Proceso enseñanza aprendizaje sobre el abordaje de pacientes diabéticos con cetoacidosis en médicos residentes de pediatría, en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina
Issue | Vol. 1 Núm. 1 (2017): Ciencia y Salud, septiembre-diciembre |
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Publicado | sep 1, 2017 |
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Resumen
Con el objetivo de determinar el proceso enseñanza aprendizaje sobre el abordaje de pacientes diabéticos con cetoacidosis que tienen los médicos residentes de pediatría del Hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina, se realizó un estudio descriptivo y de corte transversal en dicho hospital. En este estudio se encontraron los siguientes resultados: en sentido general, el proceso enseñanza aprendizaje de los residentes es regular (27.5%). La mayoría de los residentes no ha tenido contacto alguno con pacientes que padezcan cetoacidosis y afirman haber adquirido sus conocimientos en conferencias. El 75.36% expresó que los pacientes no respondieron al tratamiento. Finalmente, se reveló que los residentes de segundo año son los que poseen el mejor conocimiento sobre cetoacidosis diabética.
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