Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Ciencia Y Salud es el medio de publicación de los trabajos de investigación provenientes del área de Salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y está abierta a colaboraciones nacionales e internacionales. Por su naturaleza, la publicación es multidisciplinaria. Los temas de interés de la revista son la ética médica, la nutrición, salud pública, la medicina basada en evidencias y  educación médica, así como temas lo relacionado con la actualización y presentación de casos. También se interesa por la producción científica de la universidad y áreas de salud afines nacionales e internacionales  enfocadas en ciencias médicas, epidemiología y salud pública. La publicación está dirigida a estudiantes de postgrado, pero sobre todo a profesores e investigadores del área de Salud.

Esta revista tiene una periodicidad cuatrimestral; publica artículos, ensayos y reseñas en torno al área de Salud y temas correlacionados. Esta publicación es arbitrada y cuenta con un Comité Editorial de expertos tanto nacionales como internacionales. 

 

Políticas de sección

EDITORIAL

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

ARTÍCULO ORIGINAL

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

ESTUDIOS CLÍNICOS

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

NOTAS (TEÓRICAS Y TÉCNICAS)

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

RESEÑAS

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Los autores deben acogerse a las normas aquí indicadas. La revisión o evaluación de un artículo se hace a ojo ciego y es realizada, como mínimo, por dos expertos, quienes mediante un dictamen por escrito comunican al editor de la revista la relevancia de los trabajos enviados y la pertinencia de ser publicados en la misma.

La decisión final sobre la publicación de un texto la toma el Comité Editorial junto al director de la revista. Una vez recibido el dictmane, se procede a notificar, por escrito, al autor con el veredicto sobre el texto enviado a esta revista, para los fines se usará una de estas etiquetas: artículo publicable con modificaciones; artículo debe ser reformulado en todas sus partes; artículo rechado. 

Cuando el artículo sea aprobado para publicarse, el autor(a) tendrá un plazo de cinco días (calendario) para enviar el texto corregido y con los cambios sugeridos, o sea, con el texto listo para publicación. 

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones científicas ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de archivo distribuido entre bibliotecas colaboradoras, a las que permite crear archivos permanentes de la revista con fines de conservación y restauración. Más...

 

Ciencia y Salud