Determinación y ubicación geo-referencial de las pequeñas centrales hidroeléctricas existentes en la República Dominicana

Martín Meléndez


DOI: http://dx.doi.org/10.22206/cyap.2018.v1i1.pp61-70

Resumen

En esta nota se discute la ubicación geo-referencial de pequeñas centrales hidroeléctricas de la República Dominicana. El objetivo es definir una base de datos a través de la cual se pueda dar seguimiento de manera rápida y eficiente al funcionamiento de esta fuente de energía eléctrica. Las pequeñas centrales hidroeléctricas permiten suministrar energía eléctrica a comunidades aisladas a las cuales no sería económicamente factible suministrar energía tradicional, reduciendo la carga y el costo del sistema eléctrico nacional.

Palabras clave

Texto completo:

PDF HTML

Referencias

  • CEPAL. (2010). Objetivos de Desarrollo del Milenio, Avances en la Sostenibilidad Ambiental del Desarrollo en América Latina y El Caribe. United Nations, CEPAL.
  • De Miguel, C. & Tavares, M. (2012). El desafío de la sostenibilidad ambiental en América Latina y el Caribe. Santiago de Chile: CEPAL: textos seleccionados 2012-2014.
  • Gobierno Dominicano. (2010). Prospectiva de la Demanda de Energía de República Dominicana 2010- 2030. Santo Domingo: Comisión Nacional de Energía.
  • Gobierno Dominicano. (2012). IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010. Informe general, Volumen 1, Santo Domingo.
  • Gobierno Dominicano. (2015). Potencial Hidráulico para Pequeñas, Mini, y Micro-Hidroeléctricas en la República Dominicana. Santo Domingo: Comisión Nacional de Energía, gerencia de Fuentes Alternas y Uso racional de la Energía.
  • Monegro, J. (2005). Secretariado técnico de la Presidencia, Crecimiento de los Precios del Petróleo y sus Repercusiones en la Economía Dominicana.