Valoración de la actitud de los maestros y maestras egresados del programa INTEC-PRODEP frente a la matemática y su enseñanza
| Issue | Vol. 22 Núm. 2 (1997): Ciencia y Sociedad |
| DOI | |
| Publicado | jun. 1, 1997 |
|
Estadísticas |
Resumen
El presente estudio sobre el programa de capacitación PRODEP-INTEC es una valoración de la actitud de las maestras y los maestros egresados del programa, frente al enfoque del proceso enseñanza-aprendizaje desarrollado por el área de Matemática durante la capacitación y del progreso en el dominio de estrategias y conocimientos matemáticos.
Carrascosa, J. (1993). Formación Profesorado de Ciencias. Generalitat Valenciana, Valencia.
Crespo, M., Domínguez, L. Impacto del Programa de Capacitación de Maestros en Servicios de Educación Básica. Serie Investigación Educativa 2, SEEBAC, Santo Domingo, 1996
Cronin-Jones L. Science Teaching beliefs and their influence on curriculum implementation. Journal of Research in Science Teaching, Vol. 38, No. 3, 1991, p235-250.
Gil, D., Carrascosa J., Furió, C. y Martínez-Torregrosa, J. La Enseñanza de las Ciencias. ICE/HORSOR1, Madrid, 1991
Rendo, A. llora de Matemática. Maestro y capacitador en interacción. Aique Grupo Editor. Buenos Aires, 1992
Schoenfeld, A. Learning to think mathematically: problem solving, metacognition and sense-making in Mathematíes. Handbook for Research on Mathematics Teaching and Learning, Macmillan, New York., 1990
Serrano, T. ¿Qué es una Enseñanza Constructivista?. Monografía, Editorial. Narcea, Madrid.
Silver, E., Cai, J. An Analysys of Arithmetic Problem Posing Bv Muidle School Students. Journal for Research in Mathematics Education, Vol. 27, No. 5, 1996, p521-539.
Stenhouse, L. An introduction to curriculum research and develop- menf. Heineman, London, 1985
Crespo, M., Domínguez, L. Impacto del Programa de Capacitación de Maestros en Servicios de Educación Básica. Serie Investigación Educativa 2, SEEBAC, Santo Domingo, 1996
Cronin-Jones L. Science Teaching beliefs and their influence on curriculum implementation. Journal of Research in Science Teaching, Vol. 38, No. 3, 1991, p235-250.
Gil, D., Carrascosa J., Furió, C. y Martínez-Torregrosa, J. La Enseñanza de las Ciencias. ICE/HORSOR1, Madrid, 1991
Rendo, A. llora de Matemática. Maestro y capacitador en interacción. Aique Grupo Editor. Buenos Aires, 1992
Schoenfeld, A. Learning to think mathematically: problem solving, metacognition and sense-making in Mathematíes. Handbook for Research on Mathematics Teaching and Learning, Macmillan, New York., 1990
Serrano, T. ¿Qué es una Enseñanza Constructivista?. Monografía, Editorial. Narcea, Madrid.
Silver, E., Cai, J. An Analysys of Arithmetic Problem Posing Bv Muidle School Students. Journal for Research in Mathematics Education, Vol. 27, No. 5, 1996, p521-539.
Stenhouse, L. An introduction to curriculum research and develop- menf. Heineman, London, 1985
matemáticas
enseñanza.
- Resumen visto - 108 veces
- PDF descargado - 22 veces
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Licencia
Copyright
© Ciencia y Sociedad, 2017
Afiliaciones
Nurys del Carmen González
Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)
Leandra Tapia
Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)
Cómo citar
Valoración de la actitud de los maestros y maestras egresados del programa INTEC-PRODEP frente a la matemática y su enseñanza. (1997). Ciencia Y Sociedad, 22(2), 87-120. https://doi.org/10.22206/cys.1997.v22i2.pp 87-120

