Ciencia, Ambiente y Clima


POLÍTICA EDITORIAL



Enfoque y alcance

Presentar resultados de trabajos realizados y/o relacionados con en las ciencias naturales. La revista publica artículos de investigación, artículos de revisión, notas breves y reseñas de libros.

Es una publicación que se dedica a la difusión de conocimiento original e inédito en las áreas de:

  • Ciencias naturales: Biología, química, física, matemáticas, geología, etc.
  • Ciencias ambientales: Cambio climático, contaminación ambiental, gestión de recursos naturales, etc.
  • Ciencias del clima: Meteorología, climatología, oceanografía, etc.

Ciencia, Ambiente y Clima es una revista Open Access y sin costo alguno para los autores en cuanto al envío, edición y publicación de sus textos. La revista está dirigida a científicos del área de ciencia y sus especialidades. La revisión, gestión, producción y alojamiento en línea es financiada en su totalidad por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). La publicación es semestral y está destinada a los especialistas en los temas y las áreas mencionadas en líneas anteriores.

Publica textos en español y en inglés.

Proceso de evaluación por pares

La publicación cuenta con un comité científico y editorial compuesto por investigadores de reconocida trayectoria en sus áreas de especialidad. Todas las contribuciones se someten a la revisión de pares expertos quienes, mediante un proceso a ojo ciego (anonimato) dictan por escrito la pertinencia o no de publicar un trabajo; dicha revisión es doble (double blind-review).

Las monografías, las reseñas de libros, los ensayos, las notas técnicas y conceptuales, no exigen un formato especial, no se someten a la revisión de pares, pero no pueden tener una extensión mayor a las 3,000 palabras. Serán dirigidas al editor principal de la revista. Notas: todos requieren de un resumen; excepto la reseña.

Frecuencia de publicación

La publicación es semestral, pero concebida como una publicación continua, es decir, que publicará sus textos entre enero y junio.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento según el enfoque temático de la revista.

Preservación de archivos

Nuestra revista utiliza diferentes medios para lograr la preservación digital y la restauración para sus archivos digitales.

  1. 1.Medios internos de preservación:

Generamos de forma automática las copias de los archivos (backups) utilizando los servicios de Akeeba Professional, estas copias se guardan en otro servidor en la nube con capacidad ilimitado.

  • 2.Medios externos de preservación:

LOCKSS: https://revistas.intec.edu.do/index.php/cienacli/gateway/lockss

CLOCKSS: https://revistas.intec.edu.do/index.php/cienacli/gateway/clockss

Protocolo de interoperabilidad

La revistaCiencia, Ambiente y Clima utiliza el protocolo OAI-PMH, el cual puede encontrarse en el siguiente enlace:

https://revistas.intec.edu.do/index.php/cienacli/oai?verb=ListRecords&metadataPrefix=oai_dc

Sponsors

Ninguno.

Fuentes de ayuda

Ninguno hasta el momento.

Historial de la revista

Esta publicación en mayo de 2018.