Educación, ciencia, tecnología y desarrollo : notas para una reflexión crítica
Issue | Vol. 11 Núm. 3 (1986): Ciencia y Sociedad |
DOI | |
Publicado | sep 1, 1986 |
Estadísticas |
Resumen
Esta ponencia evalúa la necesidad de un nuevo estilo de educación, tomando como punto que la educación no solamente debe ser atendida en el plano de formadora de cuadrados profesionales que se integran a la esfera productiva y no productivas de la sociedad, sino también como factor de socialización y de integración, un medio de producción y recreación de la cultura.
Jean Ladriére. El reto de la racionalidad: la ciencia y la tecnología frente a las culturas. Salamanca: Sígueme, UNESCO, 1978. pp. 96-97.
Ernesto Sábato. Hambres y Engranajes. Madrid: Alianza Universidad, 1980. p. 16.
Jorge Sábato. "Desarrollo tecnológico en América Latina y el Caribe", CEPAL. (10), 1980. p. 40.
Repercusiones sociales de la revolución científica y tecnológica. Madrid: Tecnos-Unesco, 1982. p. 234.
Ladriére, El reto de la racionalidad.... p. 87.
Jorge Sábato. Desarrollo tecnológico.... p. 67.
Jean-Pierre Jaillade. "Educación y desarrollo en América Latina". Universitas 2000. 7(2): 13-49, 1983.
J. Silvio. La pedagogía de la enseñanza superior: algunas reflexiones e hipótesis de trabajo. CRESALC-UNESCO, Caracas, mayo, 1964.
Jean-Pierre Jaillade. "Educación y desarrollo..." pp. 23.-27.
J. Silvio. La pedagogía de la enseñanza superior: algunas reflexiones e hipótesis de trabajo. CRESALC-UNESCO, Caracas, mayo, 1964. p. 9.
- Resumen visto - 168 veces
- PDF descargado - 87 veces
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Copyright
© Ciencia y Sociedad, 2017
Afiliaciones
Nélida A. Cairo Zabala
Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)
César Cuello Nieto
Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)