Ciencia y Educación

Métricas generales


Consultas por artículos


Año Vol. No. Resumen vista PDF descargado HTML vistas Otras descargas Total
2021 5 2 276 153 18 0 447
2021 5 1 2746 1076 271 0 4093
2020 4 3 4955 1945 2560 0 9460
2020 4 2 5424 2057 4849 0 12330
2020 4 1 3657 1672 1539 0 6868
2019 3 3 2127 710 385 0 3222
2019 3 2 4939 1054 539 0 6532
2019 3 1 2325 1102 634 0 4061
2018 2 3 2230 875 7101 0 10206
2018 2 2 2500 2234 1620 0 6354
2018 2 1 3153 1693 1458 0 6304
2017 1 1 6044 2236 2599 0 10879

Consultas por artículos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97
Año Vol. No. Pag. Titulo Author Resumen vista PDF descargado HTML vistas Otras descargas
2021 5 2 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 20 10 1 0
2021 5 2 7-24 Sujetos y afectos en la inserción al mundo profesional de la docencia Valeria Bedacarratx 40 21 4 0
2021 5 2 25-40 Revisión actualizada: enseñanza de las matemáticas desde los entornos virtuales de aprendizaje Jasmín Corrales Jaar 48 23 2 0
2021 5 2 41-62 Estrategias para el desarrollo de la competencia lectora. Una propuesta metodológica María Elena Michael Pérez Medina Esperanza Lozoya Meza 42 15 2 0
2021 5 2 63-78 La neuroeducación en los programas de formación y profesionalización docente en México Alejandro Díaz-Cabriales 43 37 2 0
2021 5 2 81-92 Revisión teórica del concepto agencia. Implicancias educativas para comprender el compromiso académico Daiana Yamila Rigo Rosana Beatriz Squillari Mariela Rosana Caraballo Romina Rovere 33 19 1 0
2021 5 2 95-120 La inducción a la enseñanza en la República Dominicana: El Programa Nacional de Inducción Altagracia López Carlos Marcelo 50 28 6 0
2021 5 1 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 62 19 7 0
2021 5 1 7-24 Actitudes de los maestros ante la inclusión educativa en Colombia, Guatemala y España Laura Hernández Izquierdo Álvaro Marchesi 276 105 20 0
2021 5 1 25-40 Investigación educativa en la formación del profesorado: el caso de la Universidad de La Serena Haylen Perines 225 116 14 0
2021 5 1 41-53 Trabajo grupal y logro académico en un ambiente virtual de aprendizaje Maria Carolina Moreno-Salamanca 235 101 28 0
2021 5 1 55-74 Estrategias pedagógicas para el aprendizaje de las operaciones matemáticas básicas sin calculadora Arison Guzmán Jessica Ruiz Génesis Sánchez 472 161 61 0
2021 5 1 75-93 Análisis bibliométrico de las tesis de pregrado en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista de Chile, en el período 2008-2018 Alixon Reyes Rodríguez Julia Labra Bertha Méndez Lorena Gutiérrez-Jeldres Leonel Federico-Tuccelli Fanny Vezzoli-Lara 138 55 21 0
2021 5 1 95-112 Participación pedagógica, comunitaria y social del profesorado de primaria en cuatro municipios de Chihuahua, México Claudia Celina Gaytán Díaz Salvador Ruíz López Daniel Alarcón Nakamura 73 25 7 0
2021 5 1 113-129 Perfil ético del docente universitario desde la valoración de estudiantes de educación Pedro Emilio Ventura Sosa 136 50 12 0
2021 5 1 131-145 Relaciones sociales y académicas en estudiantes de Diseño a través de la plataforma “Second Life” Santiago Uribe Francisco Dillon 78 28 7 0
2021 5 1 147-158 Masculinidades alternativas: un modelo para alcanzar la transformación desde la educación social Patricia Cardeñosa Iglesias Leire Darretxe Urrutxi Nekane Beloki Arizti 632 278 49 0
2021 5 1 159-173 Propuesta de análisis de los Centros de Formación Técnica en las regiones de Chile Claudia P. Ovalle Ramírez 66 26 18 0
2021 5 1 175-188 Identidades docentes en Paraguay: investigación educativa basada en artes Ricard Huerta 204 59 13 0
2021 5 1 189-204 Aspectos históricos del teorema fundamental del cálculo y posibles mediaciones tecnológicas Weimar Muñoz Villate 149 53 14 0
2020 4 3 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 194 51 28 0
2020 4 3 7-25 Gestión y conceptualización de las interacciones con el entorno en universidades argentinas Mariana Eva Di Bello Lucía Ana Romero Fernanda Andrea Soca Pablo Gabriel Sánchez Macchioli 352 133 38 0
2020 4 3 27-43 Enseñanza de Historia en secundaria: experiencia en investigación-acción en República Dominicana Anny Vásquez Albreydy Holguin 552 234 954 0
2020 4 3 45-64 Aprendizaje situado con dispositivos móviles en contextos artísticos: estudio descriptivo con estudiantes universitarios Alfredo José Ramón-Verdú José Víctor Villalba-Gómez 361 114 30 0
2020 4 3 65-77 Profesores en la era digital: prácticas en la escuela secundaria argentina Virginia Saez 341 147 45 0
2020 4 3 79-93 ¿Por qué se incorpora el doctorado profesional al Programa Nacional de Posgrados de Calidad en México? Josefina Patiño Salceda 320 112 61 0
2020 4 3 95-113 La tesis y la formación en investigación: significados construidos por estudiantes de pedagogía María del Rosario Landín Miranda Nohemí Guadalupe Juárez Rojas 539 212 37 0
2020 4 3 115-130 Representaciones sociales sobre interculturalidad en académicos universitarios: el caso de la Universidad Veracruzana Miguel Angel Casillas Alvarado Julio César López Jiménez 293 105 64 0
2020 4 3 133-143 Desafíos de la Educación Especial en el desarrollo de escuelas inclusivas Cristina Amiama-Espaillat 965 379 905 0
2020 4 3 145-155 Educación 4.0 y formación directiva: caso del Instituto Politécnico Nacional de México Francisco J. Guzmán Marco Velázquez Angélica López 469 215 264 0
2020 4 3 157-166 Desvalorización de la profesión docente en Chile: capitalismo tardío y profesorado Claudia González Castro 303 121 67 0
2020 4 3 169-171 Reseña del libro El ABC y D de la formación docente. Desarrollo profesional docente desde la perspectiva de Vaillant y Marcelo Bismar Galán 266 122 67 0
2020 4 2 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 262 52 31 0
2020 4 2 7-25 Dificultades del profesorado en sus funciones docentes y posibles soluciones. Un estudio descriptivo actualizado Francisco José Rubio Hernández José Luis Olivo-Franco 756 313 84 0
2020 4 2 27-37 Autoevaluación y acreditación universitaria en el contexto ecuatoriano. Perspectivas de análisis y mejora Francisco Dillon David Rojas Jeanneth Robalino Mirian Maldonado 363 130 31 0
2020 4 2 39-51 Análisis de las emociones sociomorales y el acoso escolar entre pares en República Dominicana Joan Noboa-Lanfranco Maffel Santana-Guzmán 585 225 349 0
2020 4 2 53-66 Una mirada al diseño instruccional y al desarrollo profesional de docentes de inglés como lengua extranjera Alexander López Díaz 465 147 620 0
2020 4 2 67-74 Actitudes proambientales en jóvenes universitarios Pedro César Cantú-Martínez 615 285 58 0
2020 4 2 75-86 Acoso escolar en un centro que implementa tutorías entre iguales Eva Linaje Almudena Cotán Fernández 513 216 42 0
2020 4 2 87-102 Leer en la secundaria y en la universidad. Perspectivas de estudiantes de Psicología María Micaela Villalonga Penna Constanza Padilla 289 85 34 0
2020 4 2 103-114 Profesores universitarios y responsabilidad social de la ciencia Ana Hirsch Adler 351 118 36 0
2020 4 2 117-125 Educación por competencias en República Dominicana: perspectiva crítica sobre la práctica Edwin Santana Soriano 995 424 3523 0
2020 4 2 127-129 Reseña del libro Why Learn History (When It’s Already on Your Phone) Óscar Gallo 230 62 41 0
2020 4 1 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 250 55 44 0
2020 4 1 7-20 El foro invertido en la movilización del conocimiento: alcances e implicaciones Elieth Diez Zuly Del Fiaco Alberto Castellano Luis Ordoñez 620 113 146 0
2020 4 1 21-31 Capacidades resilientes en docentes ante casos de violencia intrafamiliar Amalia Daniela Oviedo Katherine Tarazona Meza Angie Lorena Ramírez 532 207 200 0
2020 4 1 33-45 Análisis del rendimiento académico en un curso de educación superior a través de Open EDX Rodrigo Alejandro Vega López 339 94 71 0
2020 4 1 47-69 ¿Por qué los estudiantes de la Universidad Pedagógica ISFODOSU escogen la carrera de Educación? Emmanuel Silvestre Vladimir Figueroa-Gutiérrez José Vicente Díaz-Esteve 456 139 130 0
2020 4 1 71-81 Sociedad y escuela que deseamos: la dialéctica entre inclusióny exclusión social Leire Darretxe Urrutxi Beloki Beloki Arantza Remiro 619 663 302 0
2020 4 1 83-90 Encuentros entre la Pedagogía crítica y la Teoría de la resistencia Gustavo Villamizar Acevedo 523 293 528 0
2020 4 1 93-95 Reseña del libro Estar, ser y convivir en la escuela: una mirada profunda a la violencia escolar en República Dominicana Altagracia López 318 108 118 0
2019 3 3 3-5 Editorial Miguel J. Escala 169 41 39 0
2019 3 3 7-20 Relaciones académicas y de género en docentes universitarios y su influencia en la publicación en revistas indexadas de alto impacto Francisco Dillon Diana Espinosa 508 172 68 0
2019 3 3 21-29 Articulación entre la educación media técnica profesional (EMTP) y la educación superior técnico profesional (ESTP): un análisis de regresiones logísticas estereotípicas Claudia P. Ovalle Ramírez 346 116 54 0
2019 3 3 31-40 La diversidad en el aula: el desafío de interpretar la singularidad de los procesos de alfabetización inicial Mónica O. Baez María Eugenia D’Ottavio 570 261 147 0
2019 3 3 43-52 Invención dentro del curriculum: sugerencias de un innovador Erich Kunhardt 307 78 41 0
2019 3 3 53-56 Hacia una red universitaria rural para la paz (Discurso de agradecimiento al recibir el Premio Interamérica 2019) Carlos G. Gómez Restrepo 227 42 36 0
2019 3 2 3-4 Editorial Miguel J. Escala 184 46 35 0
2019 3 2 7-17 Educación Superior Dominicana: tendencias y desafíos Fernando I. Ferrán 1452 398 145 0
2019 3 2 19-35 Significados de la corrupción en universitarios dominicanos, docentes en formación Fernando García-Leguizamón 547 151 97 0
2019 3 2 37-46 Arte, creatividad y cultura en infantes Viviana Monterroza Montes Ubaldo José Buelvas Solórzano Jorge Urango Arrieta 504 256 128 0
2019 3 2 49-50 Buenas prácticas en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña: una apuesta por la calidad educativa Bismar Galán 2005 132 42 0
2019 3 2 51-52 Reseña del libro La educación transdisciplinaria Nicolás Gabriel Falcettoni 247 71 92 0
2019 3 1 7-8 Editorial Miguel J. Escala 204 54 30 0
2019 3 1 11-20 La construcción de una educación física transdisciplinaria desde el enfoque sistémico Nicolás Gabriel Falcettoni 488 149 372 0
2019 3 1 21-33 Las instituciones de educación superior y su rol en la era digital. La transformación digital de la universidad: ¿transformadas o transformadoras? Ernesto Chinkes David Julien 1008 676 115 0
2019 3 1 37-53 Análisis retórico de resúmenes de revistas de educación publicadas en Venezuela y en Colombia Carlos Eduardo Blanco 338 120 83 0
2019 3 1 57-59 Innovación en Gestión Educativa desde la Investigación Práctica con un Enfoque Internacional (CIIDE) Fredy Cárdenas Juan Diego Suárez Pilar Mendoza 287 103 34 0
2018 2 3 7-8 Editorial Miguel J. Escala 183 53 25 0
2018 2 3 11-25 La neurociencia cognitiva en la formación inicial de docentes Investigadores Educativos Esperanza Lozoya Meza Susana Amaya Gutiérrez Rebeca Lozoya Ocegueda 635 238 2074 0
2018 2 3 29-43 Modelos educativos de postgrado: teoría y ejecución Maribel Núñez Méndez 429 185 768 0
2018 2 3 45-59 Documentación de la práctica: una experiencia con docentes de Educación Inicial Margarita Villegas Fredy Enrique González Mercedes Hernández Caamaño 424 123 1235 0
2018 2 3 63-68 Lorenzo Milani y sus fines educativos, cincuenta años después Gonzalo Aquiles Serna Alcántara Miguel Ángel Machorro Cabello 265 155 186 0
2018 2 3 69-71 Reseña de la película “La Educación Prohibida” Marino Ortega Barrera 294 121 2813 0
2018 2 2 7-9 Editorial Miguel J. Escala 216 80 25 0
2018 2 2 13-28 Políticas docentes en la República Dominicana avances y desafíos Celeste Abreu Van Grieken 475 1276 502 0
2018 2 2 29-40 Medios de comunicación y educación: Reflexiones a propósito de la renovación curricular en la República Dominicana Fernando García-Leguizamón 416 218 662 0
2018 2 2 43-51 Las voces del estudiantado en la investigación socio-educativa: trascendiendo el adultocentrismo 290 133 163 0
2018 2 2 53-62 Habilidad lectora en adolescentes privados de libertad Melody Arias Eva Luna López Ferreira 417 157 61 0
2018 2 2 65-66 Presentación de la Acreditación Internacional de la Carrera de Medicina del INTEC Raymundo Jiménez 208 159 27 0
2018 2 2 67-68 Seminario Anual ADRU 2018: “Aspectos Críticos y Desafíos del Mejoramiento de la Calidad” Lorenzo Cuevas M. 220 80 27 0
2018 2 2 69-70 Informe sobre Seminarios Formativos Acompañantes de Docentes de Nuevo Ingreso en el Contexto del Programa Nacional de Inducción de la República Dominicana María Altagracia López Ferreiras Carlos Marcelo García 258 131 153 0
2018 2 1 7-8 Editorial Miguel J. Escala 393 156 92 0
2018 2 1 11-23 Ideas líquidas, sólidas y gaseosas: sus cambios de estado Renzo Boccardo 473 253 231 0
2018 2 1 27-36 Efectividad de la maestría en gestión de centros educativos en la gestión de Comunidades de Práctica Educativa (CPE) Bismar Galán Aida A. González Geynmi Pichardo 377 194 180 0
2018 2 1 37-50 Las TIC como elemento motivador para el trabajo de las universidades con las comunidades: el caso de los foros invertidos de InterConectados Elieth Diez Luis Ordoñez 510 298 100 0
2018 2 1 51-59 “Yo quería ser…”: la voz de maestras de educación primaria Rocío Hernández-Mella Berenice Pacheco-Salazar Patricia Liranzo Soto Andreína Jiménez Soto 504 256 108 0
2018 2 1 63-72 Creación de una colección de libros decodificables para la práctica lectora inicial en el idioma español Laura V. Sánchez-Vincitore 579 312 580 0
2018 2 1 75-76 Comprendiendo y promoviendo el aprendizaje transformador: una guía para la teoría y la práctica (3ra. edición) Miguel J. Escala 317 224 167 0
2017 1 1 7-8 Editorial inaugural: queremos ser expresión de solidaridad y rebeldía Miguel J. Escala 472 156 134 0
2017 1 1 11-21 Las murallas invisibles entre la investigación educativa y los docentes Haylen Perines 862 327 216 0
2017 1 1 23-36 El aislamiento de la universidad, la alternativa de la globalización Orlando Albornoz 440 167 151 0
2017 1 1 37-44 La (pre)ocupación por el aprendizaje: desde la complejidad piagetiana al conocimiento situado Rocío Hernández-Mella Berenice Pacheco-Salazar 598 269 169 0
2017 1 1 47-55 Gestión de redes y asociaciones de internacionalización de la educación superior en el mundo María Claudia Aponte María del Pilar Ramírez 812 299 176 0
2017 1 1 57-67 Perfil lector de los estudiantes de Secundaria de la República Dominicana Cristina Amiama Espaillat Cristina Mayor Ruiz 1760 345 1069 0
2017 1 1 71-80 Construyendo Sistemas de Monitoreo y Evaluación Eficaces para Proyectos de Educación: Experiencias del Proyecto Leer Aída Mencía Ripley Carlos Ruíz-Matuk Laura V. Sánchez-Vincitore 484 286 230 0
2017 1 1 83-86 Eugenio María de Hostos en tiempos líquidos: la vigencia de su pensamiento social Rafael L. Cabrera Collazo 271 210 325 0
2017 1 1 89-90 Reseña de libro y portal Claves innovadoras para la prevención del abandono en instituciones de educación abierta y a distancia: experiencias internacionales Magdalena Cruz Ángeles Sánchez Elvira 345 177 129 0