Evaluación de sujetos y sus contextos para la toma de decisiones en la experiencia educativa
Issue | Vol. 32 Núm. 2 (2007): Ciencia y Sociedad |
DOI | |
Publicado | jun 1, 2007 |
Estadísticas |
Resumen
La investigación Evaluación de Sujetos y sus Contextos para la Toma de Decisiones en la Experiencia Educativa constituyó una oportunidad para que estudiantes de la Carrera de Psicología llevaran a la práctica concepciones y estrategias ya trabajadas en la universidad La evaluación de los sujetos se llevó a cabo utilizando el Instrumento de Evaluación Psicopedagógica, IEP; instrumento original elaborado por un grupo de profesionales dominicanas, entre las que está la Investigadora Principal de este estudio, el cual, producto del trabajo en esta investigación, sufrió modificaciones que lo hacen mas manejable y generalizable Con el instrumento, se puede obtener información relevante del alumnado (como sus capacidades y habilidades, intereses, desarrollo afectivo y social) que puede pasar desapercibida al personal docente Esto supone una variación significativa del rol y el desempeño del psicólogo o psicóloga en el ámbito escolar.
- Resumen visto - 247 veces
- PDF descargado - 94 veces
- HTML descargado - 58 veces
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Copyright
© Ciencia y Sociedad, 2017
Afiliaciones
Rocío Hernández-Mella
Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), República Dominicana
Eduardo Castellanos
Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)
Marcia Contreras
Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)
Irene Campos
Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)