Sociedades indígenas en la isla de Santo Domingo: Una mirada desde las colecciones arqueológicas del Centro León. Centro León, Santiago de los Caballeros, 2023
Issue | Vol. 48 Núm. 4 (2023): Ciencia y Sociedad |
DOI | |
Publicado | dic 29, 2023 |
Estadísticas |
Alquezar Yánez, E. M. (1997). Describiendo colecciones: ¿inventarios, catálogos, dosieres…? Museo, 2, 85-90.
Centro Cultural Eduardo León Jiménez. (2007). Guía didáctica para docentes: preparación de visitas escolares al Centro León. Centro León.
Dávila Abreu, B. (2020). Entre pendientes y cibas. Prácticas estéticas precolombinas en Cuba. Editorial La Mezquita.
Díaz Barrado, M. P. (1996). La fotografía y los nuevos soportes para la información. Cuadernos de Historia Contemporánea 20, 41-60
Díaz Barrado, M. P. (1998). Historia del Tiempo Presente y nuevos soportes para la información. Ayer 32, 41-60.
García Cano, J. M. (1999). La Documentación en el Museo Arqueológico de Murcia. Anales de Documentación, 2, 159-168.
González Reyero, S. (2006). La Fotografía en la Historia de la arqueología española (1860-1939). Una aproximación a la aplicación y usos de la imagen en el discurso histórico. Archivo Español de Arqueología, 79, 177-205.
Lara López, E. L. (2005). La Fotografía como documento histórico-artístico y etnográfico: una epistemología. Revista de antropología experimental 5, 1-28.
Nagel Vega, L. (2008). Manual de registro y documentación de bienes culturales. Dibam.
Martínez, L. A. (2002). Documentando colecciones arqueológicas. Dos casos de estudio en el Museo de América. Anales del Museo de América, 10, 267-290.
Olmos, J. M d. F. (2015). La catalogación de los bienes culturales. La Albolafia: Revista de Humanidades y Cultura, 63-92.
Pérez Monfort, R. (1998). Fotografía e historia: aproximaciones a las posibilidades de la fotografía como fuente documental. Cuicuilco. Revista de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, 5 (13).
Saletta, M. J. (2010). La primacía del objeto en la práctica arqueológica en las fotografías tomadas durante los trabajos de campo en El Noa (1905 a 1930).Relaciones de la Sociedad Argentina de Antropología XXXV, 219-244.
Schiappacasse, P. A. (2019). Excavating Reposi-tories: Academic Research Projects Using Ar-chaeological Collections. Advances in Archaeological Practice 7(3), 247-257.
Ulloa Hung, J. (2010). Patrimonio arqueológico e identidades en la República Dominicana. Ciencia y Sociedad, vol. XXXV (4), 681-699.
Valcárcel Rojas, R. (2019). Estudio de materiales arqueológicos de la colección del Centro Cultural Eduardo León Jiménez. Material cerámico. Centro Cultural Eduardo León Jiménez, Santiago de los Caballeros.
Valcárcel-Rojas, R. (2020). Cerámicas taínas, restauración empírica y coleccionismo: estudios arqueológicos en el Centro Cultural León, República Dominicana. Cuba Arqueológica, 13 (2), 11-31
Centro Cultural Eduardo León Jiménez. (2007). Guía didáctica para docentes: preparación de visitas escolares al Centro León. Centro León.
Dávila Abreu, B. (2020). Entre pendientes y cibas. Prácticas estéticas precolombinas en Cuba. Editorial La Mezquita.
Díaz Barrado, M. P. (1996). La fotografía y los nuevos soportes para la información. Cuadernos de Historia Contemporánea 20, 41-60
Díaz Barrado, M. P. (1998). Historia del Tiempo Presente y nuevos soportes para la información. Ayer 32, 41-60.
García Cano, J. M. (1999). La Documentación en el Museo Arqueológico de Murcia. Anales de Documentación, 2, 159-168.
González Reyero, S. (2006). La Fotografía en la Historia de la arqueología española (1860-1939). Una aproximación a la aplicación y usos de la imagen en el discurso histórico. Archivo Español de Arqueología, 79, 177-205.
Lara López, E. L. (2005). La Fotografía como documento histórico-artístico y etnográfico: una epistemología. Revista de antropología experimental 5, 1-28.
Nagel Vega, L. (2008). Manual de registro y documentación de bienes culturales. Dibam.
Martínez, L. A. (2002). Documentando colecciones arqueológicas. Dos casos de estudio en el Museo de América. Anales del Museo de América, 10, 267-290.
Olmos, J. M d. F. (2015). La catalogación de los bienes culturales. La Albolafia: Revista de Humanidades y Cultura, 63-92.
Pérez Monfort, R. (1998). Fotografía e historia: aproximaciones a las posibilidades de la fotografía como fuente documental. Cuicuilco. Revista de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, 5 (13).
Saletta, M. J. (2010). La primacía del objeto en la práctica arqueológica en las fotografías tomadas durante los trabajos de campo en El Noa (1905 a 1930).Relaciones de la Sociedad Argentina de Antropología XXXV, 219-244.
Schiappacasse, P. A. (2019). Excavating Reposi-tories: Academic Research Projects Using Ar-chaeological Collections. Advances in Archaeological Practice 7(3), 247-257.
Ulloa Hung, J. (2010). Patrimonio arqueológico e identidades en la República Dominicana. Ciencia y Sociedad, vol. XXXV (4), 681-699.
Valcárcel Rojas, R. (2019). Estudio de materiales arqueológicos de la colección del Centro Cultural Eduardo León Jiménez. Material cerámico. Centro Cultural Eduardo León Jiménez, Santiago de los Caballeros.
Valcárcel-Rojas, R. (2020). Cerámicas taínas, restauración empírica y coleccionismo: estudios arqueológicos en el Centro Cultural León, República Dominicana. Cuba Arqueológica, 13 (2), 11-31
- Resumen visto - 155 veces
- PDF descargado - 76 veces
- HTML descargado - 66 veces
- XML descargado - 7 veces
- ePUB descargado - 18 veces
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Copyright
© Ciencia y Sociedad, 2024
Afiliaciones
Beatriz Ibelisse Dávila Abreu
Universidad de Oriente (UO), Cuba
Cómo citar
Dávila Abreu, B. I. (2023). Sociedades indígenas en la isla de Santo Domingo: Una mirada desde las colecciones arqueológicas del Centro León. Centro León, Santiago de los Caballeros, 2023. Ciencia Y Sociedad, 48(4), 123–128. https://doi.org/10.22206/ciso.2023.v48i4.2923