Circuitos cortos de comercialización, territorio y territorialidad: exploración de similitudes, diferencias y fundamentos
Issue | Vol. 8 Núm. 1 (2024): Ciencia, Economía y Negocios |
DOI | |
Publicado | dic 31, 2024 |
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Resumen
El propósito general de esta investigación es llevar a cabo un análisis profundo de los vínculos entre los circuitos cortos de comercialización, el territorio y la territorialidad, con el fin de comprender cómo estas dinámicas inciden en la configuración de sistemas económicos locales y en la preservación de identidades culturales. La metodología empleada es de enfoque cualitativo y se divide en dos métodos distintos. En una primera etapa, se utilizan ecuaciones de búsqueda de categorías analíticas. Posteriormente, se lleva a cabo una revisión documental mediante el método PRISMA. La conclusión principal obtenida es que los diálogos entre los circuitos cortos de comercialización, el territorio y la territorialidad construye un sistema interdependiente en el cual la proximidad geográfica, la identificación cultural con el territorio y la colaboración local se entrelazan para fomentar la sostenibilidad económica y la preservación de identidades culturales en contextos locales.
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