Flujo de información científica para personal docente, de investigación y estudiantes de postgrado
Issue | Vol. 33 Núm. 1 (2008): Ciencia y Sociedad |
DOI | |
Publicado | mar 1, 2008 |
Estadísticas |
Resumen
Este texto evalúa la importancia de las universidades en la formación de las futuras generaciones, entre estos, de los propios docentes del sistema educativo, juntos reflexionemos acerca de cuándo podemos calificar una investigación científica y el papel predominante que en su desarrollo tiene el flujo de información para hacer del trabajo investigativo, algo que pueda ser científico. Este artículo se dirige a profesores universitarios y estudiantes de postgrado.
Bollen, J., VandeSompel, H., Smith, J. and Luce, R. (2005) Toward alternative metrics of journal impact: A comparison of download and citation data. Information Processing and Management, 41(6): 1419-1440,
Cerezo Huerta, Héctor. 2006. Aspectos éticos del plagio académico de los estudiantes universitarios. Elementos 61(13): 31
Colby, Christopher F. 1999/2000. Plagiarism in cyberspace prevention, detection strategies exist. Library Links (13):2.
Franzen, Martina, Simone Ródder y Peter Weingart. 2007. Fraud: causes and culprits as perceived by Science and the media. EMBO 8(1): 3-7
Goodwin, Laura, Elizabeth Kozleski, Rodney Muth, Lynn K. Rhodes y Kim Kennedy Qhite. 2006. Establishing a Center to Support Faculty Research. Innovad ve Higher Education 30 (4): 251-268.
Guimaráez, Jorge A. 1994. Opportunities and Common Goals for Research in the Americas: 65-72pp en Stann, E. Jeffrey. Science and Technology in the Americas: Perspectives on Pan American Collaboration. American Association for the Advancement of Science, Washington, D.C.
Harnad, S. and Brody, T. (2004) Comparing the Impact of Open Access (OA) vs. Non-OA Ardeles in the Same Journals. D-Lib Magazine, Vol. 10 No. 6
Kuhn, Thomas S. 1971 (2006). La estructura de las revoluciones científicas. Fondo de Cultura Económica, México. 360pp. Esta que figura como tercera edición con introducción y traducción de Carlos Solís se cita como 1971 en honor a la primera traducción en español.
Kurtz, M. J., Eichhorn, G. , Accomazzi, A., Grant, C. S., Demleitner, M., urray, S. S. (2004) The Effect of Use and Access on Citations, Information Processing and Management, 41 (6): 1395-1402
Lindman, Janet Moore y María Tahamont.2006. Transforming Sel ves, Transforming Courses: Faculty and Staff Development and the Construction of Interdisciplinary Diversity Courses. Innovad ve Higher Education. 30 (4): 289-304.
Lyron, Caroline, Ruth Barrett y James Malcolm. 2006. Plagiarism is Easy, but also Easy to detect. Plagiary: Cross-Disciplinary Studies in Plagiarism, Fabrication and Falsification 1(5): 1-10. http://www.plagiary.org consultado 27 de noviembre de 2006.
Moed, H. F. (2005a) Citation Analysis in Research Evaluation. NY Springer.
Moed, H. F. (2005b) Statistical Relationships Between Downloads and Citations at the Level of Individual Documents Within a Single Journal, Journal of the American Society for Information Science and Technology, 56(10): 1088-1097
Pérez Serrano, Gloria, Ceferina Anta Cabreros, Sara de Miguel Bade- sa, José Luis García Llamas, Ma Victoria Pérez de Guzmán Puya, Martina Pérez Serrano, Ma Luisa Sarrate Capdevila, Ma Angeles Alumbreras Pérez, Esther Morales Muñoz y Leticia Munilla Isidro. 2003. ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO EN EDUCACIÓN. INCIDENCIA EN LA CALIDAD
UNIVERSITARIA. Proyecto subvencionado por la Subdirección General de Estudios y Análisis. Referencia: EA2003-0007. 144pp. http://wwwn. mec.es/univ/html/informes/estudios_analisis/resultados_2003/EA2003- 0007/EA2003-0007.pdf Consultado 21-XI-2006.
Price, A. (2006). Cases of plagiarism handled by the United States Office of Research Integrity 1992-2005. Plagiary: Cross-Disciplinary Studies in Plagiarism, Fabrication, and Falsification, 1 (1): 1-11
Pulgarín, Antonio, Cristina Parapeto y José M. Cobos. 2004. Análisis bibliométrico de la literatura científica publicada en Ciencia. Revista his- pano-americana de ciencias puras y aplicadas (1940-1974). Information Research, 9(4) paper 193 (http://InformationR.net/ir/9-4/paperl93.html) Consultado 21-XI-2006.
Rodríguez, Carlos MI. 1997. Decídase. Editorial Boletín Informativo Museo Nacional de Historia Natural 1 (abril-junio): 3.
Rodríguez-Peña, Carlos MI. 2007. Acceso a la literatura científica, un reto a nuestros tiempos de la información digital. SEESCYT
Rubio Liniers, María Cruz. Bibliometría y Ciencias Sociales. http://clio. rediris.es/clionet/articulos/bibliometria.htm Consultado el 21-XI-2006.
http://centros5 .pntic .mee .es/ies .arzobispo .valdes .salas/alumnos/inventos/imprenta .html
Shadbolt, Nigel, Tim Brody, Les Carr y Stevan Harnad. (En prensa 2006). The open research Web: a preview of the optimal and the inevitable. 10-24pp. En Open Access: Ke strategic, technical and economics. N. Jacobs (eds).
- Resumen visto - 183 veces
- PDF descargado - 141 veces
- HTML descargado - 81 veces
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Copyright
© Ciencia y Sociedad, 2017
Afiliaciones
Carlos Manuel Rodríguez
Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)