Economía y mercadotecnia : dos mundos en colisión
Issue | Vol. 7 Núm. 1 (1982): Ciencia y Sociedad |
DOI | |
Publicado | jun 1, 1982 |
Estadísticas |
Resumen
Este texto surge de una conferencia impartida por San Beng, la cual fue dictada en la Biblioteca Nacional el 11 de febrero de 1982. Premisa: la actividad científica se puede sintetizar en el esfuerzo del hombre de hacer surgir de la complejidad de la realidad el conjunto de interrelaciones y causalidades que expliquen los fenómenos que observamos. Y esta actitud tiene una razón precisa: intervenir en el curso de los hechos para avanzar en el progreso como colectividad social; es decir, hacer progresar la civilización de la raza humana. El texto reflexiona sobre los límites epistemológicos y la interrelación entre la economía empírica y la mercadotecnia.
Estas tres áreas son presentadas por Pitirim A. Sorokim. Sociedad, Cultura y Personalidad. Madrid: Aguílar, 1966; mientras que Peter L. Berger y Thomas Luckmann. La Connotación Social de la Realidad. Buenos Aires: Amorrortu, 1968, presentan los procesos ontogenéticos y filogenéticos de la ciencia.
Charles Lindblom, Politics and Markets. New York: Basic Books, 1977.
G. Schwartz, Science ln Marketing. New York: Wiley, 1965. Resumen en: R. T. Sang "El Marketing en la Década del Ochenta: un reto a la Imaginación", conferencia ante la I Jornada Nacional de Marketing, abril 3, 1981.
Bernard Krief, El Marketing Dinámico. Salamanca: Anaya, 1972, Cap. 5.
Peter Drucker, La Gerencia. Buenos Aires: El Ateneo, 1975, Cap. 7.
Secretariado Técnico de la Presidencia. Oficina Nacional de Estadística, Vol. XXVI. I979. Santo Domingo, 1980.
- Resumen visto - 159 veces
- PDF descargado - 88 veces
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Copyright
© Ciencia y Sociedad, 2017
Afiliaciones
Miguel Sang Ben
Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)