Desafíos de la Educación Especial en el desarrollo de escuelas inclusivas
Issue | Vol. 4 Núm. 3 (2020): Ciencia y Educación |
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Publicado | sep 10, 2020 |
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Resumen
Todos los países miembros de las Naciones Unidas, en el año 2015, adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El objetivo 4 consiste en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. En este artículo, se aborda el concepto de educación inclusiva que conlleva la equidad y la calidad y se exponen seis lecciones aprendidas en el contexto internacional sobre el desarrollo de escuelas inclusivas. Asimismo, se reflexiona en poblaciones específicas como los estudiantes con discapacidad y sus necesidades educativas, que tradicionalmente se ha abordado desde la Educación Especial. Finaliza con una propuesta de transformación de la Educación Especial acorde a los principios de la Educación Inclusiva.
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Este referencia aparece en la página 6, estaba correcta, pero modifiqué la forma de referencia para mayor claridad.
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