Ciencia y Educación

Métricas generales


Consultas por artículos


Año Vol. No. Resumen vista PDF descargado HTML vistas Otras descargas Total
2021 5 2 1682 724 192 0 2598
2021 5 1 3521 1457 608 0 5586
2020 4 3 5570 2191 3584 0 11345
2020 4 2 6060 2281 6454 0 14795
2020 4 1 4154 3331 1897 0 9382
2019 3 3 2298 784 422 0 3504
2019 3 2 5372 1173 607 0 7152
2019 3 1 2586 1219 723 0 4528
2018 2 3 2474 912 9445 0 12831
2018 2 2 2654 2284 1954 0 6892
2018 2 1 3286 1724 1623 0 6633
2017 1 1 6465 2379 2757 0 11601

Consultas por artículos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97
Año Vol. No. Pag. Titulo Author Resumen vista PDF descargado HTML vistas Otras descargas
2021 5 2 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 110 21 2 0
2021 5 2 7-24 Sujetos y afectos en la inserción al mundo profesional de la docencia Valeria Bedacarratx 264 65 15 0
2021 5 2 25-40 Revisión actualizada: enseñanza de las matemáticas desde los entornos virtuales de aprendizaje Jasmín Corrales Jaar 302 181 62 0
2021 5 2 41-62 Estrategias para el desarrollo de la competencia lectora. Una propuesta metodológica María Elena Michael Pérez Medina Esperanza Lozoya Meza 251 96 25 0
2021 5 2 63-78 La neuroeducación en los programas de formación y profesionalización docente en México Alejandro Díaz-Cabriales 379 223 39 0
2021 5 2 81-92 Revisión teórica del concepto agencia. Implicancias educativas para comprender el compromiso académico Daiana Yamila Rigo Rosana Beatriz Squillari Mariela Rosana Caraballo Romina Rovere 188 71 7 0
2021 5 2 95-120 La inducción a la enseñanza en la República Dominicana: El Programa Nacional de Inducción Altagracia López Carlos Marcelo 188 67 42 0
2021 5 1 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 90 27 7 0
2021 5 1 7-24 Actitudes de los maestros ante la inclusión educativa en Colombia, Guatemala y España Laura Hernández Izquierdo Álvaro Marchesi 321 128 35 0
2021 5 1 25-40 Investigación educativa en la formación del profesorado: el caso de la Universidad de La Serena Haylen Perines 267 136 20 0
2021 5 1 41-53 Trabajo grupal y logro académico en un ambiente virtual de aprendizaje Maria Carolina Moreno-Salamanca 276 123 36 0
2021 5 1 55-74 Estrategias pedagógicas para el aprendizaje de las operaciones matemáticas básicas sin calculadora Arison Guzmán Jessica Ruiz Génesis Sánchez 600 241 244 0
2021 5 1 75-93 Análisis bibliométrico de las tesis de pregrado en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista de Chile, en el período 2008-2018 Alixon Reyes Rodríguez Julia Labra Bertha Méndez Lorena Gutiérrez-Jeldres Leonel Federico-Tuccelli Fanny Vezzoli-Lara 213 98 54 0
2021 5 1 95-112 Participación pedagógica, comunitaria y social del profesorado de primaria en cuatro municipios de Chihuahua, México Claudia Celina Gaytán Díaz Salvador Ruíz López Daniel Alarcón Nakamura 94 30 10 0
2021 5 1 113-129 Perfil ético del docente universitario desde la valoración de estudiantes de educación Pedro Emilio Ventura Sosa 187 73 20 0
2021 5 1 131-145 Relaciones sociales y académicas en estudiantes de Diseño a través de la plataforma “Second Life” Santiago Uribe Francisco Dillon 106 38 12 0
2021 5 1 147-158 Masculinidades alternativas: un modelo para alcanzar la transformación desde la educación social Patricia Cardeñosa Iglesias Leire Darretxe Urrutxi Nekane Beloki Arizti 793 349 113 0
2021 5 1 159-173 Propuesta de análisis de los Centros de Formación Técnica en las regiones de Chile Claudia P. Ovalle Ramírez 91 36 24 0
2021 5 1 175-188 Identidades docentes en Paraguay: investigación educativa basada en artes Ricard Huerta 256 78 14 0
2021 5 1 189-204 Aspectos históricos del teorema fundamental del cálculo y posibles mediaciones tecnológicas Weimar Muñoz Villate 227 100 19 0
2020 4 3 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 207 55 29 0
2020 4 3 7-25 Gestión y conceptualización de las interacciones con el entorno en universidades argentinas Mariana Eva Di Bello Lucía Ana Romero Fernanda Andrea Soca Pablo Gabriel Sánchez Macchioli 381 150 47 0
2020 4 3 27-43 Enseñanza de Historia en secundaria: experiencia en investigación-acción en República Dominicana Anny Vásquez Albreydy Holguin 642 261 1281 0
2020 4 3 45-64 Aprendizaje situado con dispositivos móviles en contextos artísticos: estudio descriptivo con estudiantes universitarios Alfredo José Ramón-Verdú José Víctor Villalba-Gómez 399 138 37 0
2020 4 3 65-77 Profesores en la era digital: prácticas en la escuela secundaria argentina Virginia Saez 363 156 48 0
2020 4 3 79-93 ¿Por qué se incorpora el doctorado profesional al Programa Nacional de Posgrados de Calidad en México? Josefina Patiño Salceda 340 118 70 0
2020 4 3 95-113 La tesis y la formación en investigación: significados construidos por estudiantes de pedagogía María del Rosario Landín Miranda Nohemí Guadalupe Juárez Rojas 631 256 47 0
2020 4 3 115-130 Representaciones sociales sobre interculturalidad en académicos universitarios: el caso de la Universidad Veracruzana Miguel Angel Casillas Alvarado Julio César López Jiménez 318 118 104 0
2020 4 3 133-143 Desafíos de la Educación Especial en el desarrollo de escuelas inclusivas Cristina Amiama-Espaillat 1130 424 1398 0
2020 4 3 145-155 Educación 4.0 y formación directiva: caso del Instituto Politécnico Nacional de México Francisco J. Guzmán Marco Velázquez Angélica López 510 229 331 0
2020 4 3 157-166 Desvalorización de la profesión docente en Chile: capitalismo tardío y profesorado Claudia González Castro 364 156 114 0
2020 4 3 169-171 Reseña del libro El ABC y D de la formación docente. Desarrollo profesional docente desde la perspectiva de Vaillant y Marcelo Bismar Galán 285 130 78 0
2020 4 2 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 274 55 32 0
2020 4 2 7-25 Dificultades del profesorado en sus funciones docentes y posibles soluciones. Un estudio descriptivo actualizado Francisco José Rubio Hernández José Luis Olivo-Franco 847 357 110 0
2020 4 2 27-37 Autoevaluación y acreditación universitaria en el contexto ecuatoriano. Perspectivas de análisis y mejora Francisco Dillon David Rojas Jeanneth Robalino Mirian Maldonado 398 145 33 0
2020 4 2 39-51 Análisis de las emociones sociomorales y el acoso escolar entre pares en República Dominicana Joan Noboa-Lanfranco Maffel Santana-Guzmán 631 233 441 0
2020 4 2 53-66 Una mirada al diseño instruccional y al desarrollo profesional de docentes de inglés como lengua extranjera Alexander López Díaz 517 171 858 0
2020 4 2 67-74 Actitudes proambientales en jóvenes universitarios Pedro César Cantú-Martínez 686 327 63 0
2020 4 2 75-86 Acoso escolar en un centro que implementa tutorías entre iguales Eva Linaje Almudena Cotán Fernández 545 227 71 0
2020 4 2 87-102 Leer en la secundaria y en la universidad. Perspectivas de estudiantes de Psicología María Micaela Villalonga Penna Constanza Padilla 316 94 35 0
2020 4 2 103-114 Profesores universitarios y responsabilidad social de la ciencia Ana Hirsch Adler 376 128 36 0
2020 4 2 117-125 Educación por competencias en República Dominicana: perspectiva crítica sobre la práctica Edwin Santana Soriano 1226 478 4732 0
2020 4 2 127-129 Reseña del libro Why Learn History (When It’s Already on Your Phone) Óscar Gallo 244 66 43 0
2020 4 1 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 261 58 44 0
2020 4 1 7-20 El foro invertido en la movilización del conocimiento: alcances e implicaciones Elieth Diez Zuly Del Fiaco Alberto Castellano Luis Ordoñez 792 121 164 0
2020 4 1 21-31 Capacidades resilientes en docentes ante casos de violencia intrafamiliar Amalia Daniela Oviedo Katherine Tarazona Meza Angie Lorena Ramírez 561 216 216 0
2020 4 1 33-45 Análisis del rendimiento académico en un curso de educación superior a través de Open EDX Rodrigo Alejandro Vega López 363 102 72 0
2020 4 1 47-69 ¿Por qué los estudiantes de la Universidad Pedagógica ISFODOSU escogen la carrera de Educación? Emmanuel Silvestre Vladimir Figueroa-Gutiérrez José Vicente Díaz-Esteve 495 152 150 0
2020 4 1 71-81 Sociedad y escuela que deseamos: la dialéctica entre inclusióny exclusión social Leire Darretxe Urrutxi Beloki Beloki Arantza Remiro 763 2249 419 0
2020 4 1 83-90 Encuentros entre la Pedagogía crítica y la Teoría de la resistencia Gustavo Villamizar Acevedo 584 321 710 0
2020 4 1 93-95 Reseña del libro Estar, ser y convivir en la escuela: una mirada profunda a la violencia escolar en República Dominicana Altagracia López 335 112 122 0
2019 3 3 3-5 Editorial Miguel J. Escala 181 46 40 0
2019 3 3 7-20 Relaciones académicas y de género en docentes universitarios y su influencia en la publicación en revistas indexadas de alto impacto Francisco Dillon Diana Espinosa 553 193 70 0
2019 3 3 21-29 Articulación entre la educación media técnica profesional (EMTP) y la educación superior técnico profesional (ESTP): un análisis de regresiones logísticas estereotípicas Claudia P. Ovalle Ramírez 362 120 57 0
2019 3 3 31-40 La diversidad en el aula: el desafío de interpretar la singularidad de los procesos de alfabetización inicial Mónica O. Baez María Eugenia D’Ottavio 631 294 176 0
2019 3 3 43-52 Invención dentro del curriculum: sugerencias de un innovador Erich Kunhardt 327 85 43 0
2019 3 3 53-56 Hacia una red universitaria rural para la paz (Discurso de agradecimiento al recibir el Premio Interamérica 2019) Carlos G. Gómez Restrepo 244 46 36 0
2019 3 2 3-4 Editorial Miguel J. Escala 196 49 35 0
2019 3 2 7-17 Educación Superior Dominicana: tendencias y desafíos Fernando I. Ferrán 1632 431 169 0
2019 3 2 19-35 Significados de la corrupción en universitarios dominicanos, docentes en formación Fernando García-Leguizamón 594 171 100 0
2019 3 2 37-46 Arte, creatividad y cultura en infantes Viviana Monterroza Montes Ubaldo José Buelvas Solórzano Jorge Urango Arrieta 614 311 157 0
2019 3 2 49-50 Buenas prácticas en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña: una apuesta por la calidad educativa Bismar Galán 2072 138 49 0
2019 3 2 51-52 Reseña del libro La educación transdisciplinaria Nicolás Gabriel Falcettoni 264 73 97 0
2019 3 1 7-8 Editorial Miguel J. Escala 219 57 30 0
2019 3 1 11-20 La construcción de una educación física transdisciplinaria desde el enfoque sistémico Nicolás Gabriel Falcettoni 525 170 447 0
2019 3 1 21-33 Las instituciones de educación superior y su rol en la era digital. La transformación digital de la universidad: ¿transformadas o transformadoras? Ernesto Chinkes David Julien 1176 761 118 0
2019 3 1 37-53 Análisis retórico de resúmenes de revistas de educación publicadas en Venezuela y en Colombia Carlos Eduardo Blanco 362 125 92 0
2019 3 1 57-59 Innovación en Gestión Educativa desde la Investigación Práctica con un Enfoque Internacional (CIIDE) Fredy Cárdenas Juan Diego Suárez Pilar Mendoza 304 106 36 0
2018 2 3 7-8 Editorial Miguel J. Escala 192 54 26 0
2018 2 3 11-25 La neurociencia cognitiva en la formación inicial de docentes Investigadores Educativos Esperanza Lozoya Meza Susana Amaya Gutiérrez Rebeca Lozoya Ocegueda 705 252 2418 0
2018 2 3 29-43 Modelos educativos de postgrado: teoría y ejecución Maribel Núñez Méndez 442 192 826 0
2018 2 3 45-59 Documentación de la práctica: una experiencia con docentes de Educación Inicial Margarita Villegas Fredy Enrique González Mercedes Hernández Caamaño 504 134 1451 0
2018 2 3 63-68 Lorenzo Milani y sus fines educativos, cincuenta años después Gonzalo Aquiles Serna Alcántara Miguel Ángel Machorro Cabello 278 158 218 0
2018 2 3 69-71 Reseña de la película “La Educación Prohibida” Marino Ortega Barrera 353 122 4506 0
2018 2 2 7-9 Editorial Miguel J. Escala 224 83 25 0
2018 2 2 13-28 Políticas docentes en la República Dominicana avances y desafíos Celeste Abreu Van Grieken 539 1289 665 0
2018 2 2 29-40 Medios de comunicación y educación: Reflexiones a propósito de la renovación curricular en la República Dominicana Fernando García-Leguizamón 441 235 784 0
2018 2 2 43-51 Las voces del estudiantado en la investigación socio-educativa: trascendiendo el adultocentrismo 304 138 188 0
2018 2 2 53-62 Habilidad lectora en adolescentes privados de libertad Melody Arias Eva Luna López Ferreira 429 160 65 0
2018 2 2 65-66 Presentación de la Acreditación Internacional de la Carrera de Medicina del INTEC Raymundo Jiménez 217 164 32 0
2018 2 2 67-68 Seminario Anual ADRU 2018: “Aspectos Críticos y Desafíos del Mejoramiento de la Calidad” Lorenzo Cuevas M. 232 82 28 0
2018 2 2 69-70 Informe sobre Seminarios Formativos Acompañantes de Docentes de Nuevo Ingreso en el Contexto del Programa Nacional de Inducción de la República Dominicana María Altagracia López Ferreiras Carlos Marcelo García 268 133 167 0
2018 2 1 7-8 Editorial Miguel J. Escala 401 157 92 0
2018 2 1 11-23 Ideas líquidas, sólidas y gaseosas: sus cambios de estado Renzo Boccardo 507 257 265 0
2018 2 1 27-36 Efectividad de la maestría en gestión de centros educativos en la gestión de Comunidades de Práctica Educativa (CPE) Bismar Galán Aida A. González Geynmi Pichardo 386 195 190 0
2018 2 1 37-50 Las TIC como elemento motivador para el trabajo de las universidades con las comunidades: el caso de los foros invertidos de InterConectados Elieth Diez Luis Ordoñez 526 301 103 0
2018 2 1 51-59 “Yo quería ser…”: la voz de maestras de educación primaria Rocío Hernández-Mella Berenice Pacheco-Salazar Patricia Liranzo Soto Andreína Jiménez Soto 528 269 112 0
2018 2 1 63-72 Creación de una colección de libros decodificables para la práctica lectora inicial en el idioma español Laura V. Sánchez-Vincitore 611 320 651 0
2018 2 1 75-76 Comprendiendo y promoviendo el aprendizaje transformador: una guía para la teoría y la práctica (3ra. edición) Miguel J. Escala 327 225 210 0
2017 1 1 7-8 Editorial inaugural: queremos ser expresión de solidaridad y rebeldía Miguel J. Escala 487 161 134 0
2017 1 1 11-21 Las murallas invisibles entre la investigación educativa y los docentes Haylen Perines 942 379 226 0
2017 1 1 23-36 El aislamiento de la universidad, la alternativa de la globalización Orlando Albornoz 459 172 154 0
2017 1 1 37-44 La (pre)ocupación por el aprendizaje: desde la complejidad piagetiana al conocimiento situado Rocío Hernández-Mella Berenice Pacheco-Salazar 674 314 172 0
2017 1 1 47-55 Gestión de redes y asociaciones de internacionalización de la educación superior en el mundo María Claudia Aponte María del Pilar Ramírez 835 302 182 0
2017 1 1 57-67 Perfil lector de los estudiantes de Secundaria de la República Dominicana Cristina Amiama Espaillat Cristina Mayor Ruiz 1920 365 1193 0
2017 1 1 71-80 Construyendo Sistemas de Monitoreo y Evaluación Eficaces para Proyectos de Educación: Experiencias del Proyecto Leer Aída Mencía Ripley Carlos Ruíz-Matuk Laura V. Sánchez-Vincitore 507 293 232 0
2017 1 1 83-86 Eugenio María de Hostos en tiempos líquidos: la vigencia de su pensamiento social Rafael L. Cabrera Collazo 282 213 332 0
2017 1 1 89-90 Reseña de libro y portal Claves innovadoras para la prevención del abandono en instituciones de educación abierta y a distancia: experiencias internacionales Magdalena Cruz Ángeles Sánchez Elvira 359 180 132 0