Reflexiones en torno al concepto de educación en ciencia, tecnología y sociedad en el contexto latinoamericano
Issue | Vol. 15 Núm. 1 (1990): Ciencia y Sociedad |
DOI | |
Publicado | mar 1, 1990 |
Estadísticas |
Resumen
El propósito de esta nota es presentar el concepto de Educación en Ciencia, Tecnología y Sociedad, tal como ha tomado forma en los Estados Unidos durante los últimos años y comentar este concepto desde la perspectiva de los países latinoamericanos, tomando el caso de Colombia como punto de referencia, y aventurando algunas generalizaciones. Por tanto este texto pretende mostrar una educación que integre ciencia, tecnología y sociedad va más allá de evaluar el impacto social del desarrollo tecnológico y de promover mecanismos de acción social encaminados a aminorar sus efectos negativos.
Waks, Leonard. Crítical Theory and curriculum practice in STS education. Unpublished Paper. The Pennsylvania State University, University Park, Pennsylvania. 1988. 3. Dagnino, Renato. Nuevas tecnologías de desarrollo: Un dilema de los países latinoamericanos.. Economía Colombiana, Separata 11, 1986: 13-28.
Katz, Jorge, ed. Technology generation in Latín American manu- facturing industries. N. Y.: St. Martin Press. 1987. 5. Herrera, Amílcar. Social determinants of Science policy in Latín America. Explicit Science policy and implicit Science policy: Journal of Development Studies, 9,1972: 19-37.
Sagasti, Francisco. Ciencia, tecnología y desarrollo Latinoamericano. México: Fondo de Cultura Económica. 1981.
Mockus, Antanas. Capacidad en ciencia y tecnología y formación básica. En: Presidencia de la República, MEN, Colciencias, Foro Nacional sobre Política de Ciencia y Tecnología. Memorias. Bogotá, COLCIENCIAS, 1987\ pp. 527-536.
- Resumen visto - 141 veces
- PDF descargado - 152 veces
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Copyright
© Ciencia y Sociedad, 2017
Afiliaciones
Margarita Peña Borrero
universidad de puerto rico