Antúnez, Serafín. La Acción Directiva en las Instituciones Educativas- Análisis y Propuestas. Primera Edición. Editorial Horsori. Barcelona, 2000.
Cela S.J., Jorge. Gestión Participativa. Segunda edición. Editora Búho. República Dominicana, 1997.
CEPAL - UNESCO, Educación y conocimieno: eje de la tranformacion productiva con equidad, 1992.
Cruz Cárdenas, Estervina, Cómo influye la supervisión en la calidad de la enseñanza y rendimiento escolar en el nivel básico, PUCMM, Santiago, 1995.
Fernández, Jorge Max, Sistema Educativo Dominicano, Plan educativo # 3. Empresas Unidas, Santo Domingo, 1989.
Fermin, Manuel, Tecnología de la Supervisión docente.Kapeluz, Buenos Aires, Argentina, 1980.
Imideo, Nérici, Introducción a la Supervisión escolar, Kapeluz, Buenos Aires, Argentina, 1975
Lemus, Luis A., Administración, Dirección y Supervisión de Escuelas, Kapeluz, Buenos Aires, 1975.
Malla Abreu, Laura, Propuesta de Supervisión Docente de los colegios privados del Distrito 15 '03, UCSD. 2000
Pascual, Roberto et al. La Gestión Educativa ante la Innovación y el Cambio. Primera Edición. Editorial Narcea S.A., España, 1988,
PNUD, Desarrollo Humano en la República Dominicana. Editora Corripio, Sto. Dgo. Rep. Dom. 2000.
Quevedo, Juana et al. Propuesta de Gestión: Asumir con Iniciativa la Gestión Educativa Primera edición. Editora Visual Service SRL. 1996.
Secretaría de Estado de Educación Bellas Artes y Cultos. ¿Cómo promover la Transformación Curricular en los Centros Educativos?. Primera edición. Editora Impresión Papelería Josué C. Por A. República Dominicana, 1996.
Secretaría de Estado de Educación Bellas Artes y Cultos. Fundamentos del Currículum. Tomo I: Fundamentación Teórico Metodológica. Primera edición. Editora Alfa y Omega. República Dominicana, 1994.
Secretaría de Estado de Educación Bellas Artes y Cultos. Ordenanza 1 '96 que establece la Evaluación del Curriculum de la Educación Inicial, Básica, Media, Especial y de Adultos. Primera edición. Editora Alfa y Omega. República Dominicana, 1997.
Secretaría de Estado de Educación Bellas Artes y Cultos. ¿Por Qué? ¿Para Qué? De la Transformación Curricular. Primera edición. Editora Corripio. República Dominicana, 1994.
Secretaría de Estado De Educación y Cultura. Ley General de Educación No. 66'97. Editora Corripio. República Dominicana, 1997.
Secretaría de Estado De Educación y Cultura. Plan Decenal de Educación. Nivel Básico.Primera edición. Editora Centenario S.A., República Dominicana, 1995.
Secretaria de Estado de Educación y Cultura, Síntesis de la Evaluación a Medio Termino del Plan Decenal de Educación. Primera Ed. Editora Centenario, Rep. Dominicana, 2000.
Secretaria de Estado de Educación y Cultura, Manual de puestos y funciones de centros educativos. SEEBAC, Santo Domingo. 1994
Secretaria de Estado de Educación y Cultura, Fundamentos del Sistema de Supervisión Educativa, SEEBAC, Santo Domingo, 1994.
Stoner, J. Et al. Administración. Sexta edición. Prentice Hall Hispanoamericana. México. 1996.
Salkind, Neil J.; Métodos de Investigación, Ed. Prentice Hall ,3era. edición México, 1999
UNESCO, UNICEF, PNUD, FNU, Conferencia Mundial “Educación para todos”, Jontiem, 1990.
UNESCO, UNICEF, PNUD, FNUAP, Foro Mundial de Eduacación. Dakar, Senegal, 2000.
Vallejo Matínez, Ivan; Vallejo Corro, Marco. La supervisión escolar como un proceso de gestión institucional partidpativa, evaluación crítica e investigación-acción, http://educacion.jalisco.gob. mx/srias/educacion/consulta/adecar/dirrseed.html. 2000
Zorrilla Arena, Santiago; Torres Xamar, Miguel y otros. Metodología de la Investigación. E. Me Graw-Hill . México, 1999