El curriculum entendido como proceso y la calidad de la educación primaria y básica: una propuesta de debate para maestros de América Latina y el Caribe
Issue | Vol. 18 Núm. 4 (1993): Ciencia y Sociedad |
DOI | |
Publicado | dic 1, 1993 |
Estadísticas |
Resumen
Se descarta el concepto de currículum como "contenido" y se defiende el de proceso totalizador e integrador. Se afirma que en promedio, en América Latina, hay buena cobertura en la escuela primaria pero hay que progresar en calidad. Se analiza el concepto de calidad en el Plan de Estudios para la profesionalización de nuestros bachilleres en servicio en República Dominicana.
THE FORUM FOR ADVANCING BASIC EDUCATION and Literacy. Harvard Institute for International Development. Cambridge, MA. V.2, Issue 2. February, 1993. Marlaine E. Lockheed y Adriaan Verspoor. La Mejora de la Educación Primaria en los Países en Desarrollo: En Examen de las Opciones de Política. Washington, D.C. Banco Mundial, 1990.
THE FORUM... ibid.
Julia Mora. El curriculo como proceso y la evaluación de Programas y Proyectos. Documentos de Trabajo. Cali. 1992.
Ernesto Schieffelbein. En busca de la Escuela del Siglo XXI. Puede damos la pista la Escuela Nueva de Colombia? Santiago de Chile: UNESCO-UNICEF. Jumo, 1993.
Rosa Vanderhorst, Josefina Pimentel, Julia Mora y otros. Profesionalización de Maestros Bachilleres en Servicio: Plan de Estudios. Santo Domingo, R.D. Programa de Mejoramiento de la Educación Básica, SEEBAC-BID. Septiembre 1993.
George S. Morrison. Contemporary Curriculum K-8. Boston: Allyn and Bacon, 1993, p. 86.
Julia Mora, Guillermo Salazar y Mana Isabel Garrido. Evaluación del Proyecto Escuela Nueva en el Litoral Pacífico Colombiano. Cali. Universidad del Valle-CVC, 1988. Julia Mora, Evaluación del Programa de Educación con Participación de la Comunidad. San Salvador, Ministerio de Educación, PNUD- Banco Mundial. 1992.
THE FORUM... ibid.
Julia Mora. El curriculo como proceso y la evaluación de Programas y Proyectos. Documentos de Trabajo. Cali. 1992.
Ernesto Schieffelbein. En busca de la Escuela del Siglo XXI. Puede damos la pista la Escuela Nueva de Colombia? Santiago de Chile: UNESCO-UNICEF. Jumo, 1993.
Rosa Vanderhorst, Josefina Pimentel, Julia Mora y otros. Profesionalización de Maestros Bachilleres en Servicio: Plan de Estudios. Santo Domingo, R.D. Programa de Mejoramiento de la Educación Básica, SEEBAC-BID. Septiembre 1993.
George S. Morrison. Contemporary Curriculum K-8. Boston: Allyn and Bacon, 1993, p. 86.
Julia Mora, Guillermo Salazar y Mana Isabel Garrido. Evaluación del Proyecto Escuela Nueva en el Litoral Pacífico Colombiano. Cali. Universidad del Valle-CVC, 1988. Julia Mora, Evaluación del Programa de Educación con Participación de la Comunidad. San Salvador, Ministerio de Educación, PNUD- Banco Mundial. 1992.
currículo
calidad de la educación
educación primaria.
- Resumen visto - 138 veces
- PDF descargado - 65 veces
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Copyright
© Ciencia y Sociedad, 2017
Afiliaciones
Julia Mora
Universidad del valle cali, Colombia
Cómo citar
Mora, J. (1993). El curriculum entendido como proceso y la calidad de la educación primaria y básica: una propuesta de debate para maestros de América Latina y el Caribe. Ciencia Y Sociedad, 18(4), 448–62. https://doi.org/10.22206/cys.1993.v18i4.pp448-62