Resumen



El objetivo principal de la investigación es conocer la percepción del consumidor sobre los vehículos eléctricos en la ciudad Santo Domingo. El alcance de la investigación es exploratorio y descriptivo, con un enfoque cuantitativo y la recolección de las informaciones fue a partir del uso de un cuestionario con un total de 13 ítems en el cual se presentaron preguntas cerradas y de selección múltiples, y la realización de la encuesta fue mediante la herramienta de Google Forms. Identificar la percepción de los consumidores respecto a los vehículos eléctricos en la ciudad de Santo Domingo es retador considerando que este tipo de producto en los últimos cinco años ha incrementado la presencia de marcas en más de un 40%. Entre los encuestados el 70% indicaron que sería muy probable y algo probable que en los próximos cinco años estaría comprando un vehículo eléctrico, a pesar de que el 56% perciben que los precios de ventas son altos. Otro factor para destacar es la percepción sobre la calidad de los vehículos eléctricos en comparación con los vehículos de gasolina, donde el 54% tiene la sensación de que ambos tipos de vehículos son de igual calidad y un 11% entiende que el vehículo eléctrico es de mejor calidad.