Enfoque y alcance

 El propósito de Ciencia, Ambiente y Clima es presentar resultados de trabajos realizados y/o relacionados con el Caribe relacionado en las ciencias naturales. La revista publica artículos de investigación, artículos de revisión, notas breves y reseñas de libros. Es una revista Open Access y libre de cargo para los autores, la revista está dirigida a científicos del área de ciencia y sus especialidades. La revisión, gestión, producción y alojamiento en línea es financiada en su totalidad por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). La publicación es semestral y está destinada a los especialistas en los temas y las áreas mencionadas en líneas anteriores.

Ciencia, Ambiente y Clima es una revista Open Access y sin costo alguno para los autores en cuanto al envío, edición y publicación de sus textos. La revista está dirigida a científicos del área de ciencia y sus especialidades. La revisión, gestión, producción y alojamiento en línea es financiada en su totalidad por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). La publicación es semestral y está destinada a los especialistas en los temas y las áreas mencionadas en líneas anteriores.

Publica textos en español y en inglés.

Proceso de evaluación por pares

La publicación cuenta con un comité científico y editorial compuesto por investigadores de reconocida trayectoria en sus áreas de especialidad. Todas las contribuciones se someten a la revisión de pares expertos quienes, mediante un proceso a ojo ciego (anonimato) dictan por escrito la pertinencia o no de publicar un trabajo; dicha revisión es doble (double blind-review).

Las monografías, las reseñas de libros, los ensayos, las notas técnicas y conceptuales, no exigen un formato especial, no se someten a la revisión de pares, pero no pueden tener una extensión mayor a las 3,000 palabras. Serán dirigidas al editor principal de la revista. Notas: todos requieren de un resumen; excepto la reseña.

Frecuencia de publicación

La publicación es semestral, pero concebida como una publicación continua, es decir, que publicará sus textos entre enero y junio.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento según el enfoque temático de la revista.

Sponsors

Ninguno

Fuentes de ayuda

Ninguno hasta el momento.

Historial de la revista

 Esta publicación en mayo de 2018.