Ciencia y Educación

Métricas generales


Consultas por año


Año Vol. No. Resumen vista PDF descargado HTML vistas Otras descargas Total
2024 8 3 0 0 0 0 0
2024 8 2 1859 994 300 216 3369
2024 8 1 2970 1572 159 2192 6893
2023 7 3 2296 1173 0 0 3469
2023 7 2 4059 2636 866 0 7561
2023 7 1 2424 1052 802 0 4278
2022 6 3 5748 2505 2126 0 10379
2022 6 2 3446 1521 1629 0 6596
2022 6 1 8364 4686 1703 0 14753
2021 5 3 16634 8080 12127 0 36841
2021 5 2 12026 6178 9323 0 27527
2021 5 1 15069 7622 23932 0 46623
2020 4 3 14133 6634 18506 0 39273
2020 4 2 20480 9448 47504 0 77432
2020 4 1 20855 12375 17755 0 50985
2019 3 3 6508 3269 1360 0 11137
2019 3 2 11074 3525 3278 0 17877
2019 3 1 7533 4075 1972 0 13580
2018 2 3 5327 1483 112604 0 119414
2018 2 2 6179 3719 7791 0 17689
2018 2 1 5393 2272 3391 0 11056
2017 1 1 11164 3556 5218 0 19938

Consultas por artículos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164
Año Vol. No. Pag. Titulo Author Resumen vista PDF descargado HTML vistas Otras descargas
2024 8 3 1-1 EDITORIAL Berenice Pacheco-Salazar 0 0 0 0 0
2024 8 3 83-90 Invitación a repensar la educación: demos un chance a la escuela Miguel J. Escala Ana Margarita Haché De Yunén Sarah Inés González Sued Teresa Guzmán Islen Rodríguez María Del Mar González Tejera Jenny Acevedo Torres Pedro Acevedo María Córdoba Liliana Ruth De Olloqui De Montenegro Lucía Del Carmen García Sandra González Pons Natalia González Tejera Geynmi Mancebo Emelinda Padilla José Ramón Suriel 0 0 0 0 0
2024 8 3 39-58 Adolescentes en la era digital. Desvelando las relaciones entre las redes sociales, el autocontrol, la autoestima y las habilidades sociales Francisco José Rubio Hernández Elena González Calahorra José Luis Olivo Franco 0 0 0 0 0
2024 8 3 23-37 Opiniones de estudiantes de un posgrado en educación sobre la movilidad virtual Gladis Ivette Chan Chi Juanita Rodríguez Pech Helbert Alfonso Estrella Ceme 0 0 0 0 0
2024 8 3 5-21 La Influencias de las estrategias de aprendizaje de las matemáticas y rendimiento académico Rodríguez Cepeda Alexander Benjamín Báez Pérez José Luis Escalante 0 0 0 0 0
2024 8 3 61-80 Efectos adversos del confinamiento por covid-19 en universitarios latinoamericanos: una revisión integrativa Carlos E. Zerpa Cristóbal Rodríguez-Montoya Diana Frías Raquel De Castro 0 0 0 0 0
2024 8 2 1 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 60 20 5 7
2024 8 2 75-93 Formación docente y práctica pedagógica en la educación inclusiva: revisión sistemática Magdaly Gordillo Víctor Prado 489 313 61 62
2024 8 2 59-73 Pedagogías críticas y transmodernidad Dusseliana. Una revisión bibliográfica en busca de encuentros Cicerón Erazo Cruz Germán López Noreña 337 157 166 10
2024 8 2 95-115 Grafoplastia y dactilopintura: revisión y planificación para la apertura lúdico-didáctica en la educación inicial Manuel Felipe Álvarez-Galeano Nathaly Paulina García-Barros Walter Benigno Crespo-Crespo Erika Adriana Maza-Guillermo 223 62 13 72
2024 8 2 27-42 Competencias investigativas: estudio de caso en la carrera de enseñanza del inglés Graciela Ferreiro-Santamaria 204 105 20 18
2024 8 2 43-57 Análisis comparativo de los proyectos educativos institucionales de instituciones de educación superior en Colombia Martha Lucía Gallego Betancourth Jennifer Ortiz Barrios Ricardo Pachón Gutiérrez Maritza Sandoval Escobar 223 111 13 22
2024 8 2 5-26 Actitud hacia el uso académico del ChatGPT de docentes en formación de República Dominicana Berki Yoselin Taveras-Sánchez 323 226 22 25
2024 8 1 1 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 77 27 8 17
2024 8 1 43-56 Destrezas transferibles y educación artística superior. Percepción de docentes y estudiantes de artes Sara Torres Elena Sánchez Vizcaíno Rubén Fernández Costa O'Dogherty 174 100 18 16
2024 8 1 23-41 Acompañamiento pedagógico: estrategia que incide en el rendimiento académico de alumnos del nivel primario Dionicia Reynoso Solanlly Martínez María Magdalena Fernández Wimer Arzolay 451 257 22 361
2024 8 1 79-86 Kurt Lewin: teoría de campo, investigación acción y educación Gustavo Villamizar Acevedo 1541 740 35 1731
2024 8 1 59-78 Disminución de la matrícula universitaria por deserción: una revisión estructurada Carlos Zerpa Cristóbal Rodríguez-Montoya 476 308 62 51
2024 8 1 5-21 Competencias y habilidades para el diseño curricular en la formación de postgrado en biotecnología, República Dominicana Omar Solís Alberto Núñez 251 140 14 16
2023 7 3 3 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 153 37 0 0
2023 7 3 25-43 Discursos y prácticas sobre la diversidad sexual en escuelas secundarias de la Ciudad de México Enrique Bautista Rojas 256 137 0 0
2023 7 3 77-90 Reflexión crítica de la transformación de la educación y la labor docente Danilo Arenas Dora Arroyave-Giraldo 256 139 0 0
2023 7 3 7-23 Atención Educativa Domiciliaria en España: Comparativa en pandemia y postpandemia Eduardo Fernández Pascual 367 145 0 0
2023 7 3 45-62 Construcción del cuestionario posturas acerca de la evolución biológica y su enseñanza Jose Soto-Sonera Víctor Bonilla-Rodríguez Melitza Nieves-Viera Kevin Vargas Vélez Ana Fernández-Ruiz de Alegría 243 107 0 0
2023 7 3 63-76 Procesos de atención pedagógica de estudiantes con trastorno del espectro autista (tea): una revisión sistemática Jefferson Tello-Zuluaga Sandra Botero-Botero 859 511 0 0
2023 7 3 91-96 Reseña de Libro “De la violencia a la solidaridad. Claves para la mejora de la convivencia escolar” de Berenice Pacheco-Salazar María-Carmen Boqué Torremorell 162 97 0 0
2023 7 2 3 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 147 54 13 0
2023 7 2 37-56 Percepciones de estudiantes de magisterio sobre la escritura académica Nour Adoumieh Coconas Rachel Nin Yamely Báez 513 273 87 0
2023 7 2 57-74 Atención a la dislexia con recursos digitales: una revisión de la literatura Manuela Raposo Rivas Antía González Regal 1333 845 228 0
2023 7 2 77-87 Las formas elementales del racismo en el contexto educativo en México Juris Tipa 604 317 105 0
2023 7 2 89-102 Falacias estadísticas en investigación psicológica y cómo enseñar la sabiduría podría ayudar Carlos Ruiz-Matuk 446 263 222 0
2023 7 2 23-36 Fenomenología sobre la neuroeducación en el subnivel de preparatoria: concepciones del profesorado Lilian Loor-Llanos Mairelys Torrealba Peña 609 625 84 0
2023 7 2 7-22 Experiencias de aprendizaje y expectativas académicas en universitarios mexicanos durante la COVID-19 Laura Gaeta María del Socorro Rodríguez Guardado Martha Leticia Gaeta Olga Malpica 407 259 127 0
2023 7 1 3 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 130 57 11 0
2023 7 1 41-56 El capital humano en biotecnología: una necesidad de desarrollo de República Dominicana Omar S Solís Ramírez Alberto J Núñez Selles 832 266 234 0
2023 7 1 57-64 La inclusión educativa en Honduras: más allá de un simple discurso Eddy Paz-Maldonado 500 238 74 0
2023 7 1 25-38 La investigación sobre el acceso, uso y apropiaciones digitales entre jóvenes indígenas universitarios Flor Bermúdez 341 169 93 0
2023 7 1 7-23 Percepción de profesores y directivos sobre el buen docente de educación superior Rodrigo Domínguez Rocío Aguiar 621 322 390 0
2022 6 3 3 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 262 68 15 0
2022 6 3 71-77 Creación del Sistema de Medición de Desarrollo Infantil Dominicano (SIMEDID) María Angélica Alonso María Elena Valdez Angie Jiménez Laura V. Sánchez-Vincitore 1937 443 394 0
2022 6 3 21-33 Estrategias didácticas con TIC en la formación del profesorado de Educación Primaria María José Navarro-Montaño Rocío Piñero-Virué Paula Jiménez Navarro Victor Mateo Navarro 675 388 139 0
2022 6 3 7-20 Atención a la diversidad e inclusión educativa: formación inicial del profesorado y autopercepción de competencias Carmen Santos-González 1598 907 204 0
2022 6 3 35-51 Estrategias de Aprendizaje en inglés empleadas por estudiantes universitarios de Pedagogía de una universidad mexicana Lilia Esther Guerrero Rodríguez Mayté Pérez Vences Regina Dajer Torres Marilú Villalobos López Yesika Méndez Jiménez 645 381 1070 0
2022 6 3 53-68 Educar socioafectivamente en tiempos de pandemia: una mirada desde la neuroeducación Belén Valdes Mariana Lazzaro-Salazar 631 318 304 0
2022 6 2 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 339 60 25 0
2022 6 2 5-15 Sintomatología ansiosa en estudiantes de universidades dominicanas durante COVID-19 Melanie Frías-Veras Teresa Del Carmen Guzmán Lazala Laura Virginia Sánchez-Vincitore 944 408 1126 0
2022 6 2 17-29 La Aplicación de las Técnicas de Programación Neurolingüística para Aumentar la Motivación Estudiantil en la Educación de Adultos Silvia Ruiz Santiago 1496 824 379 0
2022 6 2 31-39 Formación docente en Ciencia y Tecnología desde un escenario alternativo de educación Angie Paola Ariza-Porras Manuel Franco-Avellaneda Jesus David Quiroga-Monroy 667 229 99 0
2022 6 1 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar Carlos Marcelo 394 101 25 0
2022 6 1 97-108 Del maestro al educador profesional. Bases para la profesionalización Inés Aguerrondo 751 536 415 0
2022 6 1 63-82 Formación del profesorado, enseñanza y evaluación. Experiencias de estudiantes portugueses Cláudia Pinheiro Maria Assunção Flores Francisco Cristóvão 474 204 89 0
2022 6 1 119-128 La relevancia de los lenguajes estéticos en los procesos educativos Camila Fernández De Córdova Enrique Mediavilla Naranjo 525 158 213 0
2022 6 1 43-61 Formar directivos para la escuela real. Un enfoque basado en el análisis de la práctica en grupos Marita Sánchez-Moreno Julián López-Yáñez 482 495 73 0
2022 6 1 27-42 Aprendizajes de los profesores sobre la docencia en una sociedad conectada Joana Paulin Romanowski Simone Regina Manosso Cartaxo Liliamar Hoça Pura Martins Ademir Mendes 635 256 89 0
2022 6 1 83-94 Actitudes docentes frente al estudiantado con discapacidad: una revisión de literatura Jefferson Tello 1325 1074 268 0
2022 6 1 109-118 Formación inicial y carrera docente en América Latina: una mirada global y regional Denise Vaillant Jesús Manso 2436 1216 367 0
2022 6 1 7-26 Innovación disruptiva y Nueva Identidad Docente Modelo AIE-UCA de formación por aptitudes Andrés Peregalli Hernan Rodríguez 1342 646 164 0
2021 5 3 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 547 80 20 0
2021 5 3 61-78 Alfabetización inicial en tiempos de covid-19. Retos de la docencia a distancia Evangelina Cervantes Holguín Brainn Alfonso Rojas Santos 2219 1897 1970 0
2021 5 3 129-144 Recursos educativos en tiempos de COVID-19: la experiencia del Museo Interactivo Maloka Manuel Franco-Avellaneda Lina Quijano Godoy Angie Paola Ariza Porras Fabio Colmenares 952 403 223 0
2021 5 3 39-59 Lectura y escritura como prácticas onlife: un estudio etnográfico digital entre universitarios Brenda Lorena González Pérez Marisol Luna Rizo Luis Alberto Gutiérrez 966 391 733 0
2021 5 3 117-127 Contribuciones de la Neuropsicología a nivel educativo: un análisis teórico y reflexivo Jorge Camilo Rhenals-Ramos 5438 2648 2577 0
2021 5 3 19-38 Educabilidad y salud mental de universitarios salvadoreños durante la pandemia por Covid-19 Fernando José Mena Verónica De Paz Mario Avilés Lucía Orantes 2176 1155 1424 0
2021 5 3 7-18 La mediación parental en la pandemia: dispositivos, género y distribución del trabajo Carolina Duek Marina Moguillansky 1092 472 221 0
2021 5 3 145-160 Saberes, expertos e instituciones vinculadas al universo del movimiento. El caso del VII Congreso Panamericano de Educación Física, Dominicana 1980 Pablo Scharagrodsky 591 173 294 0
2021 5 3 97-116 Desafíos de la enseñanza de las Ciencias Sociales y Humanas en República Dominicana Óscar Gallo Ana Féliz Maria Montero 1707 494 2432 0
2021 5 3 79-95 Racismo implícito en grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo Larissa María De Peña Hernández Viviana De León 946 367 2233 0
2021 5 2 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 765 108 21 0
2021 5 2 95-120 La inducción a la enseñanza en la República Dominicana: El Programa Nacional de Inducción Altagracia López Carlos Marcelo 1300 750 3844 0
2021 5 2 63-78 La neuroeducación en los programas de formación y profesionalización docente en México Alejandro Díaz-Cabriales 3795 2188 1576 0
2021 5 2 7-24 Sujetos y afectos en la inserción al mundo profesional de la docencia Valeria Bedacarratx 1093 236 185 0
2021 5 2 41-62 Estrategias para el desarrollo de la competencia lectora. Una propuesta metodológica María Elena Michael Pérez Medina Esperanza Lozoya Meza 2023 893 2535 0
2021 5 2 81-92 Revisión teórica del concepto agencia. Implicancias educativas para comprender el compromiso académico Daiana Yamila Rigo Rosana Beatriz Squillari Mariela Rosana Caraballo Romina Rovere 1397 832 333 0
2021 5 2 25-40 Revisión actualizada: enseñanza de las matemáticas desde los entornos virtuales de aprendizaje Jasmín Corrales Jaar 1653 1171 829 0
2021 5 1 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 289 112 24 0
2021 5 1 7-24 Actitudes de los maestros ante la inclusión educativa en Colombia, Guatemala y España Laura Hernández Izquierdo Álvaro Marchesi 1999 1160 635 0
2021 5 1 25-40 Investigación educativa en la formación del profesorado: el caso de la Universidad de La Serena Haylen Perines 738 383 221 0
2021 5 1 41-53 Trabajo grupal y logro académico en un ambiente virtual de aprendizaje Maria Carolina Moreno-Salamanca 895 500 284 0
2021 5 1 55-74 Estrategias pedagógicas para el aprendizaje de las operaciones matemáticas básicas sin calculadora Arison Guzmán Jessica Ruiz Génesis Sánchez 2512 1075 14129 0
2021 5 1 75-93 Análisis bibliométrico de las tesis de pregrado en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista de Chile, en el período 2008-2018 Alixon Reyes Rodríguez Julia Labra Bertha Méndez Lorena Gutiérrez-Jeldres Leonel Federico-Tuccelli Fanny Vezzoli-Lara 960 525 405 0
2021 5 1 95-112 Participación pedagógica, comunitaria y social del profesorado de primaria en cuatro municipios de Chihuahua, México Claudia Celina Gaytán Díaz Salvador Ruíz López Daniel Alarcón Nakamura 383 158 1548 0
2021 5 1 113-129 Perfil ético del docente universitario desde la valoración de estudiantes de educación Pedro Emilio Ventura Sosa 1426 758 2767 0
2021 5 1 131-145 Relaciones sociales y académicas en estudiantes de Diseño a través de la plataforma “Second Life” Santiago Uribe Francisco Dillon 347 147 230 0
2021 5 1 147-158 Masculinidades alternativas: un modelo para alcanzar la transformación desde la educación social Patricia Cardeñosa Iglesias Leire Darretxe Urrutxi Nekane Beloki Arizti 3045 1709 2863 0
2021 5 1 159-173 Propuesta de análisis de los Centros de Formación Técnica en las regiones de Chile Claudia P. Ovalle Ramírez 480 242 207 0
2021 5 1 175-188 Identidades docentes en Paraguay: investigación educativa basada en artes Ricard Huerta 491 209 119 0
2021 5 1 189-204 Aspectos históricos del teorema fundamental del cálculo y posibles mediaciones tecnológicas Weimar Muñoz Villate 1504 644 500 0
2020 4 3 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 419 136 102 0
2020 4 3 7-25 Gestión y conceptualización de las interacciones con el entorno en universidades argentinas Mariana Eva Di Bello Lucía Ana Romero Fernanda Andrea Soca Pablo Gabriel Sánchez Macchioli 726 321 178 0
2020 4 3 27-43 Enseñanza de Historia en secundaria: experiencia en investigación-acción en República Dominicana Anny Vásquez Albreydy Holguin 1463 583 4956 0
2020 4 3 45-64 Aprendizaje situado con dispositivos móviles en contextos artísticos: estudio descriptivo con estudiantes universitarios Alfredo José Ramón-Verdú José Víctor Villalba-Gómez 795 348 255 0
2020 4 3 65-77 Profesores en la era digital: prácticas en la escuela secundaria argentina Virginia Saez 655 304 139 0
2020 4 3 79-93 ¿Por qué se incorpora el doctorado profesional al Programa Nacional de Posgrados de Calidad en México? Josefina Patiño Salceda 594 233 403 0
2020 4 3 95-113 La tesis y la formación en investigación: significados construidos por estudiantes de pedagogía María del Rosario Landín Miranda Nohemí Guadalupe Juárez Rojas 1591 764 489 0
2020 4 3 115-130 Representaciones sociales sobre interculturalidad en académicos universitarios: el caso de la Universidad Veracruzana Miguel Angel Casillas Alvarado Julio César López Jiménez 644 327 1002 0
2020 4 3 133-143 Desafíos de la Educación Especial en el desarrollo de escuelas inclusivas Cristina Amiama-Espaillat 4550 2272 9447 0
2020 4 3 145-155 Educación 4.0 y formación directiva: caso del Instituto Politécnico Nacional de México Francisco J. Guzmán Marco Velázquez Angélica López 891 410 938 0
2020 4 3 157-166 Desvalorización de la profesión docente en Chile: capitalismo tardío y profesorado Claudia González Castro 1204 648 357 0
2020 4 3 169-171 Reseña del libro El ABC y D de la formación docente. Desarrollo profesional docente desde la perspectiva de Vaillant y Marcelo Bismar Galán 601 288 240 0
2020 4 2 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 449 133 67 0
2020 4 2 7-25 Dificultades del profesorado en sus funciones docentes y posibles soluciones. Un estudio descriptivo actualizado Francisco José Rubio Hernández José Luis Olivo-Franco 6349 3559 18282 0
2020 4 2 27-37 Autoevaluación y acreditación universitaria en el contexto ecuatoriano. Perspectivas de análisis y mejora Francisco Dillon David Rojas Jeanneth Robalino Mirian Maldonado 643 277 84 0
2020 4 2 39-51 Análisis de las emociones sociomorales y el acoso escolar entre pares en República Dominicana Joan Noboa-Lanfranco Maffel Santana-Guzmán 1516 595 2620 0
2020 4 2 53-66 Una mirada al diseño instruccional y al desarrollo profesional de docentes de inglés como lengua extranjera Alexander López Díaz 1185 511 3694 0
2020 4 2 67-74 Actitudes proambientales en jóvenes universitarios Pedro César Cantú-Martínez 2385 1546 193 0
2020 4 2 75-86 Acoso escolar en un centro que implementa tutorías entre iguales Eva Linaje Almudena Cotán Fernández 972 472 512 0
2020 4 2 87-102 Leer en la secundaria y en la universidad. Perspectivas de estudiantes de Psicología María Micaela Villalonga Penna Constanza Padilla 518 219 166 0
2020 4 2 103-114 Profesores universitarios y responsabilidad social de la ciencia Ana Hirsch Adler 543 227 180 0
2020 4 2 117-125 Educación por competencias en República Dominicana: perspectiva crítica sobre la práctica Edwin Santana Soriano 5510 1740 21629 0
2020 4 2 127-129 Reseña del libro Why Learn History (When It’s Already on Your Phone) Óscar Gallo 410 169 77 0
2020 4 1 3-4 Editorial Berenice Pacheco-Salazar 418 123 66 0
2020 4 1 7-20 El foro invertido en la movilización del conocimiento: alcances e implicaciones Elieth Diez Zuly Del Fiaco Alberto Castellano Luis Ordoñez 11403 241 376 0
2020 4 1 21-31 Capacidades resilientes en docentes ante casos de violencia intrafamiliar Amalia Daniela Oviedo Katherine Tarazona Meza Angie Lorena Ramírez 904 389 630 0
2020 4 1 33-45 Análisis del rendimiento académico en un curso de educación superior a través de Open EDX Rodrigo Alejandro Vega López 565 227 174 0
2020 4 1 47-69 ¿Por qué los estudiantes de la Universidad Pedagógica ISFODOSU escogen la carrera de Educación? Emmanuel Silvestre Vladimir Figueroa-Gutiérrez José Vicente Díaz-Esteve 835 337 328 0
2020 4 1 71-81 Sociedad y escuela que deseamos: la dialéctica entre inclusióny exclusión social Leire Darretxe Urrutxi Beloki Beloki Arantza Remiro 3767 9406 1462 0
2020 4 1 83-90 Encuentros entre la Pedagogía crítica y la Teoría de la resistencia Gustavo Villamizar Acevedo 2356 1375 14334 0
2020 4 1 93-95 Reseña del libro Estar, ser y convivir en la escuela: una mirada profunda a la violencia escolar en República Dominicana Altagracia López 607 277 385 0
2019 3 3 3-5 Editorial Miguel J. Escala 354 108 78 0
2019 3 3 7-20 Relaciones académicas y de género en docentes universitarios y su influencia en la publicación en revistas indexadas de alto impacto Francisco Dillon Diana Espinosa 976 368 111 0
2019 3 3 21-29 Articulación entre la educación media técnica profesional (EMTP) y la educación superior técnico profesional (ESTP): un análisis de regresiones logísticas estereotípicas Claudia P. Ovalle Ramírez 589 288 118 0
2019 3 3 31-40 La diversidad en el aula: el desafío de interpretar la singularidad de los procesos de alfabetización inicial Mónica O. Baez María Eugenia D’Ottavio 3641 2087 907 0
2019 3 3 43-52 Invención dentro del curriculum: sugerencias de un innovador Erich Kunhardt 530 283 85 0
2019 3 3 53-56 Hacia una red universitaria rural para la paz (Discurso de agradecimiento al recibir el Premio Interamérica 2019) Carlos G. Gómez Restrepo 418 135 61 0
2019 3 2 3-4 Editorial Miguel J. Escala 359 114 77 0
2019 3 2 7-17 Educación Superior Dominicana: tendencias y desafíos Fernando I. Ferrán 3636 920 1986 0
2019 3 2 19-35 Significados de la corrupción en universitarios dominicanos, docentes en formación Fernando García-Leguizamón 1305 515 229 0
2019 3 2 37-46 Arte, creatividad y cultura en infantes Viviana Monterroza Montes Ubaldo José Buelvas Solórzano Jorge Urango Arrieta 2427 1568 695 0
2019 3 2 49-50 Buenas prácticas en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña: una apuesta por la calidad educativa Bismar Galán 2929 246 109 0
2019 3 2 51-52 Reseña del libro La educación transdisciplinaria Nicolás Gabriel Falcettoni 418 162 182 0
2019 3 1 57-59 Innovación en Gestión Educativa desde la Investigación Práctica con un Enfoque Internacional (CIIDE) Fredy Cárdenas Juan Diego Suárez Pilar Mendoza 530 217 63 0
2019 3 1 37-53 Análisis retórico de resúmenes de revistas de educación publicadas en Venezuela y en Colombia Carlos Eduardo Blanco 535 235 194 0
2019 3 1 21-33 Las instituciones de educación superior y su rol en la era digital. La transformación digital de la universidad: ¿transformadas o transformadoras? Ernesto Chinkes David Julien 5257 3105 276 0
2019 3 1 11-20 La construcción de una educación física transdisciplinaria desde el enfoque sistémico Nicolás Gabriel Falcettoni 873 384 1388 0
2019 3 1 7-8 Editorial Miguel J. Escala 338 134 51 0
2018 2 3 69-71 Reseña de la película “La Educación Prohibida” Marino Ortega Barrera 1078 227 99478 0
2018 2 3 63-68 Lorenzo Milani y sus fines educativos, cincuenta años después Gonzalo Aquiles Serna Alcántara Miguel Ángel Machorro Cabello 439 276 1081 0
2018 2 3 45-59 Documentación de la práctica: una experiencia con docentes de Educación Inicial Margarita Villegas Fredy Enrique González Mercedes Hernández Caamaño 1188 215 2831 0
2018 2 3 29-43 Modelos educativos de postgrado: teoría y ejecución Maribel Núñez Méndez 646 285 1375 0
2018 2 3 11-25 La neurociencia cognitiva en la formación inicial de docentes Investigadores Educativos Esperanza Lozoya Meza Susana Amaya Gutiérrez Rebeca Lozoya Ocegueda 1666 411 7789 0
2018 2 3 7-8 Editorial Miguel J. Escala 310 69 50 0
2018 2 2 69-70 Informe sobre Seminarios Formativos Acompañantes de Docentes de Nuevo Ingreso en el Contexto del Programa Nacional de Inducción de la República Dominicana María Altagracia López Ferreiras Carlos Marcelo García 398 238 400 0
2018 2 2 67-68 Seminario Anual ADRU 2018: “Aspectos Críticos y Desafíos del Mejoramiento de la Calidad” Lorenzo Cuevas M. 362 103 58 0
2018 2 2 65-66 Presentación de la Acreditación Internacional de la Carrera de Medicina del INTEC Raymundo Jiménez 340 289 210 0
2018 2 2 53-62 Habilidad lectora en adolescentes privados de libertad Melody Arias Eva Luna López Ferreira 2066 237 2207 0
2018 2 2 43-51 Las voces del estudiantado en la investigación socio-educativa: trascendiendo el adultocentrismo 432 270 461 0
2018 2 2 29-40 Medios de comunicación y educación: Reflexiones a propósito de la renovación curricular en la República Dominicana Fernando García-Leguizamón 780 468 1690 0
2018 2 2 13-28 Políticas docentes en la República Dominicana avances y desafíos Celeste Abreu Van Grieken 1490 2006 2706 0
2018 2 2 7-9 Editorial Miguel J. Escala 311 108 59 0
2018 2 1 75-76 Comprendiendo y promoviendo el aprendizaje transformador: una guía para la teoría y la práctica (3ra. edición) Miguel J. Escala 445 281 421 0
2018 2 1 63-72 Creación de una colección de libros decodificables para la práctica lectora inicial en el idioma español Laura V. Sánchez-Vincitore 1339 470 1538 0
2018 2 1 51-59 “Yo quería ser…”: la voz de maestras de educación primaria Rocío Hernández-Mella Berenice Pacheco-Salazar Patricia Liranzo Soto Andreína Jiménez Soto 805 394 225 0
2018 2 1 37-50 Las TIC como elemento motivador para el trabajo de las universidades con las comunidades: el caso de los foros invertidos de InterConectados Elieth Diez Luis Ordoñez 842 384 204 0
2018 2 1 27-36 Efectividad de la maestría en gestión de centros educativos en la gestión de Comunidades de Práctica Educativa (CPE) Bismar Galán Aida A. González Geynmi Pichardo 514 234 343 0
2018 2 1 11-23 Ideas líquidas, sólidas y gaseosas: sus cambios de estado Renzo Boccardo 949 332 546 0
2018 2 1 7-8 Editorial Miguel J. Escala 499 177 114 0
2017 1 1 89-90 Reseña de libro y portal Claves innovadoras para la prevención del abandono en instituciones de educación abierta y a distancia: experiencias internacionales Magdalena Cruz Ángeles Sánchez Elvira 522 217 156 0
2017 1 1 83-86 Eugenio María de Hostos en tiempos líquidos: la vigencia de su pensamiento social Rafael L. Cabrera Collazo 437 266 515 0
2017 1 1 71-80 Construyendo Sistemas de Monitoreo y Evaluación Eficaces para Proyectos de Educación: Experiencias del Proyecto Leer Aída Mencía Ripley Carlos Ruíz-Matuk Laura V. Sánchez-Vincitore 1283 411 390 0
2017 1 1 57-67 Perfil lector de los estudiantes de Secundaria de la República Dominicana Cristina Amiama Espaillat Cristina Mayor Ruiz 3511 511 1987 0
2017 1 1 47-55 Gestión de redes y asociaciones de internacionalización de la educación superior en el mundo María Claudia Aponte María del Pilar Ramírez 1079 363 322 0
2017 1 1 37-44 La (pre)ocupación por el aprendizaje: desde la complejidad piagetiana al conocimiento situado Rocío Hernández-Mella Berenice Pacheco-Salazar 1148 542 1174 0
2017 1 1 23-36 El aislamiento de la universidad, la alternativa de la globalización Orlando Albornoz 683 223 203 0
2017 1 1 11-21 Las murallas invisibles entre la investigación educativa y los docentes Haylen Perines 1765 825 304 0
2017 1 1 7-8 Editorial inaugural: queremos ser expresión de solidaridad y rebeldía Miguel J. Escala 736 198 167 0