La investigación educativa en nuestros días : métodos, tendencias y prácticas
| Issue | Vol. 14 Núm. 3 (1989): Ciencia y Sociedad |
| DOI | |
| Publicado | sep. 1, 1989 |
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Resumen
Este texto muestra la investigación educativa sobre la identidad, luego nos referimos a la diversidad de investigaciones educativas y cómo esta diversidad, resultado de la propia identidad de la investigación educativa, produce variedad de métodos, tendencias y prácticas; en la tercera parte detectamos cómo la diversidad se relaciona con otros componentes de la actividad investigativa. Por último analizamos las implicaciones de la aceptación de esta diversidad, para la formación de investigadores educativos.
De Schutter, A. Investigación participativa: Una opción metodológica para la educación de adultos. Pátzcuaro, México: CREFAL, 1986.
Hilgard, E. R. & Bower, G. H. Teorías del aprendizaje. México: Trillas, 1976.
Jaeger, R. M. Complementary methods for research in education. Washington, D. C.: American Educational Research Association, 1988.
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Veille, J. P. The impact of research on educational change. Ottawa: International Development Research Centre, 1981.
Weiss, C. H. Evaluation research. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall, 1972.
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investigación educativa.
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