La investigación educativa en nuestros días : métodos, tendencias y prácticas
Issue | Vol. 14 Núm. 3 (1989): Ciencia y Sociedad |
DOI | |
Publicado | sep 1, 1989 |
Estadísticas |
Resumen
Este texto muestra la investigación educativa sobre la identidad, luego nos referimos a la diversidad de investigaciones educativas y cómo esta diversidad, resultado de la propia identidad de la investigación educativa, produce variedad de métodos, tendencias y prácticas; en la tercera parte detectamos cómo la diversidad se relaciona con otros componentes de la actividad investigativa. Por último analizamos las implicaciones de la aceptación de esta diversidad, para la formación de investigadores educativos.
Hilgard, E. R. & Bower, G. H. Teorías del aprendizaje. México: Trillas, 1976.
Jaeger, R. M. Complementary methods for research in education. Washington, D. C.: American Educational Research Association, 1988.
Lincoln, Y. S. Organizational theory and inquiry: The paradigm revolution. Beverly Hills, CA: Sage, 1985.
Veille, J. P. The impact of research on educational change. Ottawa: International Development Research Centre, 1981.
Weiss, C. H. Evaluation research. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall, 1972.
- Resumen visto - 147 veces
- PDF descargado - 103 veces
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Copyright
© Ciencia y Sociedad, 2017
Afiliaciones
Miguel J. Escala
Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)