Evaluación del efecto del ciclo propedéutico sobre el desarrollo de hábitos y estrategias de aprendizaje de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo
Issue | Vol. 12 Núm. 4 (1987): Ciencia y Sociedad |
DOI | |
Publicado | dic 1, 1987 |
Estadísticas |
Resumen
Este texto muestra como el Instituto Tecnológico de Santo Domingo alcanza el objetivo de formar los profesionales que demanda la sociedad Dominicana, el INTEC ha optado por estructurar su curriculum entre ciclos: Propedéutico, que es común para todas las carreras; Formativo, común para todas las carreras de una facultad, y Profesional, que es exclusivo para cada carrera. El ciclo propedéutico es el primer ciclo a nivel terciario, y es básico y común a todos los estudiantes que ingresan al Instituto, buscando el desarrollo de los educandos como parte de su formación integral, aglutinando los conocimientos fundamentales para proporcionar al estudiante la infraestrutura adecuado a nivel cognositivo, psicomotor y afectivo, de un determinado ámbito del que hacer científico.
- Resumen visto - 216 veces
- PDF descargado - 85 veces
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Copyright
© Ciencia y Sociedad, 2017
Afiliaciones
Clifton Chadwick
Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)
Rosalina Perdomo
Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)
Sandra González
Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)
Altagracia López F.
Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)
Migdalia Martínez
Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)