Resumen

La Atención Educativa Domiciliaria es un tipo de apoyo que se incluye dentro de las responsabilidades que describe la legislación española para los centros educativos, debiendo contar con la elaboración de un proyecto educativo de acceso público que respete la inclusión como un valor fundamental sin excepción. Debido a la importancia que radica sobre la necesidad de mejorar la inclusión del alumnado objeto de estudio, en pleno confinamiento del año 2020, se llevó a cabo una investigación previa con el objetivo de analizar los documentos internos de centro para 16 institutos de la región de Cataluña. Con una metodología de corte cualitativo y el método de estudio de caso múltiple, se procedió a la obtención y procesamiento de la información mediante una técnica de análisis documental y un proceso de análisis de contenido por categorización deductiva-inductiva. En el curso académico 2022-2023, con un objetivo comparativo se analizó de nuevo la misma muestra. Los principales resultados indicaron un aumento del 37,5% en la mención del alumnado domiciliario y una planificación documental que se mantuvo en ambas muestras con el 0%, fomentando la improvisación y el abuso de unos planes individualizados que sin unos protocolos previos pueden promover una desigualdad educativa.