Escriba los términos que desea buscar en nuestras revistas

  • Español
  • English
  • HomePage
  • Inicio
  • Números Anteriores
  • Acerca de
    Sobre la revista Equipo editorial Contacto
  • Envíos
    Envíos Plantilla para elaborar artículo - WORD Plantilla para elaborar artículo - PDF Descargue - Carta de Autorización Formulario de evaluación - Español Formulario de evaluación - Inglés Declaración de privacidad
  • ESTADÍSTICAS
    Ciencia y Salud Ciencia y Sociedad Ciencia y Educación Ciencia - Economía y Negocios Ciencia - Ingenierías y Aplicaciones Ciencia - Ambiente y Clima
  • Reportes
    Ciencia y Sociedad Ciencia y Educación Ciencia y Salud Ciencia, Economía y Negocios Ciencia, Ingenierías y Aplicaciones Ciencia, Ambiente y Clima
  • Revisores
    Ciencia y Sociedad Ciencia y Educación Ciencia y Salud Ciencia, Economía y Negocios Ciencia, Ingenierías y Aplicaciones Ciencia, Ambiente y Clima
  • Acceder
    Registrar Entrar
  1. Inicio
  2. Archivos
  3. Vol. 9 Núm. 3 (2025): Ciencia y Salud, septiembre-diciembre

Qualitative Research as a Driver of Humanized Care and Educational Innovation in the Health Sciences

Issue Vol. 9 Núm. 3 (2025): Ciencia y Salud, septiembre-diciembre
DOI

10.22206/cisa.2025.v9i3.3513

Publicado sep 2, 2025

Estadísticas

Department of Medical Specialties and Public Health Sciences. Research Group of Humanities and Qualitative Research in Health Science of Universidad Rey Juan Carlos
belen.martin@urjc.es
https://orcid.org/0000-0001-8628-0979
Artículo Palabras claves Referencias Estadísticas Descargar Detalles
Grys CA. Digital health: The next evolution of healthcare delivery. Nursing. 2022;52(10):40-43. https://doi.org/10.1097/01.NURSE.0000872464.40584.87
Massoud MR, Barry D, Murphy A, Albrecht Y, Sax S, Parchman M. How do we learn about improving health care: a call for a new epistemological paradigm. Int J Qual Health Care. 2016;28(3):420-424. https://doi.org/10.1093/intqhc/mzw039
Klem NR, Shields N, Smith A, Bunzli S. Demystifying Qualitative Research for Musculoskeletal Practitioners Part 3: Phenomeno-what? Understanding What the Qualitative Researchers Have Done. J Orthop Sports Phys Ther. 2022;52(1):3-7. https://doi.org/10.2519/jospt.2022.10485
Tenny S, Brannan JM, Brannan GD. Qualitative Study. In: StatPearls. Treasure Island (FL): StatPearls Publishing; September 18, 2022.
O'Cathain A, Croot L, Duncan E, et al. Guidance on how to develop complex interventions to improve health and healthcare. BMJ Open. 2019;9(8):e029954. https://doi.org/10.1136/bmjopen-2019-029954
Ponce OA, Gómez-Galán J, Pagán-Maldonado N. Qualitative research in education: revisiting its theories, practices and developments in a scientific-political era. Int J Educ Res Innov. 2022;(18):278–95.
Pyo J, Lee W, Choi EY, Jang SG, Ock M. Qualitative Research in Healthcare: Necessity and Characteristics. J Prev Med Public Health. 2023;56(1):12-20. https://doi.org/10.3961/jpmph.22.451
Martin-Sanz B, Salazar-de-la-Guerra RM, Cuenca-Zaldivar JN, et al. Understanding the Professional Care Experience of Patients with Stroke: A Qualitative Study Using In-Depth Interviews. Int J Integr Care. 2022;22(4):2. Published 2022 Oct 7. https://doi.org/10.5334/ijic.6526
Neubauer BE, Witkop CT, Varpio L. How phenomenology can help us learn from the experiences of others. Perspect Med Educ. 2019;8(2):90-97. https://doi.org/10.1007/s40037-019-0509-2
Olmos-Vega FM, Stalmeijer RE, Varpio L, Kahlke R. A practical guide to reflexivity in qualitative research: AMEE Guide No. 149. Med Teach. 2022. https://doi.org/10.1080/0142159X.2022.2057287
  • PDF (English)
  • HTML (English)
  • XML (English)
  • EPUB (English)
  • Resumen visto - 0 veces
  • PDF (English) descargado - 0 veces
  • HTML (English) descargado - 0 veces
  • XML (English) descargado - 0 veces
  • EPUB (English) descargado - 0 veces

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Copyright

© Ciencia y Salud, 2025

Afiliaciones

María Belén Martín-Sanz
Department of Medical Specialties and Public Health Sciences. Research Group of Humanities and Qualitative Research in Health Science of Universidad Rey Juan Carlos

Cómo citar

1.
Martín-Sanz MB. Qualitative Research as a Driver of Humanized Care and Educational Innovation in the Health Sciences. cisa [Internet]. 2 de septiembre de 2025 [citado 5 de septiembre de 2025];9(3):1-2. Disponible en: https://revistas.intec.edu.do/index.php/cisa/article/view/3513
ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver

Descargar cita

Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX
Content Top
  • Enlaces recomendados

  • Portal de Portales Latindex
  • Lista de Índices recopilada por Latindex.org
  • Sistema Regional de Información en Linea (Latindex.org)
  • Academia.edu
  • ORCID
  • Methodspace
  • Mendeley
  • DOI
  • Biblioteca

  • Catálogo en Línea
  • Repositorio Institucional
  • Mi Biblioteca
  • Libros Electrónicos
  • Recursos y Servicios
  • Emilio Rodríguez Demorizi
  • Formatos Bibliográficos
  • Nuestras Revistas

  • Ciencia y Sociedad
  • Ciencia y Educación
  • Ciencia y Salud
  • Ciencia, Economía y Negocios
  • Ciencia, Ingenierías y Aplicaciones
  • Ciencia, Ambiente y Clima
  • Contacto

  • Editor científico
  • Editor técnico
El Portal de Revistas Académicas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) es sostenido por la Unidad de Divulgación y Publicaciones Científicas adscrita a la Vicerrectoría de Investigación y Vinculación. El propósito de este sitio es contribuir con la adecuada divulgación y difusión del quehacer académico del INTEC, así como del conocimiento científico generado en el país y en la región latinoamericana.
Journal
Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Para ver más detalles sobre la distribución de los artículos en este sitio visite el aviso legal. Este sitio es desarrollado por Revistas Académicas y Open Journal Systems