amalia Daniela
Oviedo
Katherine
Tarazona Meza
Angie
Lorena Ramírez
|
874 |
369
|
599
|
0
|
99
2020 |
4 |
1 |
33-45 |
Análisis del rendimiento académico en un curso de educación superior a través de Open EDX
|
Rodrigo Alejandro
Vega López
|
551 |
211
|
169
|
0
|
100
2020 |
4 |
1 |
47-69 |
¿Por qué los estudiantes de la Universidad Pedagógica ISFODOSU escogen la carrera de Educación?
|
Emmanuel
Silvestre
Vladimir
Figueroa-Gutiérrez
José
Vicente Díaz-Esteve
|
801 |
315
|
313
|
0
|
101
2020 |
4 |
1 |
71-81 |
Sociedad y escuela que deseamos: la dialéctica entre inclusióny exclusión social
|
Leire
Darretxe Urrutxi
Beloki
Beloki
Arantza
Remiro
|
3514 |
9198
|
1356
|
0
|
102
2020 |
4 |
1 |
83-90 |
Encuentros entre la Pedagogía crítica y la Teoría de la resistencia
|
Gustavo
Villamizar Acevedo
|
2092 |
1143
|
13551
|
0
|
103
2020 |
4 |
1 |
93-95 |
Reseña del libro Estar, ser y convivir en la escuela: una mirada profunda a la violencia escolar en República Dominicana
|
Altagracia
López
|
584 |
250
|
359
|
0
|
104
2019 |
3 |
3 |
3-5 |
Editorial
|
Miguel J.
Escala
|
338 |
100
|
75
|
0
|
105
2019 |
3 |
3 |
7-20 |
Relaciones académicas y de género en docentes universitarios y su influencia en la publicación en revistas indexadas de alto impacto
|
Francisco
Dillon
Diana
Espinosa
|
934 |
342
|
104
|
0
|
106
2019 |
3 |
3 |
21-29 |
Articulación entre la educación media técnica profesional (EMTP) y la educación superior técnico profesional (ESTP): un análisis de regresiones logísticas estereotípicas
|
Claudia P.
Ovalle Ramírez
|
569 |
259
|
112
|
0
|
107
2019 |
3 |
3 |
31-40 |
La diversidad en el aula: el desafío de interpretar la singularidad de los procesos de alfabetización inicial
|
Mónica
O. Baez
María Eugenia
D’Ottavio
|
3211 |
1822
|
871
|
0
|
108
2019 |
3 |
3 |
43-52 |
Invención dentro del curriculum: sugerencias de un innovador
|
Erich
Kunhardt
|
514 |
269
|
81
|
0
|
109
2019 |
3 |
3 |
53-56 |
Hacia una red universitaria rural para la paz (Discurso de agradecimiento al recibir el Premio Interamérica 2019)
|
Carlos G.
Gómez Restrepo
|
406 |
124
|
57
|
0
|
110
2019 |
3 |
2 |
3-4 |
Editorial
|
Miguel J.
Escala
|
344 |
105
|
62
|
0
|
111
2019 |
3 |
2 |
7-17 |
Educación Superior Dominicana: tendencias y desafíos
|
Fernando
I. Ferrán
|
3577 |
889
|
1772
|
0
|
112
2019 |
3 |
2 |
19-35 |
Significados de la corrupción en universitarios dominicanos, docentes en formación
|
Fernando
García-Leguizamón
|
1276 |
495
|
220
|
0
|
113
2019 |
3 |
2 |
37-46 |
Arte, creatividad y cultura en infantes
|
Viviana
Monterroza Montes
Ubaldo José
Buelvas Solórzano
Jorge
Urango Arrieta
|
2199 |
1398
|
678
|
0
|
114
2019 |
3 |
2 |
49-50 |
Buenas prácticas en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña: una apuesta por la calidad educativa
|
Bismar
Galán
|
2917 |
232
|
105
|
0
|
115
2019 |
3 |
2 |
51-52 |
Reseña del libro La educación transdisciplinaria
|
Nicolás Gabriel
Falcettoni
|
409 |
152
|
179
|
0
|
116
2019 |
3 |
1 |
57-59 |
Innovación en Gestión Educativa desde la Investigación Práctica con un Enfoque Internacional (CIIDE)
|
Fredy
Cárdenas
Juan Diego
Suárez
Pilar
Mendoza
|
512 |
193
|
60
|
0
|
117
2019 |
3 |
1 |
37-53 |
Análisis retórico de resúmenes de revistas de educación publicadas en Venezuela y en Colombia
|
Carlos Eduardo
Blanco
|
518 |
226
|
181
|
0
|
118
2019 |
3 |
1 |
21-33 |
Las instituciones de educación superior y su rol en la era digital. La transformación digital de la universidad: ¿transformadas o transformadoras?
|
Ernesto
Chinkes
David
Julien
|
4702 |
2691
|
253
|
0
|
119
2019 |
3 |
1 |
11-20 |
La construcción de una educación física transdisciplinaria desde el enfoque sistémico
|
Nicolás Gabriel
Falcettoni
|
848 |
361
|
1332
|
0
|
120
2019 |
3 |
1 |
7-8 |
Editorial
|
Miguel J.
Escala
|
325 |
125
|
47
|
0
|
121
2018 |
2 |
3 |
69-71 |
Reseña de la película “La Educación Prohibida”
|
Marino
Ortega Barrera
|
1062 |
205
|
87647
|
0
|
122
2018 |
2 |
3 |
63-68 |
Lorenzo Milani y sus fines educativos, cincuenta años después
|
Gonzalo Aquiles
Serna Alcántara
Miguel Ángel
Machorro Cabello
|
433 |
268
|
1042
|
0
|
123
2018 |
2 |
3 |
45-59 |
Documentación de la práctica: una experiencia con docentes de Educación Inicial
|
Margarita
Villegas
Fredy
Enrique González
Mercedes
Hernández Caamaño
|
1169 |
206
|
2749
|
0
|
124
2018 |
2 |
3 |
29-43 |
Modelos educativos de postgrado: teoría y ejecución
|
Maribel
Núñez Méndez
|
633 |
252
|
1353
|
0
|
125
2018 |
2 |
3 |
11-25 |
La neurociencia cognitiva en la formación inicial de docentes Investigadores Educativos
|
Esperanza
Lozoya Meza
Susana
Amaya Gutiérrez
Rebeca
Lozoya Ocegueda
|
1646 |
366
|
7761
|
0
|
126
2018 |
2 |
3 |
7-8 |
Editorial
|
Miguel J.
Escala
|
301 |
67
|
47
|
0
|
127
2018 |
2 |
2 |
69-70 |
Informe sobre Seminarios Formativos Acompañantes de Docentes de Nuevo Ingreso en el Contexto del Programa Nacional de Inducción de la República Dominicana
|
María Altagracia
López Ferreiras
Carlos Marcelo
García
|
386 |
229
|
366
|
0
|
128
2018 |
2 |
2 |
67-68 |
Seminario Anual ADRU 2018: “Aspectos Críticos y Desafíos del Mejoramiento de la Calidad”
|
Lorenzo
Cuevas M.
|
351 |
99
|
55
|
0
|
129
2018 |
2 |
2 |
65-66 |
Presentación de la Acreditación Internacional de la Carrera de Medicina del INTEC
|
Raymundo
Jiménez
|
331 |
281
|
202
|
0
|
130
2018 |
2 |
2 |
53-62 |
Habilidad lectora en adolescentes privados de libertad
|
Melody
Arias
Eva Luna
López Ferreira
|
1960 |
226
|
2117
|
0
|
131
2018 |
2 |
2 |
43-51 |
Las voces del estudiantado en la investigación socio-educativa: trascendiendo el adultocentrismo
|
|
425 |
247
|
442
|
0
|
132
2018 |
2 |
2 |
29-40 |
Medios de comunicación y educación: Reflexiones a propósito de la renovación curricular en la República Dominicana
|
Fernando
García-Leguizamón
|
752 |
448
|
1610
|
0
|
133
2018 |
2 |
2 |
13-28 |
Políticas docentes en la República Dominicana avances y desafíos
|
Celeste Abreu
Van Grieken
|
1466 |
1983
|
2545
|
0
|
134
2018 |
2 |
2 |
7-9 |
Editorial
|
Miguel J.
Escala
|
305 |
103
|
54
|
0
|
135
2018 |
2 |
1 |
75-76 |
Comprendiendo y promoviendo el aprendizaje transformador: una guía para la teoría y la práctica (3ra. edición)
|
Miguel
J. Escala
|
434 |
265
|
397
|
0
|
136
2018 |
2 |
1 |
63-72 |
Creación de una colección de libros decodificables para la práctica lectora inicial en el idioma español
|
Laura V.
Sánchez-Vincitore
|
1260 |
446
|
1475
|
0
|
137
2018 |
2 |
1 |
51-59 |
“Yo quería ser…”: la voz de maestras de educación primaria
|
Rocío
Hernández-Mella
Berenice
Pacheco-Salazar
Patricia
Liranzo Soto
Andreína
Jiménez Soto
|
791 |
386
|
218
|
0
|
138
2018 |
2 |
1 |
37-50 |
Las TIC como elemento motivador para el trabajo de las universidades con las comunidades: el caso de los foros invertidos de InterConectados
|
Elieth
Diez
Luis
Ordoñez
|
820 |
377
|
193
|
0
|
139
2018 |
2 |
1 |
27-36 |
Efectividad de la maestría en gestión de centros educativos en la gestión de Comunidades de Práctica Educativa (CPE)
|
Bismar
Galán
Aida A.
González
Geynmi
Pichardo
|
507 |
231
|
332
|
0
|
140
2018 |
2 |
1 |
11-23 |
Ideas líquidas, sólidas y gaseosas: sus cambios de estado
|
Renzo
Boccardo
|
926 |
321
|
540
|
0
|
141
2018 |
2 |
1 |
7-8 |
Editorial
|
Miguel J.
Escala
|
487 |
175
|
111
|
0
|
142
2017 |
1 |
1 |
89-90 |
Reseña de libro y portal Claves innovadoras para la prevención del abandono en instituciones de educación abierta y a distancia: experiencias internacionales
|
Magdalena
Cruz
Ángeles
Sánchez Elvira
|
511 |
212
|
154
|
0
|
143
2017 |
1 |
1 |
83-86 |
Eugenio María de Hostos en tiempos líquidos: la vigencia de su pensamiento social
|
Rafael L.
Cabrera Collazo
|
426 |
258
|
509
|
0
|
144
2017 |
1 |
1 |
71-80 |
Construyendo Sistemas de Monitoreo y Evaluación Eficaces para Proyectos de Educación: Experiencias del Proyecto Leer
|
Aída
Mencía Ripley
Carlos
Ruíz-Matuk
Laura V.
Sánchez-Vincitore
|
1174 |
395
|
371
|
0
|
145
2017 |
1 |
1 |
57-67 |
Perfil lector de los estudiantes de Secundaria de la República Dominicana
|
Cristina Amiama
Espaillat
Cristina Mayor
Ruiz
|
3439 |
502
|
1926
|
0
|
146
2017 |
1 |
1 |
47-55 |
Gestión de redes y asociaciones de internacionalización de la educación superior en el mundo
|
María Claudia
Aponte
María del Pilar
Ramírez
|
1060 |
356
|
308
|
0
|
147
2017 |
1 |
1 |
37-44 |
La (pre)ocupación por el aprendizaje: desde la complejidad piagetiana al conocimiento situado
|
Rocío
Hernández-Mella
Berenice
Pacheco-Salazar
|
1089 |
511
|
816
|
0
|
148
2017 |
1 |
1 |
23-36 |
El aislamiento de la universidad, la alternativa de la globalización
|
Orlando
Albornoz
|
665 |
213
|
199
|
0
|
149
2017 |
1 |
1 |
11-21 |
Las murallas invisibles entre la investigación educativa y los docentes
|
Haylen
Perines
|
1556 |
660
|
285
|
0
|
150
2017 |
1 |
1 |
7-8 |
Editorial inaugural: queremos ser expresión de solidaridad y rebeldía
|
Miguel J.
Escala
|
719 |
191
|
162
|
0
|
151