El sello de Thimo Pimentel
Issue | Vol. 43 Núm. 2 (2018): Ciencia y Sociedad |
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Publicado | abr 1, 2018 |
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Resumen
A continuación se presenta una entrevista realizada por Jorge Ulloa al gran artista y ceramista dominicano Thimo Pimentel.
Agüero Peralta, A. (1999). Exhibición colectiva de pinturas y esculturas. Presencia de la cultura precolombina en el arte caribeño contemporáneo. En Presencia de la cultura precolombina en el arte caribeño contemporáneo, pp. 69-72. Santo Domingo: Colección del Banco Central de la República Dominicana. Departamento Cultural.
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Curet, A. (2015). Ingenous Revival, Indigeneity and the Jíbaro in Borinquen. Centro Journal, 1, 206-246.
De la Cruz, M. A. & Durán Núñez, V. (2012). Artesanía dominicana un arte popular. Santo Domingo: Banco Central de la República Dominicana.
Del Castillo, J. & García Arévalo, M. (1989). Artesanía dominicana. Santo Domingo: Consorcio Financiero Bantillano, S.A.
García Arévalo, M. (1999). El indigenismo y las artes plásticas dominicanas. En Presencia de la cultura precolombina en el arte caribeño contemporáneo, pp. 17-25. Santo Domingo: Colección del Banco Central de la República Dominicana. Departamento Cultural.
_________. (2006). Creadores con historia y tradición. Trayectoria de la artesanía dominicana desde la prehistoria hasta nuestros días. En Artesanía dominicana. Riqueza y diversidad. Santo Domingo: Centro Cultural de España.
Gil Fiallo, L. (1999). Eros. Thanatos y Tainismo. En Presencia de la cultura precolombina en el arte caribeño contemporáneo, pp. 27-28. Santo Domingo: Colección del Banco Central de la República Dominicana. Departamento Cultural.
Gómez Pozo, C. (2006). La gestión de diseño entre la innovación y la tradición artesanal. Revista Cultura y Desarrollo, (6). La Habana: Oficina Regional de la UNESCO.
Gutiérrez Calvache, D. & González Tendero, B. (2016). Arte rupestre de Cuba. Desafíos conceptuales. Buenos Aires: Aspha Ediciones.
Peguero Guzmán, L.A (1999). La evolución del arte contemporáneo dominicano: una visión antropológica. En Presencia de la cultura precolombina en el arte caribeño contemporáneo, pp. 53-57. Santo Domingo: Colección del Banco Central de la República Dominicana. Departamento Cultural.
Schreg, R. (2010). Panamanian coarse handmade earthenware — a melting pot of African, American and European traditions? Post-Medieval Archaeology, 44(1), 135-164.
UNESCO. (2002). Manos creadoras. Diversidad artesanal dominicana. Santo Domingo: Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO.
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Vega, B (1987). Arte neotaíno. Santo Domingo: Fundación Cultural Dominicana.
Veloz Maggiolo, M. (1977). Arte indígena y economía en Santo Domingo. Santo Domingo: Ediciones Cohoba.
Wood, Y. (1989). Lo visual en un sistema mágico religioso: el vodú. Del Caribe, 14, 29-33.
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