Enfoque y alcance

Ciencia, Economía & Negocios (CEN) es una revista científica enfocada en temas de interés general, abarcando áreas como la economía, las finanzas, la administración, el emprendimiento y las políticas públicas, entre otros campos afines.  La revista nace tras la necesidad de concentrar en áreas específicas los trabajos publicados en la revista Ciencia y Sociedad, la cual ha sido la principal y más consistente fuente de promoción del conocimiento académico de República Dominicana dentro de las Ciencias Sociales y las Humanidades desde 1975.

La revista CEN publica dos números de forma semestral, incluyendo artículos científicos e inéditos de alta calidad, notas técnicas y conceptuales, reseñas de libros y revisiones de la literatura, los cuales son arbitrados de manera doblemente anónima (double blind-review).

La revista está dirigida a investigadores del área de economía y los negocios.   

Proceso de evaluación por pares

Ciencia, Economía y Negocios recibe las contribuciones de todos los investigadores nacionales e internacionales, solo que deben ser inéditas, relevantes y respetar las disposiciones de la ética de la investigación.

La evaluación o revisión de un artículo se hace a ojo ciego y la realizan la menos dos pares expertos a través del debido proceso de revisión, a sabiendas de que la pertinencia o no de publicar un trabajo se determina con el informe que envía dicho experto. Las reseñas, comentarios y comunicaciones no precisan de revisión por pares. 

Frecuencia de publicación

La revista Ciencia, Economía y Negocios publicará dos números al año, de forma semestral.  Los artículos recibidos podrán ser escritos tanto en idioma inglés como en español.  La revista CEN estará disponible de forma impresa y de manera digital en su sitio web.

 

Política de acceso abierto

Ciencia, Economía y Negocios se inserta en el movimiento global del libre acceso a la información científica (open access) y muestra sus contenidos bajo la licencia de bienes creativos compartidos (Creative Commons). Esto significa que la investigación estará disponible al público de modo gratuito, lo que coadyuva con el intercambio y el incremento del conocimiento científico a escala global.  Los usuarios pueden leer, descargar, almacenar e imprimir los contenidos de Ciencia, Economía y Negocios.  Por su parte, los autores no asumen ningún costo por el proceso editorial de sus artículos ni por su publicación digital e impresa.

 

 

Sponsors

Ninguno

Fuentes de ayuda

Ninguno hasta el momento.

Historial de la revista

Esta publicación académica nace en junio de 2017. Es sostenida por Área de Economía y Negocios del INTEC.